SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Explosión de Gas en Comercio de Barcelona / España

14 de Febrero de 2012 /

explosion de una tienda de segundamano en barcelona

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 522

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de La Hermandad de Bomberos el agosto 18, 2012 a las 9:47am

Lo converse con él y Jordi lo afirma 100 % fue gas, así que no tengo mas dudas personalmente.

Lo que también me comento es que lo que no fue fácil fue superar el impacto de Bomberos con lesiones luego de este episodio.

Comentario de CRISTIAN SANCHEZ el julio 16, 2012 a las 2:28am

Bueno, yo no noto pulsaciones en el humo. Creo que sale normal (sin presión y a no mucha Tº), no hago una lectura que indique riesgos.

Coincido con el Sr. Jordi Asín Ferrando y su comentario (que es en realidad una confirmación ya que estuvo allí), sobre la explosión de gas. Es muy simple, no hay nada que nos indique una acumulación de gas dentro del recinto... este se acumuló en las partes bajas debido a que arriba estaba el humo (lo que reduce el volumen de la mezcla aire/gas para formar una atmósfera explosiva), es decir que a menor volumen del recinto y menor cantidad de aire, requiere menor cantidad de gas para su explosividad, también por ello se acorta el tiempo para la explosión.

Sobre las dos coloraciones del humo que menciona Claudio Clemente Bono creo que el tono marrón es el humo más "puro" que se concentra arriba y el tono grisaseo es el mezclado mayormente con vapor de agua en las partes más bajas. También es evidente que, por ser una explosión de gas, no fue tan fuerte, ya que estuvo limitada a la concentración reducida en volumen que antes mencioné, quizás por ello no se ve el fuego de la deflagración sino solamente el desplazamiento del humo que esta causo en el interior, obviamente con la fuerza suficiente para dañar los cristales y lesionar a los bomberos.

Saludos!


LÍDER
Comentario de Claudio Clemente Bono el marzo 21, 2012 a las 12:42pm

se denotan pulsaciones debiles lo cual daria a pensar que estaria controlado ahora con respecto a esa instalacion de gas nombrada por un compañero, puede ser una de las causas ahora bien de ser asi habria otros indicadores a tener en cuenta. pregunto por mera curiosidad, cuando realizaron la ventilacion en el techo de la edificacion se produjo este efecto de posible bacdraft o simplemente ocurrio desmesuradamente? si se mira detenidamente el momento de la explosion se ve dos coloraciones del humo mitad blanco grisacio y mitad marron claro, como no se el estado en el que se encontro la tuberia opinare preguntando sobre el tema, simplemente puede ser que se rompio el caño justo en ese momento, y la acumulacion de gases calientes estaba en proceso, no lo se, me interesaria saber el resultado de las pericias correspondientes ya que es una experiensia un tanto desagradable pero interesante para tratar de aprender a leer este tipo de situaciones muy particular.


DISTINGUIDO
Comentario de jonatan barros el marzo 21, 2012 a las 11:30am

es la misma experiencia q viví yo lo único q lo mio creo q fue un "backdraft" lo cual a un lo estamos investigando fue una experiencia muy fea lo q pase pero bueno hay q leer bien las condiciones del fuego. pero estoy vivo es lo importante 

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 17, 2012 a las 4:11pm

Es para mí un honor que el responsable de la dotación que vivio esta terrible experiencia en España participe del sitio dando un poco de luz sobre lo ocurrido y participando de este foro.

Si a esto le sumo que es el señor "Jordi Asin Ferrando" de Bomberos de Barcelona quien da su opinion mas y si a esto le sumo que lo conosco en persona y que es mi amigo uuuuhhh que alegria.

ahora bien lo bueno de esta conversación es que ya tenemos el dato del responsable de la dotación, les cuento que exactamente lo mismo esta ocurriendo en la publicación del vídeo del choque de la Unidad de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires donde murieron varias personas, en este vídeo también esta opinando el Motorista que manejaba la Unidad.

Ahora bien la opinion de Jesus es sorprendente ya que sin ofender y con toda humildad, pensaba lo mismo hasta que pude saber la versión de Jordi.

Yo por mi parte voy a creer la versión de Jordi pero sinceramente la opinión de Jesus estuvo muy bien fundamentada, y si no fuera por Jordi seguiría opinando que no parece que se retiraran porque el humo que sale aparenta otra cosa, es mas si uno lee el color del humo y las pulsaciones pareciera otra cosa.

Pero en fin sera gas.

Ah y aprovecho para comentarles que Jordi es uno de los Miembros Técnicamente mas ricos que tiene La Hermandad de Bomberos por lo que espero nos alegre con otro de sus articulos de Rescate Vehicular muy pronto.

Comentario de Jesús L. Díez el marzo 16, 2012 a las 5:43pm

El video me  presenta muchas dudas; y la cantidad y densidad del humo que sale por la puerta no da la sensación de un incendio controlado. Tampoco entiendo que se produjese la explosión de gas al proyectar agua al techo cuando el efecto del agua debería ser el contrario al diluir el gas. Y si había fuga de gas no debería haberse visto la llama ardiendo viva, y si es así no es posible la explosión. No sé , el caso me presenta muchas dudas, pareciéndome desde el primer momento un backdraft de libro. Pero viniendo del Señor Jordi Asín Ferrando seguro que es como el dice. Me encantaría poder hablar personalmente con usted, si me facilita en que parque está yo me pongo en comunicación. Gracias anticipadas,

Comentario de Jordi Asín Ferrando el marzo 16, 2012 a las 6:48am

No fue un backdraft aunque en principio pensamos que si ya que a nuestra llegada el propietario de la tienda de ropa nos dijo que no tenia gas ni otro producto inflamable. El equipo de bomberos entro en el local localizo unos focos de  fuego, el propietario del local havia disparo dos extintores de polvo y casi extinguió el fuego, en una habitación de 3 x 3 metros destinada a almacén que tenia la puerta abierta, con tres pulsaciones de agua se extinguieron los pequeños focos. Seguidamente refrescaron el recinto y el el momento de proyectar agua al techo se produjo la explosión de gas. En los siguientes días se localizo una tubería de gas de plomo en la habitación donde se produjo el incendio afectada por la temperatura. A tiro pasado es fácil decir que fue un exceso de confianza, pero como responsable de la intervención comento que fue un servicio sin ninguna complicación y toda la información obtenida in situ en la fase inicial no hacia presagiar el resultado final.

Comentario de Jesús L. Díez el marzo 8, 2012 a las 5:04pm

Hola soy un bombero de España y según lo leído hasta ahora todo apunta a un blackdraft producido por la apertura de una puerta dentro de la tienda. Adjunto recorte de prensa española que descartaba la existencia de bombonas de gas en el comercio.

"La explosión en una tienda de ropa de segunda mano del número 24 de la calle Santa Amlia del distrito Sarri-Sant  Gervasi de Barcelona se ha producido cuando los bomberos han abierto una puerta del interior del local, lo que ha provocado la onda expansiva.

Descartan la explosión por gas

Los Bomberos de Barcelona han descartado la acumulación de gas como posible causa de la explosión. Según ha explicado en declaraciones a los medios el concejal del distrito, Joan Puigdollers, en la tienda no había ninguna bombona de butano ni ningún otro recipiente con gas."

Según mi opinión los gases sobrecalentados del interior del cuarto salen al exterior ,según están grabando el video de este reportaje, mientras el aire entra en la habitación se mezcla con los gases y al encontrar ( segundos incluso un minuto después) un foco de ignición (brasa por ejemplo) produce la deflagración.

Exceso de confianza y mala lectura del peligro tras la puerta que debería estar supercalinte. También ayudo a la desgracia de tener varios heridos el no guardar una distancia de seguridad de los no intervinientes (zona caliente).

Salu2 y antes de abrir cualquier puerta hay que textearla y tomar las debidas precauciones.

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 3, 2012 a las 12:02am

Deacuerdo a la información que nos aporta nuestro colaborador en Córdoba para La Hermandad de Bomberos el Oficial Juan Pablo Tejada del cuerpo de Bomberos V. de Alta Gracia es que cambiamos el titulo del vídeo de Backdraft a Explosión de gas envasado. no decimos que esto sea confirmado o nada solo que si tenemos la información de primera mano de la gente que estuvo ahí preferimos guiarnos por esto y no por el titulo original del vídeo. 

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 2, 2012 a las 11:59pm

Gracias Pali muy buen aporte.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 17 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
ayer
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio