La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

CAMIÓN QUE ACUDIA A UN INCENDIO FORESTAL EN SAN FABIAN CHOCA CONTRA UN ARBOL: MUERE UN BOMBERO Y OTRO ESTA GRAVEMENTE HERIDO POR LO QUE SE LO TRASLADA A SANTIAGO - BIOBIO EN CHILE

Bombero de Ñiquén será velado en el cuartel de la comuna

La tarde de este viernes fueron entregados a sus familiares los restos de Juan Bizama Sanhueza, bombero de Ñiquén que falleció el jueves tras volcar el camión aljibe en el que trasladaban agua hasta San Fabián de Alico para combatir un incendio forestal. 

El alcalde de Ñiquén Manuel Pino lo recuerda como un funcionario municipal entregado a los demás y como un voluntario ejemplar.

"Como comuna chica nos conocemos todos, nos queremos todos, con nuestros defectos y virtudes. Juan es uno de los heróes que tenemos de esta gran tragedia que se vive a nivel naciona. Además era un funcionario nuestro, pero debemos estar firmes, tal como él hubiese querido. El jueves fue un día muy doloroso y hoy vinimos a hablar con el gobernador para poder acelerar la entrega del cuerpo a la familia y así disminuir el dolor que sienten", indicó la autoridad comunal.

Cabe señalar que mañana se levantará una capilla ardiente en el cuartel de bomberos de Ñiquén.

Fuente: : http://www.ladiscusion.cl/noticia.php?id=10078#sthash.OgcsAogx.dpuf

BOMBERO MUERE CUANDO IBA CAMINO A COMBATIR INCENDIO EN SAN FABIÁN

Un voluntario de Bomberos de Ñiquén falleció esta tarde en un accidente de tránsito cuando se dirigía a combatir incendio forestal en San Fabián. 

El accidente se produjo en el sector Flor de Quihua, a la altura del kilómetro 26 de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico.

Se trata de un ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, quien murió en el lugar luego de que el camión cisterna en el que se transportaba junto a un acompañante se estrellara contra un árbol. 

El alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Pino, que se trasladó de inmediato hasta el lugar del accidente, manifestó que “el comandante Juan Eduardo Bizama Sanhueza era una persona muy entregada. Aquí con el superintendente estamos consternados, choqueados”.

“Lo único que queremos es que esto pare. Si hay gente que está provocando esto, esto es lo que generan… el dolor de una familia, el dolor de una comuna”, agregó entre lágrimas.

Por su parte, el superintendente José Lionel Sánchez, añadió que Bizama “hasta hace poco era comandante y actualmente era voluntario honorario. Él venía con un chófer municipal y con un voluntario que está grave”.

El voluntario, que fue identificado como Felipe Esteban Romero, fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán con graves lesiones.

El tránsito se encuentra suspendido en una de las vías de la ruta, y se está a la espera de la llegada de personal de la Siat de Carabineros.

 

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/noticia.php?id=10035#sthash.GKnVXHyf.dpbs

BOMBERO HERIDO EN ÑIQUÉN SIGUE GRAVE Y SERÁ TRASLADADO A SANTIAGO

En estado grave, internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Herminda Martin de Chillán, continúa el voluntario de Bomberos de Ñiquén, Felipe Romero de 23 años, que se vio involucrado el jueves en un accidente de tránsito cuando se dirigía a prestar apoyo en el combate de un incendio forestal en la zona cordillerana de Ñuble.

El accidente, donde perdió la vida el ex comandante de Bomberos Juan Eduardo Bizama Sanhueza, se produjo en el sector Flor de Quihua, a la altura del kilómetro 26 de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico. También resultó herido el funcionario municipal Guillermo Norambuena.

Desde el Hospital de Chillán se informó que Romero se mantiene grave pero su condición se estabilizó luego de una extensa intervención quirúrgica relacionada con el politraumatismo que sufrió en el accidente. 

Además se señaló que se coordinó su traslado a la Clínica Las Condes en Santiago, donde continuará el tratamiento, lo que hasta ahora no se ha podido concretar debido a las condiciones ambientales, ya que será trasladado vía aérea. " Mientras tanto seguirá en observación en nuestro Hospital, con todas las medidas intensivas y de soporte vital que el paciente necesita", indicaron desde el recinto médico.

Manuel Pino, alcalde de Niquén, llegó hoy hasta Chillán para visitar al voluntario y aprovechó de destacar el compromiso del cuerpo de bomberos de su comuna.

"Le pedimos a todos los cristianos mucha oración por Felipe. Está estable dentro de su gravedad después de ser sometido a cirugías para salvar su vida. Guillermo Norambuena está ya más estable y esperamos tener noticias buenas durante las próximas horas. Tenemos un cuerpo de bomberos digno de destacar, comprometidos y luchadores incluso hasta dar la vida, por eso es necesario agradecerles", puntualizó la autoridad comunal.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl

Vistas: 62

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio