![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655428758?profile=original)
A
A lo largo de la historia, muchas culturas han utilizado el humo para comunicarse. Los bomberos también pueden leer de humo para determinar las estrategias lugar del incendio.
A lo largo de la historia, muchas culturas han utilizado el humo para comunicarse, como los nativos americanos, antiguos Boy Scouts chinos y modernos, incluso. Los bomberos también puede leer las señales de humo lugar del incendio para determinar las estrategias y tácticas.
David Dodson, un jefe de batallón retirado de Colorado y el dueño de Response Solutions, LLC, llevó a cabo una clase llamada "El humo de lectura: 2012 Tactical Solutions" en Fuego Conferencia de este año el Departamento de Instructores en Indianápolis.
"La lectura de humo puede decirnos lo que está sucediendo ahora y, más importante aún, ¿qué va a pasar en el futuro", dijo Dodson, un veterano de 33 años del servicio de bomberos que ha estado enseñando el arte de la lectura de humo en la FDIC para los años . "Leyendo el humo nos puede decir qué tan grande o intenso de un incendio es, tal vez donde está el fuego", dijo. "Viendo lo rápido que está cambiando puede decir si tenemos segundos o minutos antes de que algo sucede."
Color, la velocidad y la cantidad son todas las señales que indican lo que está haciendo humo, dijo Dodson.
"Si tengo un montón de humo oscuro y turbulento negro, significa que tengo un montón de naranjas en mi futuro", dijo.
Debido a que el humo es el combustible, formado por partículas, aerosoles y gases, humo saber qué está haciendo es significativo en la lucha contra el fuego, dijo Dodson.
Las partículas se componen de carbono, polvo y fibras. Los aerosoles son el vapor de agua y los hidrocarburos como materiales "fuera de gas", dijo Dodson. El humo blanco es a menudo el vapor de agua como el calentamiento inicial de cualquier objeto empieza y la humedad es expulsado. Hidrocarburos puede ser alquitranes, hollín y aceites, todos los cuales son muy inflamables y tienen una variedad de temperaturas del punto de ignición, muchas de las cuales son inferiores a lo que los bomberos pueden percibir. Los gases en el fuego incluyen monóxido de carbono, cianuro de hidrógeno benceno, y acroleína.
Además de la composición de humo, el color, volumen, densidad y velocidad son elementos importantes de la lectura de humo, dijo Dodson. Agregó que mientras las llamas son dramáticas y llamar la atención de los bomberos, el humo es el determinante más importante para predecir el futuro del fuego. Las llamas se encuentran al final de su potencial, dijo, mientras que el humo muestra que el peligro real y potencial de incendios se encuentra.
Un pequeño edificio se puede llenar de humo de un incendio muy pequeño, incluso de cocinar, pero un gran edificio lleno de humo significa un gran, profundo fuego interior. Se necesita un evento significativo para llenar un edificio de la fábrica grande, o caja de tienda de humo. Por lo tanto, el volumen de humo es importante para determinar el tamaño relativo de un incendio, dijo Dodson.
La velocidad de humo se determinó por comparación de los humos procedentes de varias aberturas, Dodson, añadiendo que la velocidad puede ser utilizado para determinar la ubicación fuego y la cantidad de calor. El humo que es lento y laminar significa que probablemente ha recorrido cierta distancia del foco del incendio, pero el humo que parece que está en ebullición y se mantiene su energía, ya que deja una abertura es probable que siendo impulsado por las llamas que significa que el fuego está cerca, Dodson, dijo.
Humo turbulento o sobrealimentados significa el calor extremo y el calor radiante y es el más peligroso de todos, sobre todo si es muy densa. Ese es el tipo de humo que pueden incendiarse y rápidamente la inflamación generalizada, ya que está tan cargado de combustible, dijo, e indicó que el más grueso es el humo de la más explosiva se vuelve.
El color también puede ser un factor importante para determinar el futuro de un incendio. Dodson dijo que el humo de luz blanca puede significar a menudo material es la humedad fuera de gases y vapor de agua, lo que significa que el fuego está empezando a consumir material. Como regla general, más oscuro es el humo el más volátil que es, dijo Dodson.
Brown humo suele ser una señal de que la madera no tratada que se quema, es decir, el fuego ha pasado de ser una sala de eventos y contenidos a un evento de tipo estructural donde las vigas del techo y la construcción en sí se quema, dijo Dodson.
El humo puede pasar de blanco a gris a negro y se mezcla en función de lo que está ardiendo y por cuánto tiempo y la más gruesa de humo, el más explosivo se vuelve.
Dodson dijo que los incendios exhibiendo humo sobrealimentado no suelen sobrevivir y hacer la búsqueda y rescate en ese tipo de condiciones de presentar los riesgos extraordinarios, con muy poco que ganar
El humo que está saliendo de la estructura de las aberturas múltiples con el mismo color y la velocidad significa que el fuego es profundo.
Hay una serie de variables que tener en cuenta en la lectura humo como las condiciones climáticas y la velocidad del viento, dijo.
Tasa de cambio en el color y el volumen puede significar el fuego está empeorando más rápido de lo previsto, dijo, e indicó que la experiencia es la mejor manera de aprender la lectura de humo.
Por encima de todo, dijo Dodson, los bomberos y los comandantes de incidentes que utilizar su mejor juicio al leer el humo y los bomberos a las asignaciones de la comisión. Lectura de humo es sólo una herramienta para ayudar a predecir lo que podría suceder a un incendio y no es absoluta.
"Tenemos que recordar que el humo de la lectura es un arte, no es realmente una ciencia, aunque no hay ciencia involucrada", dijo Dodson. "Como un arte, es algo que tiene que ser aprendido y practicado.
![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655431227?profile=original)