“FIRE STORM” HOW WILDFIRE WILL SHAPE OUR FUTURE
“TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO
. . . Me encontré dentro de un bosque oscuro, porque el camino directo se había perdido. ¡Ah, yo! Qué difícil es decir qué era este bosque salvaje, áspero y severo, que en el mismo pensamiento renueva el miedo. Tan amargo es, la muerte es poco más. . . - Dante Alighieri, La Divina Comedia
El 3 de mayo de 2016, un incendio forestal que se extendió rápidamente alrededor de la capital de las arenas petrolíferas de Alberta en Fort McMurray hizo que 88.000 personas huyeran de sus hogares, oficinas, hospitales, escuelas y residencias para personas mayores.
La gente se fue tan rápido que se fueron antes de que el gobierno declarara el estado de emergencia provincial. El humo espeso convirtió el día en noche. Las brasas llovieron sobre automóviles y camiones mientras la gente se dirigía al sur hacia la ciudad de Edmonton o al norte hacia la seguridad de los campamentos de arenas petrolíferas y las comunidades de First Nations.
Cuando las lluvias y las temperaturas más frías ayudaron a los bomberos a contener el MWF-009, como se llama oficialmente al noveno incendio regional de la temporada, se destruyeron 2.800 casas y edificios. Se quemaron casi 1,4 millones de acres (566,168 hectáreas). Se esperaba que las pérdidas de seguros ascendieran a 3.770 millones de dólares. Es probable que el costo total del incendio, incluidos los factores financieros, físicos y sociales, sea de 8.860 millones de dólares. Los bomberos la enorme conflagración como el incendio del río Caballo o "La Bestia". El segundo fue un nombre apropiado, ya que el incendio terminó siendo el desastre natural más costoso en la historia de Canadá y uno de los incendios forestales más destructivos de América del Norte en los tiempos modernos. La policía y los bomberos esperaban encontrar cientos, si no miles, de cuerpos en automóviles, camiones y casas quemados. Fue un milagro que, a excepción de dos jóvenes que resultaron heridos de muerte en un accidente automovilístico en el camino hacia el sur, nadie murió.
El hecho de que murieran tan pocas personas es excepcional, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que salió mal con el manejo del incendio y la dolorosamente lenta toma de decisiones que se produjo en el proceso de evacuación. No faltaron los actos heroicos. Pero los egos se interpusieron en el camino. Un comando unificado que hubiera podido conciliar enfoques inherentemente diferentes de los bomberos forestales y estructurales tardó demasiado en unirse.
Un estado de emergencia provincial, que le habría dado al gobierno de Alberta una autoridad clara, concisa y de largo alcance para lidiar con el incendio, no se convocó hasta dos días después de que la mayoría de las personas se hubieran ido. Insatisfechas con la forma en que se estaban manejando los incendios, las empresas de arenas petrolíferas contrataron a sus propios expertos independientes para evaluar la magnitud de los riesgos para sus operaciones.
Megafire, una palabra relativamente nueva que se usa para describir un incendio forestal, es por definición un incendio que quema al menos 100,000 acres (40,468 hectáreas).
Estos incendios ocurren habitualmente en Alaska, el Yukón, los Territorios del Noroeste y en todos los bosques del oeste de Canadá, el norte de Ontario, la mayor parte de Quebec y el norte de los Estados Unidos. En ocasiones, se queman en las regiones más húmedas de la costa este y el noroeste del Pacífico. El incendio del complejo Carlton quemó más de 250,000 acres en las laderas orientales de Cascade Range en Washington en 2015. Hay una razón para tales incendios: los árboles coníferos que crecen en los bosques montanos, subalpinos, colombianos y boreales están programados ecológicamente
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.