SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

NIÑO DE SIETE AÑOS MURIO EN CURSO DE BOMBERITOS - BOGOTA EN COLOMBIA

Un menor de 7 años falleció ahogado cuando, al parecer, estaba haciendo un curso de Bomberitos de Bogotá, dentro de la temporada vacacional.

Aunque el pequeño fue llevado al Hospital de Kennedy, donde intentaron reanimarlo, murió. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana de este martes.

"El niño fue traido en una ambulancia del Secretaría de salud de Bogotá. Arribó sin signos vitales y durante media hora se intentó reanimarlo, pero su organismo no respondió y lamentablemente falleció. Se dio por muerto a las 10:32 minutos de la mañana", explicó el doctor Oviedo, de la unidad de emergencias de la hospítal de Kennedy.

Están por determinarse las razones por las que se originó el deceso. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho y se prevé que en las próximas horas la Alcaldía Mayor explique lo ocurrido.

Versiones extraoficiales señalan que el incidente ocurrió en la estación de Bomberos de Kennedy cuando el niño se ahogó accidentalmente mientras realizaba un curso vacacional en esa dependencia.

BOGOTA

Abren indagación preliminar por muerte de niño en piscina de Bomberos / El Espectador

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, reveló en Blu Radio que se abrió este miércoles una indagación preliminar por la muerte en extrañas circunstancias del menor de 7 años de edad dentro de una piscina de la estación de Bomberos de Kennedy. 



Dijo que el compromiso de la Personería es agilizar este proceso para dar razón a la familia del menor, Nicolás Quevedo sobre lo que sucedió el martes y por qué nadie se dio cuenta cuando el niño se estaba ahogando durante el desarrollo del programa en el curso vacacional "Bomberitos". 



Señaló que este caso es "inexplicable" porque sucede en "una entidad que está diseñada para salvar vidas (…) cuando hay tantos niños a cargo lo normal es que se redoble la seguridad", expresó el personero. 



Aseguró que si se encuentra en la investigación que hubo negligencia los funcionarios "podrían tener hasta responsabilidades en el punto penal ".



El hecho ocurrió cuando los dos rescatistas, un hombre y una mujer, se encontraban con los niños acompañados de una mamá de uno de los menores, y Nicolás se apartó del grupo y cayó a la piscina, que se encontraba a siete metros de distancia del lugar donde estaban reunidos.



La Fiscalía está a cargo de las investigaciones y ya tiene en su poder los videos de la estación de Bomberos para determinar qué sucedió en realidad.

INDAGARÁN AHOGAMIENTO DE NIÑO EN PISCINA DE BOMBEROS

 
- Bogota | 02/07/15

PERSONERÍA, MEDICINA LEGAL Y FISCALÍA REALIZAN INVESTIGACIÓN.

Luego de que Medicina Legal presentara un informe preliminar que dice que la muerte del niño Nicolás Rodríguez se dio por ahogamiento y que presentaba un golpe en el cuero cabelludo, la Personería de Bogotá anunció la apertura de una indagación preliminar para determinar las causas del hecho. Madre de niño de 7 años que murió en curso de bomberitos pide justicia).

Nicolás, de siete años, era uno de los menores que participaba en un curso de ‘Bomberitos’, organizado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.Murió ahogado en hechos que aún son materia de investigación.

La madre del pequeño, Sandra Milena Rizo, pidió justicia y alegó que, por su edad, el niño debía ser monitoreado por los bomberos a cargo del curso pues no podía responder por sus actos.
 
Al respecto, Jorge Arturo Lemus, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, aseguró que siente un gran dolor por lo ocurrido y destacó las labores de los bomberos. Sin embargo, no anunció ninguna clase de investigación ni sanción para los posibles responsables.
 
Por ello, el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, anunció la apertura de la investigación para aclarar los hechos y agregó que de presentarse algún tipo de negligencia o descuido, la entidad podría tener responsabilidad penal por lo que anunció que compulsaría copias a la Fiscalía.

BOGOTÁ 1 JUL 2015 


"Tenemos que investigar en qué fallamos como bomberos” en caso de niño que murió ahogado
Así lo aseguró el director del Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá. La Fiscalía ya abrió una investigación para determinar quiénes son los responsables.

Por: Redacción Bogotá

La Fiscalía General de la Nación investiga el caso del menor Nicolás Quevedo Rizo, de 7 años de edad, quien murió este martes en la tarde tras caer en una piscina en la estación de bomberos de Kennedy durante el desarrollo de un curso vacacional llamado “Bomberitos”.

El director del Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, Jorge Arturo Lemus,lamentó en diálogo con Blu Radio este triste hecho que enluta a los bomberos y afirma que ya se abrieron las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades. “Tenemos que mirar dónde estuvo la falla y dónde fallamos nosotros como bomberos”.

Destacó la experiencia que tienen los dos rescatistas, una mujer y un hombre, que se encontraban a cargo de los 24 menores en el momento de la tragedia, y quienes según Lemus, están muy alterados tras el accidente. “Ellos reaccionan a tiempo. El niño aún tenía signos vitales”.

Señaló que los dos rescatistas se encontraban con los niños acompañados de una mamá de uno de los menores, cuando Nicolás se apartó del grupo y cayó a la piscina, que se encontraba a siete metros de distancia del lugar donde estaban reunidos y luego, falleció minutos después.

El programa “Bomberitos” lleva 50 años y su objetivo es enseñar a los niños la prevención de las emergencias con relación a los incendios y, paradójicamente, reacción y rescates acuáticos.

Por ahora, la Fiscalía está a cargo de las investigaciones y ya tiene en su poder los videos de la estación de Bomberos para determinar qué sucedió en realidad y si hubo negligencia de los rescatistas, como denuncia la madre del menor, Sandra Milena Rizo.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tenemos-investigar-fall...

Un doloroso hecho se registró la tarde de este martes en uno de los cursos vacacionales que ofrece el cuerpo de bomberos de Bogotá sobre prevención de emergencias. 

Mientras miembros del organismo de socorro le enseñaban a un grupo de 28 niños técnicas de rescate acuático, uno de los pequeños murió ahogado. Ya la Personera de Bogotá abrió una indagación preliminar por la muerte del niño. “Se verificará la normatividad y el cumplimiento de los protocolos existentes”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo regional Bogotá asesora a la familia del menor para que se inicien las investigaciones en la Fiscalía y se aclare la muerte del menor. También le solicitó a la Procuraduría, “se adelanten los procedimientos disciplinarios correspondientes, y se establezcan las responsabilidades pertinentes”. 

Este martes se reportó la muerte de Nicolás Quevedo Riso, un menor de siete años que había entrado al curso de 'bomberitos' que ofrece la estación.

Según han dicho las autoridades, al parecer, el menor se alejó de la zona que habían dispuesto los socorristas, luego de que se acabaron las actividades. Cuando se percataron de su ausencia, el pequeño ya se encontraba en el fondo de la piscina. 

En diálogo con Blu radio la alcaldesa encargada de Bogotá, Martha Lucía Zamora, manifestó que el menor no habría atendido una de las instrucciones de los organizadores y se pasó a una zona no autorizada. 

El informe oficial del Cuerpo de Bomberos indica que el menor murió ahogado mientras participaba en el curso. Él y sus compañeros estaban en compañía de dos salvavidas y una madre de familia. 

El pequeño se encontraba en un centro especializado de salvamento del cuerpo de Bomberos de la estación de Kennedy, donde por años se hace este entrenamiento con niños. 

Pese a que los bomberos trasladaron de urgencia al pequeño Nicolás al Hospital Kennedy, ya era demasiado tarde. “El servicio de Bomberos de Kennedy trajo un niño de siete años de edad sin signos vitales, se le hicieron maniobras de reanimación por 30 minutos, infortunadamente no fue posible salvarlos", manifestó el gerente del Hospital de Kennedy, doctor Juan Ernesto Oviedo, a Caracol radio. 

Según pudo conocer Semana.com, los videos recaudados por la Alcaldía del sitio donde ocurrió el doloroso episodio son analizados por la Fiscalía. 

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-extrana-muerte-de-un-nino-...

Se suicida bombero implicado en caso del niño que falleció en el programa ‘bomberitos’

julio 5, 2015 

Las autoridades confirmaron el suicidio del Bombero Diego Fernando Castro, funcionario implicado en la muerte del niño de siete años que aparentemente se ahogó al caer en una piscina en la estación de bomberos de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre se habría ahorcado en un parque de la institución educativa Centro Don Bosco en la localidad de Engativá en el occidente de la ciudad.

Desde su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también informó sobre el suicidio del bombero.


“Diego Fernando Castro bombero de Bogotá se suicidó. Fue víctima de su estado de depresión después de la muerte del niño en la institución”, escribió Petro.

Al parecer el hombre, que llevaba cuatro años en el cuerpo de bomberos de Bogotá, le comentó a su esposa que se sentía estresado por lo que le indicó que iría a caminar a un parque cercano a su lugar de residencia. Horas después el hombre fue encontrado ahorcado en un árbol.

Por ahora, se desconoce realmente si los hechos se relacionan con el caso del niño o se vinculan a problemas personales.

Por este caso, la Fiscalía General inició un programa metodológico en el marco de la investigación que se adelanta por la muerte del niño en el programa ‘bomberitos’.

“La Fiscalía ya recolectó los protocolos propios del programa d ‘bomberitos’ en el que estaba adscritos, y mediante las pruebas técnicas y testimoniales se busca establecer si se presentó algún tipo de omisión”, puntualizó el ente acusador.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2015/07/05/se-suicida-bombero-implicado...

Madre dice que muerte de su hijo en piscina de “Bomberitos” fue por “negligencia”

julio 1, 2015

La madre del pequeño que murió en una piscina de la estación de bomberos de la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá, dijo que el deceso de su hijito fue por “pura y física negligencia”.

“Deben existir responsables del hecho que deberán enfrentar a las autoridades para que la muerte del niño no quede en la impunidad”, dijo Sandra Milena Rizzo, madre del menor.

“Él quería hacer parte del curso de Bomberitos y yo lo apoyé. Me hicieron firmar muchos requisitos para su ingreso y el coordinador de Bomberos me aseguró que tenían todas las medidas de cuidado. Mi príncipe estaba muy contento y feliz y yo igual, pero me lo entregaron muerto”, informó.

El menor fue llevado al Hospital de Kennedy, donde intentaron reanimarlo, pero desafortunadamente falleció.

“Hacia las 10:38 de la mañana el cuerpo de bomberos de la localidad de Kennedy trajo un menor de 7 años de edad sin signos vitales, referenciaban que el niño había hecho una inmersión durante una campaña que hacen ellos de educación a menores de edad”, afirmó el Gerente del Hospital de la localidad, Juan Ernesto Oviedo.

A lo anterior, agregó: “El niño después de las maniobras que se le hicieron en el hospital, no fue posible recuperarlo y como el niño ingresó sin signos vitales, tampoco pudimos reanimarlo”.

El CTI de la Fiscalía realiza las averiguaciones del caso, basados en algunas versiones que fueron entregadas por quienes estaban como responsables de la alberca.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2015/07/01/madre-dice-que-muerte-de-su-...

Vistas: 1351

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es lamentable lo sucedido, pero más lamentable es la tristeza y desconsuelo de los padres de este angelito que se ha ido, murió con la felicidad de ir a pasar las vacaciones recreativas a donde todos los niños anhelan conocer "LOS BOMBEROS", no puedo sentir la sensación de un nudo en la garganta de tan lamentable acontecimiento, a todos nos duele esta tragedia y a mí como Bombero mucho más, en esa piscina yo realice hace muchos años un curso de rescate acuático, ya cumplo 21 años de servicio a esta noble causa.

Es lamentable este hecho, tanto para los padres del niño, como para los otros niños que participaban de esta actividad y para los instructores y personal de bomberos encargados de cuidar a los niños. El impacto psicológico para los bomberos debió haber sido tremendo. Recuerdo en una oportunidad, hace muchos años, un bombero de Caracas conducia una ambulancia que iba realizando un traslado de un paciente, cuando una monja intentó cruzar la calle y fue arrollada por la ambulancia. El bombero que conducía quedó traumado y tomó la decision de lanzarse al vacio de un edificio cercano, perdiendo la vida. Esta situación nos llama la atención ya que, siendo nosotros los bomberos gente que trabaja por la vida, se tomé la determinación de suicidarse ante hechos como estos. ¿Qué deberíamos hacer ante situaciones como estas para evitar que nuestros compañeros se suiciden? ¿Podriamos realizar los primeros auxilios psicológicos antes de que tomen esta determinación? ¿Cómo ayudar a los padres para que superen la rabia dirigida hacia los bomberos implicados en el evento y cómo ayudarlos, desde nuestra institución a elaborar su duelo? Muchas interrogantes surgen ante estas situaciones dolorosas e impactantes; creo necesario discutir qué hacer.

Excelente Amigo Ysrael, es importante las interrogantes que planteas, ¿ Que Hace?, ¿Como?, ¿Cuando? y ¿Donde?, es importante reconocer que siempre los equipos que atienden emergencias y desastres, la vida nos pone situaciones difíciles, no solo en la vida profesional si no personal, como hacer  frente a estas situaciones y reponernos se llama Reisiliencia, es importante aumentar la reisiliencia de nuestro personal, de verdad es interesante lo que Ysrael Plantea 

Ysrael Salinas dice:

Es lamentable este hecho, tanto para los padres del niño, como para los otros niños que participaban de esta actividad y para los instructores y personal de bomberos encargados de cuidar a los niños. El impacto psicológico para los bomberos debió haber sido tremendo. Recuerdo en una oportunidad, hace muchos años, un bombero de Caracas conducia una ambulancia que iba realizando un traslado de un paciente, cuando una monja intentó cruzar la calle y fue arrollada por la ambulancia. El bombero que conducía quedó traumado y tomó la decision de lanzarse al vacio de un edificio cercano, perdiendo la vida. Esta situación nos llama la atención ya que, siendo nosotros los bomberos gente que trabaja por la vida, se tomé la determinación de suicidarse ante hechos como estos. ¿Qué deberíamos hacer ante situaciones como estas para evitar que nuestros compañeros se suiciden? ¿Podriamos realizar los primeros auxilios psicológicos antes de que tomen esta determinación? ¿Cómo ayudar a los padres para que superen la rabia dirigida hacia los bomberos implicados en el evento y cómo ayudarlos, desde nuestra institución a elaborar su duelo? Muchas interrogantes surgen ante estas situaciones dolorosas e impactantes; creo necesario discutir qué hacer.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 4 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 7 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 7 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio