La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

EL PRIMER ENCUENTRO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS / AYUDANOS A HACERLO REALIDAD

SEGUNDO MENSAJE / 16 DE AGOSTO DE 2011

YA TENEMOS SEDE Y FECHA / PRIMER ENCUENTRO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMER MENSAJE ENVIADO EL 15 DE MAYO DE 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJE GENERAL A LOS MIEMBROS DE

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

 

 

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL SITIO WEB

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS"

 

Este mensaje va dirigido a las personas que además de ser integrantes del Sitio La Hermandad de Bomberos, sean Administradores Generales, Colaboradores, Asesores o simplemente miembros que con el paso del tiempo conocí o no y creo son buena gente y quieren que a La Hermandad de Bomberos le valla bien.

 

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

La Hermandad de Bomberos se creo en Julio del año 2009 y faltando poco para fin de ese año (Alrededor de Septiembre) un bombero de Paraguay propuso realizar el Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos lo que genero una increíble participación que lleno unas 11 paginas de comentarios de apoyo y de ofrecimiento de cosas para que se realice. Es mas alguno de Ustedes participo.

Paso el tiempo y viendo que yo decía que talvez aun no era el momento y que no era algo fácil en tan poco tiempo de haberse creado es que el Miembro que comenzó la discusión la cerró. En ese momento teníamos algo así como 3000 miembros. Y yo sentía que La Hermandad de Bomberos aun estaba tomando forma y adquiriendo cierta personalidad propia que la distinguía del resto de las paginas Bomberiles.

Yo sigo enormemente agradecido a ese Bombero que me abrio los ojos a un Fenomeno que se estaba gestando en el Sitio y que traspasaba las fronteras de un Sitio Web ya que los Miembros sentian que tenian que conocerse y estaban dispuestos a colaborar con lo que cada uno pudiera.

El tiempo paso y hoy tenemos cerca de 16.000 Miembros a un crecimiento sostenido que varia entre 10 y 25 miembros suscriptos por día cuando por entonces teníamos unos 5 a 15 por día mayormente de Chile, Perú y Argentina.

 

Es por este cambio drástico en la realidad de la red que hace un tiempo me viene dando vueltas en la cabeza el porque no realizar el Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos durante el año 2012.

 

Y el motivo de este mensaje es que Ustedes que son quienes hicieron realidad este sueño me digan que piensan sobre esto y si debo seguir adelante con un posible proyecto. Si cuento con Ustedes obviamente no dudaría un segundo en hacerlo y para eso es que quiero escuchar también si están de acuerdo, sus sugerencias. Si lo realizaran Ustedes ... como lo harían. Luego seguiría sus consejos dentro de ciertos parámetros que ya he pensado.

 

Este texto solo refleja una intención, las ganas de acompañar correctamente el crecimiento del Sitio con propuestas concretas que beneficien la relación entre sus Miembros.

 

En principio se esta pensando hacerlo para el año 2012 lo cual es solo una propuesta con toda la humildad del mundo y siendo concientes de que si lo hacemos bien podemos marcar un antes y un despues en la realidad de La Hermandad de Bomberos.

 

 

Cuales son estos parámetros:

 

1-El Sitio se ha convertido en un referente en la difusión de capacitación de bomberos y Rescatistas. En este Sentido el Encuentro tendría que tener en parte un marcado objetivo de difundir conocimientos. Por lo que sumar disertaciones seria muy positivo. Hablo en primera instancia dentro de lo que he pensado disertaciones muy cortas de unos 45 minutos estrictos para todos por igual y de manera simultanea.

O sea recibir todos los ofrecimientos de disertación posibles acompañados de currículum de cada instructor seleccionar y agrupar según los temas y si fuese posible que todos aquellos que creamos positivo sumar sean sumados al Evento. No seria una capacitación, seria una disertación corta para La Hermandad de Bomberos en la que los instructores podrán mostrar y desarrollar sus capacidades y temas ante un público muy variado que no estará dividido por Federaciones o Regionales.

Al mismo se podrían agregar algunas demostraciones prácticas ya sea por el Cuartel anfitrión o de algún cuerpo de Bomberos invitados. Solo serian disertaciones cortas y teóricas acompañadas por alguna demostración práctica general.

 

2-Por otro lado se realizaría el primer objetivo del Encuentro que era realizar una gran reunión de Miembros alrededor de un asado o comida alrededor de una gran mesa de amigos y camaradas, pasándola bien entre todas aquellas personas que queríamos conocer en persona hace mucho tiempo.

 

3-Por esta razón es que pensé en la posibilidad de dos días, el primero las disertaciones a lo largo de todo el día y el segundo la comida y reunión de los miembros.

 

4-El Encuentro debería proyectarse con tiempo y lentamente a lo largo del año en curso a través de esta discusión en el FORO y de correos enviados a hermandadebomberos@hotmail.com  buscando unificar ideas.

 

4-El Encuentro debería realizarse siguiendo los principios y códigos que nos llevaron a ser respetados y reconocidos en el medio. Debe sentirse un ambiente de igualdad y pertenecía, profesionalismo y búsqueda permanente de intercambio sin egoísmos.

 

5-El Costo debería ser lo mas popular posible intentando la asistencia de mayor cantidad de Miembros.

 

6- Como ya dije la idea es hacer una convocatoria general buscando fortalecer la red sacándola de la Web y llevándola al plano real de nuestro entorno diario.

Buscaremos la igualdad de condiciones y posibilidades tanto de nuestros disertantes como de los asistentes.

  

7-El Asistente debe saber que en el primer día recibirá por decir algo mas de una decena de disertaciones de los mejores instructores de lugares muy variados que seria muy difícil encontrar en un solo Evento, mostrando sus conocimientos en referencia a un tema especifico acompañado de power point, videos, fotos, etc. de manera muy dinámica y concisa en 45 minutos en los que este Instructor del que tanto ha escuchado le dedicara su atención al 100 % dejándolo con la sensación de que los cursos que brinda deben ser mas que necesarios para su desempeño Bomberil.

 

8-El Instructor debe comprender que tendrá la posibilidad de dar una breve disertación en la que puede mostrar sus conocimientos y capacidades delante de Bomberos de varios lugares diferentes que tienen en su mayoría una afinidad con los objetivos de La Hermandad de Bomberos.

Luego el Instructor podrá permanecer en el Evento como asistente conociendo y charlando con todos los Miembros que circulen entre las disertaciones.

Al Siguiente día todos por igual intercambiaremos una comida o algo similar sintiéndonos parte de cómo dice nuestra frase: “Sentirse parte de esta Gran familia de Bomberos…”

 

9- Este encuentro debería realizarse en Argentina por varias razones que son muy claras: El Sitio es más fuerte en Argentina, es donde nació el Sitio, es el Primer Encuentro (podría haber otro en otro lugar mas adelante). Hoy para mi es posible Organizarlo solo en Argentina.

 

10-Los Extranjeros deberían tener algún tipo de beneficio en el costo del Evento cubriendo solo los gastos básicos y permitiéndole acceder al Evento. Y buscar algun tipo de beneficio como becas, costos menores, alojamiento para algunas personas, etc.

 

11-Por ser el Primero no deberá ser Internacional ni nada, solo el Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos aunque se le podría poner un titulo que apunte al objetivo del mismo. Decinos que titulo queres para le Evento.

 

 

Ahora bien estos puntos son 100% objetables y discutibles, son solo mi idea de que es lo que me gustaría hacer.

 

El mensaje que quiero que escuchen de mi parte es este:

 

A lo largo de estos años el Sitio La Hermandad de Bomberos ha Colaborado con numerosas Instituciones Bomberiles, con Instructores, ha difundido Eventos de manera gratuita o a cambio de en algunos casos Becas que solo buscaban beneficiar a otros Miembros. El Sitio La Hermandad de Bomberos ha permitido el enlace entre personas que de otra manera no se hubiesen conocido y les ha abierto puertas a Cuerpos de Bomberos que no habían visitado antes. Facilitó el entorno necesario para que se concreten muchos proyectos y se cubran algunas necesidades. Dio un medio de comunicación a muchas causas justas que no tenían un medio que las atendiera.

La Hermandad de Bomberos se ha convertido de apoco en toda una entidad que talvez necesite dar un salto hacia delante en busca de mas. Dentro de esta intención de avanzar hacia cosas positivas y dentro de ese entorno es que considero que Ustedes sonel motor que mueve esta gran idea. Es por eso que solicito que colaboren con este proyecto y que me brinden sus consejos, yo sabré valorarlos y los evaluare detenidamente.

 

Si sienten que La Hermandad de Bomberos se merece esta oportunidad y que Ustedes pueden aportar algo les pido su compromiso y que me envíen su punto de vista.

 

 

 

 

 

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Administración General

 Christian M. Pompei.

Creador del Sitio Web

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO, SI PENSAS QUE PODES COLABORAR CON EL MISMO ENVIANOS TU PROPUESTA A hermandadebomberos@hotmail.com

SI CREES QUE PODES SER UNO DE LOS DISERTANTES EN EL EVENTO ENVIANOS TU CURRICULUM Y ESPECIALIDAD JUNTO A UNA PROPUESTA SERIA PARA EL EVENTO.

 



PUBLICACIÓN DEL DIA 22 DE AGOSTO DE 2011:

Encuentra más fotos como ésta en La Hermandad de Bomberos
El Sitio La Hermandad de Bomberos llego a un convenio con el Cuerpo de Bomberos V. de Villa Maria quienes se comprometieron a brindar un ambito acorde al nivel esperado que se debe brindar a los asistentes que pertenecen al Sitio La Hermandad de Bomberos con motivo de su Primer Encuentro. En este sentido el Cuerpo de Bomberos V. de Villa Maria en la Provincia de Córdoba sirvio de medio para concretar una reunion con el Rector de la Universidad Nacional de Villa Maria que fue recientemente inaugurada con millones de pesos en inversion para este Centro de Estudios Terciarios.
Ubicada en el Centro Geografico del Pais esta ubicada en cercanias del Cuerpo de Bomberos de Villa Maria en un predio de tres hectareas, cuenta con 22 aulas que tienen una capacidad que va desde los 60 a los 150 alumnos. Con aulas que pueden ser utilizadas para conferencias online. Tres Comedores y un comedor que estara terminado para el Encuentro que da la posibilidad de recibir y dar comidas o bebidas en un salon para unas 200 personas.
Baños recientemente estrenados y un vestuario con agua caliente, duchas y vestidores para unas 150 personas frente al campo de deportes.
La Universidad a puesto a nuestra disposicion la totalidad de sus instalaciones como por ejemplo un anfiteatro para unas 150 personas. algunos departamentos internos para alojar a algunos disertantes que deberan reservarse con antelación.
La Universidad nos cedio la posibilidad de utilizar el campus para acampar a aquellos Bomberos que vengan del exterior y no puedan alojarse o costear un hotel, se brindara seguridad privada por la noche e iluminacion.
La Universidad Nacional de Villa Maria estara cerrada durante las disertaciones por lo que estara completamente a nuestra disposicion y el personal a cargo ya fue informado de esto.
La Universidad Nacional de Villa Maria en la Provincia de Cordoba supera ampliamente nuestras espectativas en busca de un ambito que de un entorno acorde al Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos.
Desde ya estamos enormemente agradecidos al Señor Jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Maria Gustavo Nicola, el Señor Presidente de la Comision Directiva, al Rector de la Universidad y a Matias Salcedo nuestro Administrador del Area Córdoba por semejante logro


Encuentra más fotos como ésta en La Hermandad de Bomberos
Con motivo de realizarse el Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos se decidio de entre varias ciudades a Villa Maria como Sede del Encuentro de La Hermandad de Bomberos a realizarse en Febrero de 2012. Si bien las razones mas fuertes fueron las instalaciones de su Universidad Nacional, ser el Centro del pais que mas Miembros posee en nuestra red. Tambien fueron tomados en cuenta algunos otros aspectos turisticos que haran de este Encuentro una experiencia interesante, se realizara de manera coincidente con el Encuentro la Fiesta Anual de Peña y Folklore de Villa Maria la cual se desarrolla en un Anfiteatro refaccionado a nuevo hace muy poco tiempo el cual esta completamente techado y se encuentra ubicado al borde del rio que cruza esta ciudad. Tambien la Provincia de Córdoba presenta para esta fecha temperaturas elevadas que suelen estar alrededor de los 40º y a nivel Nacional se ha informado que dado que este fin de semana del 17, 18 y 19 de Febrero sera Carnaval el feriado de Carnaval se ra el lunes siguiente a la finalizacion del Encuentro por lo que los asistentes podran tener un regreso tranquilo o elegir quedarse un dia mas en esta Provincia. En este sentido nos hicimos presentes en la ciudad con varios meses de anticipación y captamos estas fotos las cuales compartimos con Ustedes para que puedan observar la ciudad que sera Sede del Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos

 

DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF.

ÁMBITO DE LAS DISERTACIONES:

Ambito%20de%20las%20disertaciones%20del%20Primer%20Encuentro.pdf

Vistas: 2503

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

TiTo hermano!!, con gran alegria veo la positiva respuesta de varios de tus colaboradores, administradores, compañeros, hermanos y amigos, te reitero mi posicion y total apoyo al evento, la idea de mi compañero y paisano colaborador de Aguascalientes Israel de hacer el segundo encuentro en México me emociono demaciado, espero y este sueño tambien se haga realidad que como vamos lo veo completamente posible.

un fuerte abrazo

 

Gracias Victor Hugo y se de tu excelente trabjo en México y te felicito por tu curso con el Jefe Nacho Otero jefe de CAL FIRE; se que es dificil pero estoy dispuesto a hacer lo posible para que estes presente si se realiza este Encuentro.

Sabes de mi cariño y admiracion hacia vos.

un fuerte abrazo y si Dios quiere esto se hara realidad con la ayuda de todos

Bueno amigo que te puedo desir.....gracias me parece poco, la verdad que lo que vos has logrado por la red creando esto que es una gran familia y que has llamado la hermandad de bomberos es digno de destacar, lograste que personas con la misma adiccion de servir a los demas se pudiera contactar, conocer y compartir miles de cosas, que cada dia nos hacer ser un poco mejor en lo que hacemos, y querer juntarlos a todos en un encuentro.........jajajajaja, solo te puedo desir una cosa, estas loco de remate, pero como loco con locos se entienden desde ya quiero que sepas que tenes todo mi apoyo para concretar esta locura, y en lo que te pueda ayudar no dudes en llamarme y sa sabes que por aca tenes otra casa y mucha gente que te aprecia por lo que estas haciendo, y dale para delante que todo va a salir bien, desde ya muchas gracias.....saludos

Tito, ya sabes que contas con todo mi apoyo, tuve la suerte de recorrer caminos con vos y se todo lo que has logrado con esta pagina, mucha de la gente que mas admiro la conosco por esta pagina, te repito conta con todo el apoyo de San Francisco Solano.

Quedamos a disposicion un gran abrazo !!

Estimado Tito, empezó la cuenta regresiva ya esta en marcha, mi apoyo, acompañamiento y compromiso a tu disposición, donde lo consideres mas conveniente.

Sin dudas es un desafió organizacional y operacional importante que pondrá a prueba la solidez y resistencia de los eslabones de esta cadena de voluntades que es la Hermandad y que permitirá sentar bases sólidas para la continuidad y enriquecimiento de sus miembros. Un abrazo

Alejandro es muy buena propuesta la de interconectarlo virtualmente, creo que se puede hacer incluso la transmision en vivo desde la pagina principal.

En cuanto a hacerlo en varios lugares sera cuestion de realizar el primero y ahi ver donde se hace el segundo, ir cambiando las sedes por paises.

Gracias Ruben y se que cuento con tú apoyo, sos un excelente profesional y mejor persona

Gracias a vos Diego y por intermedio tuyo a San F. Solano por estar ahi siempre que lo necesito.

Nadie mejor que vos puede entender lo que esto significa para mí ya que anduvimos muchos Kilometros juntos de Cuartel en Cuartel conociendo gente atraves de La Hermandad de Bomberos. Un abrazo y creo que este seria un logro mutuo

Me parece fantástico el pensar en la posibilidad de reunirnos alrededor de la Hermandad.

Se necesita un estadio para albergar a tantos bomberos.

Saludos

Wilson Gómez

Hola Elvio desde ya te voy a contactar para que estes presente como excelente Instructor que sos eso no lo dudes. Mi saludo a la gente de Bomberos de Rio Tercero que me recibieron como si fuera mi casa y me permitieron ver el material humano  con el cuentan. Un abrazo a Martin Giulliano y espero apoyen con su presencia en este Encuentro
BUENO TITO , CONTA CON MI APOYO EN TODO LO QUE YO PUEDA SER UTIL, ES UNA INMENSA ALEGRIA PODER PARTICIPAR DEL ENCUENTRO, TODOS LOS GRANDES DESAFIOS SON LOS QUE MAS SE DISFRUTAN AL CONCRETARLOS ¡¡¡ UN ABRASO A VOS Y AL RESTO ¡¡¡

Hola Tito, como estas, me parece exelente la idea, estoy seguro que sera un gran evento, conta conmigo para lo que creas necesario, te dejo un abrazo, atte.

                                                      Juan

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio