Ser bombero es saber:
La consideración de nuestras propias capacidades a la hora de realizar nuestro trabajo o afrontar las dificultades que se nos presenten, ser Bombero es el motor de la motivación, para ayudar al prójimo cuando nos necesita, Ser Bombero es Ser un Héroe.
Mientras que una parte entiende el trabajo como un “oficio” nosotros la entendemos como una “profesión”, lo cual está muy lejos de poder reducirse a simple semántica desde el punto de vista práctico. La palabra bombero (persona encargada de apagar incendios) viene del sufijo -ero (profesión) sobre la palabra "bomba" y esta del latín bombus = "sonido profundo e intenso".
En Venezuela especialmente, las carencias de los elementos que ofrecen los organismos encargados y sus administradores, incrementan el riesgo para la seguridad de los individuos que conforman los Bomberos de Venezuela, dentro de las actividades más frecuentes para los bomberos, pero no vamos a tocar lo paupérrimo de nuestro País, porqué hoy nos toca celebrar con orgullo el DÍA DEL BOMBERO VENEZOLANO.
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, "DIOS LOS SIGA PROTEGIENDO"
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS