La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ESTÁNDARES NACIONALES PARA LA RESPUESTA A EMERGENCIAS EN CHILE - OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (2017)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.

DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIAS DEL MINISTERIO
DEL INTERIOR

Los 35 estándares nacionales para la respuesta a emergencias en Chile, suscritos por las instituciones públicas del país, establecen el conjunto de normas mínimas que definirán el apoyo que las personas afectadas recibirán en caso de un evento adverso de parte del Estado. Por vez primera estos estándares incluyen el enfoque de género, y responden a un proceso de adecuación territorial y cultural en los insumos a entregar en emergencias. Los nuevos estándares nacionales conciernen a criterios sobre seguridad alimentaria y nutricional, abastecimiento de agua, promoción de la higiene y saneamiento, y alojamiento, asentamientos humanos y artículos no alimentarios.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior, ONEMI junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD Chile, han desarrollado una alianza estratégica
desde el año 2016, para la implementación del proyecto “Adecuación de Estándares Internacionales para la respuesta a Emergencias en Chile”.

EL OBJETIVO GENERAL (OG) de esta iniciativa ha sido, “fortalecer la logística y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos destinados a las fases de preparación y respuesta a emergencias, a través de la incorporación e institucionalización de estándares internacionales de acción humanitaria y la coordinación con el resto de actores”.

Este proceso de adecuación de estándares busca asegurar la protección de las personas en contextos de emergencia, reducir riesgos, generar espacios de recuperación sostenible y de desarrollo humano y asumir plenamente la responsabilidad de ser garantes de derechos tal como dicta nuestra Constitución. Las Instituciones Públicas participantes, con el liderazgo de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior, ONEMI, ente coordinador para los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD Chile, concluyen la primera parte de este proceso con la presentación de estos Estándares Nacionales para la Respuesta a Emergencias en Chile.

Estos servirán de guía para las acciones en materia de preparación y respuesta ante desastres naturales y/o antrópicos, y para asegurar que la respuesta humanitaria respete la dignidad de
todas las personas del territorio, mantenga o ayude a mejorar su calidad de vida y oriente a todos los actores a reducir los riesgos y promover una cultura resiliente.

FUENTE: https://www.cl.undp.org

Vistas: 83

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio