ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.
DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO
En las últimas tres décadas, la respuesta del departamento de bomberos se ha expandido de la prevención y la extinción de incendios para incluir otros servicios comunitarios como servicios médicos de emergencia, respuesta a materiales peligrosos y rescate especial. Hoy en día, las demandas de servicio y las expectativas públicas puestas sobre los departamentos de bomberos locales continúan aumentando a medida que las amenazas a las comunidades han aumentado en consecuencias, han afectado a poblaciones más grandes y han causado pérdidas significativas de vidas y daños a la propiedad tanto por desastres naturales como causados por el hombre. Sin embargo, estas expectativas se están gestionando actualmente sin una base técnica establecida para estimar los efectos de las decisiones de implementación en el cumplimiento de las expectativas de la comunidad debido a la falta de base técnica.
Por lo tanto, para equilibrar las expectativas de la comunidad con recursos limitados, el servicio de bomberos y los líderes de la comunidad requieren datos científicos que cuantifiquen los efectos de los cambios en la implementación del servicio de bomberos en la seguridad del público y los bomberos. Este informe, junto con el Informe complementario sobre Experimentos Residenciales de Fireground (Averill et al., 2010), establece una base técnica para el despliegue de recursos para eventos de Fireground con diferentes niveles de peligros subyacentes.
Este informe presenta los resultados de 48 experimentos de campo y 48 simulaciones complementarias de modelado de incendios que cuantifican colectivamente el impacto de diferentes despliegues de tamaño de la tripulación (tripulaciones de 3 personas, 4 personas, 5 personas y 6 personas), diferentes asignaciones de alarmas y diferentes modos de respuesta vertical sobre la supervivencia de los ocupantes, la seguridad de los bomberos y la protección de la propiedad para cuatro posibles escenarios de respuesta a incendios de gran altura.
Para los experimentos de rascacielos, se utilizó un edificio comercial de 13 pisos vacíos en Crystal City, Virginia. Los accesorios se construyeron dentro de la estructura para parecerse mucho a un lugar de trabajo ocupado, incluida una mezcla de cubículos de empleados y oficinas privadas. Cada piso de la estructura mide aproximadamente 30,000 pies cuadrados (2800 m2). Este es un modesto edificio de gran altura que representa el mejor escenario de referencia para entornos de alto riesgo.
Equipos de bomberos de 13 departamentos del área metropolitana de Washington DC se desplegaron en respuesta a incendios simulados dentro de este edificio. Además del control sistemático de los tiempos de llegada del aparato contra incendios, se variaron el tamaño de la tripulación, el tamaño de la alarma y el modo de respuesta vertical. Cada despliegue de recursos realizó una serie de 38 tareas que fueron cronometradas.
En general, los resultados de este estudio muestran que el número de miembros de la tripulación del servicio de bomberos en cada compañía que responde a un incendio tuvo un efecto dramático en la capacidad de la tripulación para proteger vidas y propiedades. Al responder a un incendio de tasa de crecimiento media en el décimo piso de la estructura de gran altura, un equipo de 3 personas que ascendía al piso del fuego enfrentó un entorno donde el fuego había liberado un 60% más de energía térmica que el fuego encontrado por los equipos de 6 personas. Incendios más grandes exponen a los bomberos a mayores riesgos y son más difíciles de extinguir.
Además de la parte de timetotask del estudio, se usó el modelado de incendios para correlacionar la terminación de timetotask por tamaño de la tripulación, tamaño de alarma y modo de respuesta vertical con el grado de toxicidad del medio ambiente en la estructura para un rango de tasas de crecimiento de incendios.
Los incendios más grandes producen una mayor exposición al riesgo para los bomberos y los ocupantes de edificios. En general, los ocupantes que fueron rescatados por tripulaciones más pequeñas y por las cuadrillas que usaban las escaleras en lugar de los ascensores estaban expuestos a una dosis significativamente mayor de toxinas del incendio. Si bien la exposición al riesgo exacto para un ocupante dependerá de la tasa de crecimiento del incendio, de su proximidad al incendio y del piso en el que se ubica el incendio, está claro que las decisiones de implementación en escala pueden tener un efecto dramático en la determinación del destino del edificio. ocupantes
El estudio confirmó que un sistema de rociadores contra incendios bien diseñado y operacional reduce drásticamente la exposición al riesgo tanto para los ocupantes del edificio como para los bomberos. Si bien esto ha sido bien entendido durante muchos años y la mayoría de los nuevos edificios de gran altura están construidos con protección contra rociadores contra incendios, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) estima que el 41 por ciento de los edificios de oficinas de gran altura de EE. UU. Los edificios de apartamentos no están equipados con rociadores. Además, los sistemas de rociadores fallan en aproximadamente uno de cada 14 incendios. Por lo tanto, los departamentos de bomberos deben estar preparados para administrar los riesgos asociados con los incendios de edificios de gran altura sin rociadores.
Este estudio, al igual que los Experimentos de Fireground Residencial (Averill et al., 2010), es una evaluación científica única de la relación entre las variables clave de implementación del servicio de bomberos y los resultados resultantes de la prestación de servicios. El estudio incluye aportes de y fue revisado por una amplia gama de partes interesadas, incluidos muchos de los principales expertos en combate de incendios de gran escala y bomberos experimentados y profesionales de la región metropolitana de Washington. Los resultados y las conclusiones informarán directamente a los jefes de bomberos locales y a los funcionarios electos encargados de hacer coincidir los riesgos de incendio en una comunidad con una configuración de despliegue del departamento de bomberos segura y efectiva.