ESTUDIO DE RIESGOS DE INCENDIO Y EXPLOSIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS EN TÚNELES.
FIRE AND EXPLOSION HAZARD OF ALTERNATIVE FUEL VEHICLES IN TUNNELS
2018 - INGLES
Se presenta una investigación de los riesgos de incendio y explosión de diferentes tipos de vehículos de combustible alternativo en túneles. Los diferentes combustibles se dividen en cuatro tipos: combustibles líquidos, combustibles licuados, gases comprimidos y electricidad, y se obtienen parámetros detallados.
Se identifican e investigan en detalle tres tipos de riesgos de incendio para los vehículos de combustible alternativo: incendios de piscinas, fuegos a reacción y bolas de fuego. Desde la perspectiva del tamaño del incendio de la piscina, los combustibles líquidos presentan riesgos de incendio equivalentes o incluso mucho menores en comparación con los combustibles utilizados tradicionalmente, pero los combustibles licuados pueden presentar riesgos más altos. Para los tanques presurizados, los incendios generalmente son de mayor tamaño pero de menor duración. Las emisiones de gas de los dispositivos de alivio de presión y los incendios de chorro resultantes son altamente transitorios. Para los vehículos de hidrógeno, el tamaño de los incendios es significativamente mayor en comparación con los tanques de GNC, mientras que las longitudes de las llamas son más leves por más tiempo. También se llevó a cabo una investigación de la sobrepresión máxima en caso de explosión en un túnel. Los resultados mostraron que, para los vehículos investigados, la sobrepresión máxima de la ruptura del tanque y BLEVE están principalmente en un rango de 0.1 a 0.36 bar a 50 m de distancia. Las situaciones en caso de explosión de nubes son en su mayoría mucho más severas e intolerables. Estos peligros deben considerarse cuidadosamente tanto en el diseño de seguridad del vehíc*** como en el diseño de seguridad contra incendios en túneles.
Se necesitan urgentemente nuevas investigaciones sobre estos peligros.
Fire Research es el estado, la industria de seguros y los organismos conjuntos de la industria para iniciar, financiar y monitorear varios tipos de investigación de incendios. El cuerpo directivo de Fire Research es Fire Protection Association y la empresa está gestionada por una junta de programas y se presenta en forma de proyectos en universidades, institutos de investigación, agencias gubernamentales y empresas.
Asociación de protección contra incendios
Årstaängsvägen 21 C en Liljeholmen
117 43 ESTOCOLMO
ESTOCOLMO, SUECIA.
Se presenta una investigación de los peligros de incendio y explosión de diferentes tipos de vehículos de combustible alternativo en túneles. Los diferentes combustibles se dividen en cuatro tipos: combustibles líquidos, combustibles licuados, gases comprimidos y electricidad, y se obtienen parámetros detallados. Se identifican e investigan detalladamente tres tipos de riesgos de incendio para los vehículos de combustible alternativo: pool fires, jet fires Y fireballs. Desde la perspectiva del tamaño del fuego de la piscina, los combustibles líquidos representan riesgos de incendio equivalentes o incluso mucho menores en comparación con los combustibles utilizados tradicionalmente, pero los combustibles licuados pueden presentar peligros más altos. Para tanques presurizados, los incendios son generalmente mucho más grandes en tamaño pero más cortos en duración. Los gases liberados por los dispositivos de alivio de presión y los chorros resultantes son altamente transitorios.
Para los vehículos de hidrógeno, los tamaños de incendio son significativamente más altos en comparación con los tanques de GNC, mientras que las llamas solo son más largas por más tiempo.
También se realizó una investigación de la sobrepresión máxima en caso de explosión en un túnel. Los resultados mostraron que, para los vehículos investigados, la sobrepresión máxima de la ruptura del tanque y BLEVE están en su mayoría en un rango de 0.1 a 0.36 bar a 50 m de distancia. Las situaciones en caso de explosión de nubes son en su mayoría mucho más severas e intolerables. Estos peligros deben considerarse cuidadosamente tanto en el diseño de seguridad del vehíc*** como en el diseño de seguridad contra incendios en túneles. Se necesitan urgentemente investigaciones adicionales sobre estos peligros.
Los problemas ambientales y la escasez de recursos han estimulado el desarrollo y uso de vehículos de combustible alternativo en todo el mundo. En muchos países, los gobiernos están alentando la transformación del uso de vehículos con motor de combustión interna a vehículos de combustible alternativo mediante exenciones fiscales o subsidios fiscales, y algunos incluso han planeado prohibir el uso de vehículos con motor de combustión interna en un futuro próximo.
Hoy en día, el uso de vehículos de combustible alternativo ha ocurrido en casi todos los tipos de transporte, por ejemplo. Automóviles, autobuses, vehículos pesados, locomotoras de trenes y aviones. Por ejemplo, ha habido más de 600 autobuses de etanol corriendo en Suecia en la actualidad. Otro ejemplo es que Scania ha desarrollado vehículos de carga pesada con combustible alternativo. Según los datos del Departamento de Energía de EE. UU., El número de vehículos de este tipo en EE. UU. En 2011 fue el doble que en 2006. En Suecia, hay muchos autobuses de GNC y etanol que circulan por carreteras, por ejemplo. Más de 600 autobuses de etanol. En Noruega, el 51,4% de las matriculaciones de vehículos nuevos en enero de 2017 fueron vehículos eléctricos (17,6%) y vehículos híbridos (33,8%), según el Consejo de Información de Tránsito de Noruega. El 22 de junio de 2016, Suecia comenzó a probar la vía eléctrica en la E16 en Sandviken. Se puede prever que cada vez más vehículos estarán en las carreteras, así como en túneles y otros espacios subterráneos, por ejemplo. Garajes subterráneos.
En comparación con los vehículos tradicionales, los peligros para algunos vehículos de combustible alternativo son mucho mayores. De los accidentes ocurridos en el pasado, se puede encontrar que la consecuencia más grave está relacionada con las explosiones. Por ejemplo, en Salerno, Italia, en 2007, un vehíc*** de GLP explotó dando como resultado un edificio de tres pisos completamente destruido y otros 5 edificios afectados. Desde el año 2002 en Seine-et-Marne, Francia, los gases filtrados de un vehíc*** con GLP en un garaje causaron una explosión que afectó a 39 edificios con un radio de 200 m y voló su propio techo a 150 m de la ubicación inicial . Para baterías de vehículos eléctricos, un escape térmico debido a una sobrecarga o cortocircuitos podría provocar una explosión. De facto podrían ocurrir diferentes tipos de explosión, incluyendo la explosión de vapor de vapor líquido en expansión (BLEVE), deflagración y detonación. Otro peligro son los incendios de chorro que pueden corresponder a temperaturas de gas mucho más altas en comparación con las de los incendios de vehículos tradicionales. Si la llama incide en la estructura del túnel como lo sería principalmente en un incendio grande, la estructura del túnel, por ejemplo. El concreto, incluso podría derretirse después de una cierta exposición. Esto indica una posible necesidad de mayor requerimiento de resistencia térmica de la estructura del túnel.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.