La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

REPÚBLICA DOMINICANA: LA MALA SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS QUE CUENTAN CON UNIDADES Y EQUIPO ANTIGUO EN MEDIO DE CIUDADES MODERNAS

Bomberos de RD con equipos chatarras y ciudades modernas

 

En comparación con los demás cuerpos de bomberos de República Dominicana, el de Santo Domingo Este es uno de los mejores para ofrecer respuestas rápidas y oportunas a los municipios, a pesar del déficit de personal y herramientas de trabajo.


Así lo informó el coronel Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabo) ante el Sistema de Emergencia 911, ya que en el interior hay miembros que apenas devengan un salario de RD$500 mensuales.


Señala que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este cuenta con una capacidad adecuada para dar respuesta, aunque admite la existencia de un gran déficit de alrededor de 900 miembros de acuerdo a los estándares internacionales.
Según esos estándares, explica, debe haber un bombero por cada mil habitantes, por lo que si Santo Domingo Este cuenta con una población de un millón cien mil personas en este municipio debería haber por lo menos 1,100 bomberos.
Dice que en ese municipio apenas hay 120 miembros para cubrir toda la población, por lo que el déficit es abismal.


Señala que las cinco estaciones con que cuenta Santo Domingo Este están ubicadas estratégicamente en el casco urbano y pueden dar respuestas a emergencias entre dos y cinco minutos.


Indica que los camiones de bomberos más modernos con que cuentan, igual que los demás del resto del país, datan del año 2000, a parte de los que ha ido entregando el Sistema 911, en los lugares donde funciona.


Para el proyecto Ciudad Juan Bosch el Sistema 911 entregó dos unidades, uno para cada cuerpo de bomberos en ese lugar, pero para todo el Gran Santo Domingo han sido 13 las unidades entregadas.


“Pero como quiera seguimos en déficit de personal, estaciones, pero sobre todo, las condiciones laborales de los bomberos”, afirma Bueno, un técnico profesional e instructor de la Universidad de Texas, Estados Unidos.


Bueno, técnico para actuar en estructuras colapsadas, espacios confinados, fuegos industriales, rescate en vehículos y otros, ha podido adquirir algunos equipos por sus relaciones con empresarios y organizaciones internacionales.
Niega que las unidades bajo su mando tengan dificultades para penetrar a ciertos lugares del municipio.


Explica que un bombero de Santo Domingo Este devenga un salario de entre RD$7,000 y RD$10,000, esto último si es chofer, pero además cuenta con seguros de salud, de riesgo laboral, plan de pensión, uniforme, reciben desayuno, comida y cena.


De igual modo, cuentan con moto trozadoras para cuando hay que derribar puertas, para evitar hacerlo a fuerza de mandarrias, además tienen motosierras para el corte de árboles y las escaleras para trepar edificaciones de mediana altura.


Llama la atención el hecho de que muchos de los bomberos se van al sector privado, como zona franca, aeropuertos y otros lugares, luego de recibir el entrenamiento, debido a que son mejores las condiciones de vida y de trabajo.
Lamenta que en el país no exista una academia ni un estándar para bomberos, a pesar de que ya las grandes ciudades del país no tienen nada que envidiarle a otras del mundo.


Plantea la necesidad de una reforma de bomberos, ya que la Ley que lo rige, la 51-10, data de 1912, y la que apenas dice que se crea el Cuerpo de Bombero y automáticamente queda adscrito al ayuntamiento.

FUENTE: http://hoy.com.do/bomberos-de-rd-con-equipos-chatarras-y-ciudades-m...

SANTO DOMINGO, las dos caras de una ciudad

Sigfredo Santos

Llegar a Santo Domingo, la capital de República Dominicana, resulta cada vez más sorprendente, incluso para quienes conocemos la bella nación caribeña, pues el desarrollo turístico y económico de esta ciudad le hace crecer y cambiar velozmente su look urbano. Cada  visita nos hace pensar en una ciudad diferente, cuyos paisajes urbanos transfiguran color, altura, espacialidad… 

 

Dos años sin visitar Santo Domingo me provoca sentimientos encontrados: soy un extraño en esta ciudad o, simplemente, estoy perdido. Y es que las referencias urbanísticas cambian, constantemente mejora el entorno y aparecen nuevas soluciones viales y constructivas para acomodar la ciudad a un desarrollo y apetencias cuantitativas, pero también cualitativas en cuanto a la calidad de vida y el confort ciudadanos.

Regresar a esta ciudad provoca una sensación de extrañeza o de velocidad, depende de la ciudad de donde provenga el viajero. Si llega de una ciudad con un entorno patrimonial inamovible o de una urbe de sucesivas modas constructivas, característica de ciertas ciudades donde cada 15 años aparece un estilo arquitectónico sobre los escombros del anterior. Santo Domingo no es una ni otra cosa… es mucho más…

Santo Domingo de Guzmán, su nombre original, fue fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Esta ciudad es conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América y la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Con esa carga fundacional es muy difícil que sus pobladores y autoridades no sientan orgullo por su ciudad y que este orgullo no se traduzca en verdaderas atracciones para el turista. Tal respeto por su patrimonio histórico ha logrado ir restaurando la zona colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990, donde se localizan una buena parte de los más famosos lugares y monumentos de Santo Domingo, como la Calle de Las Damas, la Calle El Conde, la Puerta de la Misericordia, la Catedral Santa María La Menor (Catedral Primada de América), y el Alcázar de Colón, entre otros.

El turista más conservador, amante de los paseos clásicos que le estimulan a detenerse y contemplar la ciudad como un museo, será complacido. Aquel otro viajero, a quien le interesa pasear más allá de la historia, los monumentos y otras antigüedades, también será complacido en la misma ciudad y a la misma hora; pues ambas visiones se contemplan y se combinan en Santo Domingo, muchas veces a una distancia realmente mínima. Y la ciudad combina sus encantos, sus edades y sus velocidades para hacernos pasar de un lado a otro con la mayor naturalidad posible.

Estar en Santo Domingo resulta también, expectante, pues las opciones se han multiplicado para el visitante. En pocas horas el viajero se percata de haber llegado a una ciudad que ofrece más de un rostro: aquel histórico, lleno de leyendas contadas en las versiones de guías, especialistas de museo y gente común, que recogerán las cámaras fotográficas en la medida que nos sirvan para repetirlas, y otro rostro más novedoso, que va ganando altura, combinando cristal, acero y hormigón con nuevas tecnologías hacia una globalidad reconocible en cualquier esquina del mundo. Ambos rostros, simultáneamente, son el Pasado y el Futuro de Santo Domingo, dialogando en el Presente.

El diálogo entre ambas maneras de pensar la ciudad, colman a esta capital de fuertes contrastes urbanísticos, demográficos y culturales que expresan el crecimiento de una ciudad, una economía y de una estabilidad social y económica crecientes, donde el turismo tiene un considerable peso. El futuro comenzó a diseñarse en los últimos lustros. La excelente ubicación geográfica y la estabilidad política de la última década, junto al desarrollo del turismo y la atracción de grandes empresas internacionales e inversionistas han disparado la dinámica comercial del país y el desarrollo de esta ciudad a límites insospechados hace apenas 20 años. El turismo ha sido un factor clave en este boom económico de Santo Domingo, pues muchas campañas promoviendo a República Dominicana como destino turístico parten de aquí y de las hermosas playas cercanas: nuevos mercados –como el ruso, para poner un solo ejemplo– vienen alcanzando cifras sorprendentes, ya establecidas y crecientes, con lo cual la diversificación de las opciones se diseña más allá del sol y las playas. Esta perspectiva hace de la ciudad de Santo Domingo un circuito ideal que nos seduce a buscar, también más allá de la zona colonial, la identidad actual de esta ciudad.

Hacer un recorrido por las principales vías que atraviesan esta ciudad de este a oeste y de norte a sur nos permite conocer las nuevas áreas de desarrollo, zonas que hace un unos quince años eran periféricas y desoladas, hoy ostentan una visible modernización, diversidad arquitectónica de altas calidades, tecnologías y diseños en la construcción y desarrollo de inmobiliarias, centros comerciales, torres, bancos, industrias, áreas ecológicas, modernos túneles, puentes, carreteras y autopistas que nos dan la impresión de estar rodando por cualquiera de las grandes y modernas ciudades de Latinoamérica. Se recomienda no deslumbrarse con este desarrollo hasta el punto de no ver que tal desarrollo también genera zonas de pobreza, particularmente en las afueras.

Una marca del desarrollo y la modernización global en República Dominicana, que ha ayudado a crecer su capital y competir a nivel mundial es la infraestructura de telecomunicaciones, a través de un sistema moderno integrado a EE. UU. que permite una rápida y barata comunicación global y un gran mercado de las últimas tecnologías al alcance de la población. Otra de las novedades de la ciudad es el Metro de Santo Domingo, sistema de transporte masivo subterráneo y elevado que tendrá cinco líneas, por donde serán transportados los cuatro millones de habitantes que poblaran Santo domingo en el 2014. La primera línea ya está en servicio, con una longitud de 15 km, fue inaugurada en el pasado mes de Abril a propósito de la Feria internacional del Libro, con servicio gratuito durante esos días.

Santo Domingo tiene una intensa vida cultural y nocturna: es una ciudad que dispone de todos los recursos necesarios para acoger al turista desde que llega a su aeropuerto, ubicarlo en el centro de la zona colonial en hoteles de antigua arquitectura o en los modernos que abundan en el área metropolitana. Si se deja reposar allí durante unas horas a ese turista desesperado por llegar a las hermosas playas –otra de las autenticas seducciones de República Dominicana–, y logramos que le tome el pulso a la ciudad, el deseo de ir a la playa desaparece, momentáneamente, para dar paso a una fascinación por cualquiera de los rostros de la ciudad primada de las Américas.

FUENTE: http://www.revistasexcelencias.com/excelencias-turisticas/playa-sol...

Vistas: 16

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio