SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INSTRUCTORES ARGENTINOS!!!!! PORQUE MATARNOS ENTRE NOSOTROS.......

HOLA, LO QUE ME GUSTARIA TENER EN CLARO PORQUE NOS TENEMOS QUE MATAR ENTRE NOSOTROS EN CUANTO A CAPASITACION, SI, LOS CURSOS HOY POR HOY VALEN FORTUNA, VIAJE ESTADIA Y EL CURSO EN SI, ES UNA LOCURA!!!!!! POR QUE?.

TAMBIEN SI TENEMOS ALTOS INSTRUCTORES CAPASITADOS PARA DAR CURSOS NO DARLOS, POR QUE?. EL RIT QUE DAN EN EUA, EN LA ARGENTINA HAY PERSONAS CAPASITADAS ALLA PORQUE NO DARLO ACA? CUAL SERIA EL PROBLEMA NO ENTIENDO, ESPERO QUE ALGUIEN ME SEPA ACLARAR EL PANORAMA, UN SALUDO INMENSO A NIS HERMANOS BOMBEROS......

Vistas: 254

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Dani todo un tema lo que plantes pero te pongo este simple ejemplo con el CIP de ustedes organisa un curso alli donde tengas que poner tus instructores, tus equipos, tus camiones, etc ,etc, y desime como tedan los números y ni hablar si se te rompe algo EJ: un camion. si te pones a hacer números te vas a solprender creo que esa es la unica rason, y más en los tiempos que vivimos donde nadie le regala nada a nadie y mas aun cunado se trata de poner los equipos, y con respecto a no brindar la capasitacion como desis es porque a muchos no le interesa pedirla, el selo, la envidia son otros factores creo, y ya que tocas el tema cuando realisas un curso en el exterior vos te pensas que no te cobran el uso de todo lo que te nombre, sino fuera asi no seria negocio para nadie abramos los ojos, no te dan el curso porque si es negocio esa es mi opinion saludos...

hola,si gracias amigo yo pienso lo mismo pero queria saber si solo yo pensaba eso o estaba equivocado en algun concepto, pero como decis es un negocio y no deberia serlo, me parece bien pagar por seguridad de equipamiento  pero me parece que es un poco mucho el monto que se cobra para que quede alguna ganancia.

se podria volver a los viejos tiempos donde se dormia en una escuela o en  su defecto en el cuartel para abaratar y comer lo que se pueda, me parece que lo que importa es el aprendisaje y la camaraderia entre hermanos, eso pienso pero tenes razon en lo que decis y es dificil cambiar un abrazo amigo cuidate......

Hola Daniel muy bueno el tema que planteas, muy interesante para el debate.

Mira que sea un negocio la capacitación no es el problema y esto me parece se supo comprender mas rápidamente en el exterior que talvez en el país. La Capacitación en todo el mundo es negocio lo cual significa algo muy bueno que es: los cursos para ser atractivos para los participantes deben ser renovados, sus técnicas deben renovarse permanentemente, sus instructores deben revalidarse permanentemente, el Campo deben mantenerse en condiciones y los asistentes tendrán dado el costo un nivel de exigencia cada vez mayor. Esto genera un circulo virtuoso que solo puede beneficiar a los Cuerpos de bomberos. Ósea el problema no es que se cobre un curso, el problema esta en que el curso mantenga un estándar o un nivel de ciertos requerimientos que hoy en la Argentina no existen.

Por ejemplo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan por dar un ejemplo da uno de los cursos mas prestigiosos en el país en cuanto a Incendio Estructural al que viene gente de todos lados incluso mucha gente del exterior y este curso tiene un costo. Este curso todos los años muestra un nivel de seguridad y de exigencia mayor, pero la gente de Lujan permanentemente durante el año brinda este curso de manera gratuita a Cuarteles de la zona que buscan el intercambio. Lujan recibe una capacitación por parte de otra Institución y ellos brindan este curso en compensación. Sus Instructores viajan permanentemente en parejas a Estados Unidos y ayer sino entiendo mal viajaron dos voluntarios a Texas para mantenerse actualizados.

El CEBE de Rió Tercero es un ejemplo claro de esto, ellos son un Cuerpo de Bomberos talvez con el mejor campo de entrenamiento del país y Elvio no me va a dejar mentir pero ellos capacitan a Empresas permanentemente y estos cursos permiten que el campo se mantenga en un nivel optimo para brindar capacitación tanto a Rió Tercero como a otros cuerpos de Bomberos. Ellos también brindan cursos de Incendio Estructural pero cuentan con un campo que da un abanico de posibilidades enorme pero eso si hay que mantenerlo. Y Lujan a comenzado su mudanza al nuevo Campo que estará en un lujar mas alejado del casco Urbano con nuevas instalaciones.

Lo mismo con otros lugares como San Martín de Los Andes en donde si bien ellos brindan la Escuela Anual de Incendios Estructurales también capacitan a bomberos de Neuquén de manera gratuita buscando el intercambio de capacitación.

Ustedes tienen el CIP del que yo mire material y es de muy buen nivel siendo una excelente iniciativa, y seguramente tendrán que volacarce al mismo lado. El tema acá sabes y creo que (Solo es mi opinión nada mas) mas allá de una alternativa esta lleno de vicios, es la capacitación gratuita y muchas veces de bajo nivel que entrega diplomas de a montón sin un nivel de exigencia real. Yo no se pero hay gurus que andan por todo el país brindando capacitación gratuita y que terminan siendo los dueños de la verdad no por un conocimiento cierto sino por la facilidad con la que se trasladan de un punto a otro sin pagar absolutamente nada y abarcan grandes extensiones de terreno visitando un gran numero de Cuarteles.

El tener un gran número de instructores, gran cantidad de material o muchas Unidades con respaldo de Organizaciones que te poyan no significa que la capacitación sea buena para los Bomberos.

Acá hay un problema muy pero muy importante que nos va a costar mucho sortear que es “Que no se invierte dinero en capacitación” siempre hay otros gastos más importantes o que surgen a último momento. Solo con este tipo de cursos abiertos de buen nivel de capacitación y con instructores ciertos hoy yo veo se cambian esto al menos en algunos cuarteles.

Me acaban de enviar del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile documentación que me muestra una inversión más que importante en la formación de Instructores en “Entrenamiento” en el exterior en nuevas técnicas desconocidas hoy por ellos. Yo no digo que hoy acá no se haga pero léase esto que es lo que me pareció interesante sobre todo “En nuevas técnicas”; ya que no solo invierten en capacitación sino que si hay algo nuevo hay que ir viéndolo y adaptándolo.

Sinceramente Ustedes sabrán el problema que algunas veces lleva publicar alguna noticia o video comprometedor para un cuerpo de Bomberos, y les juro que esto me causa un dolor increíble. Pero si esto se sigue ocultando y se siguen sacando los videos de You Tube y no se publica más que la compra de Unidades y equipamiento esto no mejora más. Nadie carga culpas por trabajar mal y nadie se prepara ya que no recibe ningún costo por lo que hace.

Hoy estamos viendo cuerpos de bomberos Voluntarios en Argentina que se animan a capacitarse y mejorar brindando esta capacitación a otros Cuerpos de bomberos con cursos abiertos y esto es lo que permite que esto cierre el círculo. En cuanto a RIT es cierto hay Cuarteles que hoy cuentan en Argentina con Instructores capacitados en Chicago (Al menos se de uno solo en la Provincia de Santa Fe) y Villa Maria en Córdoba volverá a brindar un entrenamiento RIT dentro de poco en un curso abierto compartiendo sus conocimientos de manera paralela con su ya habitual Encuentro de Cuerdas. Pero tiempo al tiempo, esto es algo muy importante que de apoco esta prendiendo en los cuarteles pero hay que adaptarlo como hicieron algunas Compañías en Chile a nuestra realidad y con los recursos que tenemos.

Las técnicas RIT son importantes y deben conocerlas todos aunque no conformen un Equipo RIT, los grupos de Rescate Urbano deberían de conocerlas y de apoco van a ir llegando si este tipo de cursos abiertos sigue desarrollándose. Lo peor seria que se forme una adaptación bizarra y conveniente que de manera gratuita y cómoda sea incorporada a los cuarteles.

Te mando un abrazo y espero visitarlos en algún momento que ande por allá hermano

Igualmente espero me digas si estoy equivocado y si es a esto a lo que apuntas, cuando decís “Matarse entre Instructores a que te referís exactamente”, cuando quieran si puedo hacer algo o mediar con alguien por capacitación no tienen mas que pedírmelo. Es mas estamos haciendo lo imposible y esto no sale en ningún lado por generar intercambio entre los Cuarteles.

tito hermano, perdon x la tardanza en contestar, sobre lo que dijede matarnos MIL DISCULPAS A TODOS LOS HERMANOS QUE LO PUEDEN HABER TOMADO MAL,  fue solo una expresion talvez mala y pido mil disculpas, como le dije a elvio tienen toda la razon y queria saber si otros pensaban como yo pero yoo no hablosolo del rit, sino de todos los cursos que hay.

lo de matarnos hera solo una palabra para decir que los cursos hoy son carisimos y la verdad tito te lo digo de corazon y a todos que nosotros cuando hablamos de mejorar nuestros conocimientos y salira capasitarnos lejos lo pagamos de nuestro bolsillo todo, y no estoy echandoen cara nada  x que otros tambien lo haran solo digo que si los costos fuesen mas bajos y accesibles al bolsillo de todos todos podriamos tomar mas cursos eso creo, es mi pensamiento.

cuandoquieran las puertas de nuestro cuartel y del campo estan abiertas para quien quiera solo hay que armar algo y disfrutar, un fuerte abrazo y disculpen por si hay malos entendidos no es intencionalmente .

Estimado Daniel; la capacitaciòn siempre es buena, y la competencia sana, saca lo mejor de nosotros.

Ahora, la frase "matarnos entre nosotros", no la veo mal. por que falta un debate en la Argentina.

Todos las provincias y los cuarteles son distintos, igual que la diferencia entre los bomberos voluntarios y los que dependen de la fuerza.

Hay algunos que tienen un concepto retrogrado, y lamentablemente le tocò a mi hijo estar con malos instructores y le costò la vida.

Les agradezco a Uds. por que me contuvieron en esos dìas amargos,  y especialmente a Tito.

 

Se han logrado cosas, hemos podido exonerar a 3 de los cinco instructores y un comisario General que "cajoneo" una prueba. Pronto se va a cumplir un año y todavia no se hizo la justicia que quieren los padres,  las unidades de bomberos en la provincia y una sociedad.

Estoy pensando pedirle a Tito que haga un curso, sobre el Tema Demian Ceballos Esteban el 22/10/11 a las 10:15 hs. fecha que dejò de existir. justo cuando se cumpla un año.

Pero que lo haga en teleconferencia para todos los cuarteles de la Argentina y de habla Hispana.

Para ello tendrìa que viajar la madre a bs. As (estoy tratando de convencerla), los dos perros de rescate de personas de Demian, ( "Chatran" y "Jack" ellos son agentes de policias tambien) ellos no pueden hablar, pero me gustò una nota que hizo mi hermano sobre los derechos de los animales de la ONU creo,  y uno de ellos dice, que los animales tienen derecho a elegir a sus amos,  y bueno me gustaria que le cuelguen un cartel que diga, "Justicia por mi amo Demian" en ese curso.  tambien tendrian que viajar dos o tres compañeros de Demian del cuartel Unidad 5ta de bomberos.

Hay una pelicula de Mel Gibson que se llama We Were soldiers (fuimos soldados) en un momento se encuentra rodeado por el fuego enemigo y si no hace nada, va a morir toda su unidad, el lanza por radio un mensaje, "Broken arrow code" (codigo flecha rota),  para que por coordenadas bombarden el perimetro.

Asi me siento ahora, casi al completar el año, veo con desazòn como la justicia por presion de los medios resolvio el caso cabo Mendoza en Bs. As. en una semana y el de las turistas francesas en menos de un mes. y para mi hijo policia bombero, a casi un año y seguimos a la espera. ¿por que?, por que los instructores eran algunos jefes de alto rango en la fuerza, que tratan de evadir responsabilidades, pero algunos son culpables de acciòn por no haber sabido dar el curso, y otros por omisiòn por no decir nada cuando se le va la mano a un instructor. Aqui me encuentro, pidiendole a Dios todo los dìas para que el diablo no ataque mis pensamientos,  por que sè que si cruzo la linea del mandamiento del Señor, ya no voy a tener retorno,  pero por mi hijo soy capaz de ir al infierno, yo me he llamado a silencio por un año, y he dejado a la madre actuar y ha logrado cosas y le pido a Dios que logre màs, estoy calmado pero la procesiòn va por dentro.

Me gustarìa que si ese dìa;  (si se da el curso en teleconferencia, a todos los cuarteles), Tito largue un codigo, llamado (Codigo Demian) seria un lindo gesto para mi hijo, en tres escalas, que signifique una directiva cuando se acciona, todos los bomberos en alerta y movilizaciòn en la Argentina pidiendo justicia por un camarada, (notas presionando a la cupula o lo que determinen) si no se resuelve en un mes de plazo, largar el codigo a nivel internacional. Ya hablè con Claudia la madre de Demian, ella maneja las cosas a su manera y esta obteniendo resultados. le gustò la idea, va a hablar con los compañeros de Demian, todos los 22 los bomberos de Caleta salen a pedir justicia por su compañero.

 

Disculpen, me despachè por aquì, (es una frase de campo, que quiere decir que alguien cuenta sus verdades) el titulo me llevò a escribir. Se los dejo a Uds. que saben màs para que le den forma y emitan su opiniòn,  les mando un abrazo a todos y estan en mi corazòn. Jorge Ceballos (padre)  

 

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 15 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 19 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio