El airbag que merece algo más que un poco de distancia y respeto es el airbag del lado del pasajero. Como el de la imagen de abajo, ¿parece seguro descansar los pies en el tablero? ¡Absolutamente no! El airbag en la imagen de abajo probablemente doble el ocupante por la mitad y cause extensas lesiones a ellos.
El airbag delantero del pasajero es uno de los airbags más grandes de un vehíc***. Claro, algunos vehículos tienen airbags que son más largos como los airbags laterales de cortina, pero el airbag del pasajero lado tiene un mayor espacio para llenar en comparación con otros airbags. Por ejemplo, el airbag frontal del lado del conductor se encuentra en el volante. Echa un vistazo a casi cualquier vehíc*** y el volante esta, típica mente, un poco más cerca del ocupante que del lado del pasajero.
Los ocupantes necesitan entender dónde se encuentra el airbag del lado del pasajero. Este airbag se diseña típicamente para desplegar desde un módulo montado en la estructura del tablero pero oculto por un material fino del plástico o material de espuma. Nunca asuma que si localiza una etiqueta comercial de airbag que esta es la ubicación del airbag y su zona de despliegue. Las etiquetas comerciales de Airbag son utilizadas por los fabricantes de automóviles para anunciar los sistemas ocultos de seguridad en un vehíc***. En la foto de la izquierda, un ocupante podría suponer que a la izquierda de la etiqueta "Airbag" es seguro para descansar allí. ¡¡ESO NO ES VERDAD!!
La imagen de arriba, muestra un módulo de airbag que está en una ubicación típica en el tablero.
El vídeo abajo describe lo que le sucedió a un ocupante en un accidente de la vida real.