ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.
RICHARD DELANEY, SEPTEMBER 2014
Este texto se ha desarrollado para ayudar a los técnicos de cuerda a comprender los principios fundamentales de la física que sustentan tantas actividades basadas en cuerdas.
Algunos de nosotros somos lo suficientemente afortunados de haber tenido maestros y mentores que en realidad han logrado que las matemáticas y la física sean interesantes. El profesor de matemáticas de mi escuela secundaria, el difunto Sr. Kevin Garitty, era un individuo único y tenía una manera de hacernos entender en lugar de aprender. A través de este enfoque he logrado captar y retener mucho. Esto no es tan difícil, sospecho que es solo que no muchas personas se toman el tiempo para explicarlo bien. El siguiente es mi esfuerzo por reformular los conceptos básicos y construir un lugar donde se puedan entender mejor algunos de los escenarios de cuerda más comunes.
He adquirido este conocimiento y comprensión a través de una experiencia de por vida y he tenido la suerte de trabajar y jugar junto a muchas personas muy talentosas que han compartido felizmente su oficio. En ningún orden en particular, debemos agradecer a Glen Nash, a Adam Darragh, a William Proctor, a Pat Rhodes, a Dallas Atkinson, a Robert Dunshea, a Rob Stringer, a Lucas Trihey ya muchos otros por su paciencia y por compartir.
Gracias también a mi querida esposa Sarah y a nuestros dos hijos, Tom y Ben, por su asistencia, comprensión y paciencia a lo largo de los años. A veces deben haber cuestionado mi cordura y motivación para este trabajo.