La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

LA HISTORIA DE LA FAMILIA LEIVA, BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO SOLANO / BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Se realizo la 7ª Jornada de Escuelas de Cadetes de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios en la que participaron nueve Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, nos acercamos a Bomberos de San Francisco Solano y un total de 160 cadetes participaron de capacitación teórica de salón y ejercicios prácticos con escaleras manuales.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

 

En determinado momento sobre el campo de entrenamiento improvisado en una Escuela adyacente pude ver a dos cadetes de unos diez años llevando una escalera portátil de un lado al otro. Nada indicaba nada raro, pero el instructor al lado mio me dice viste el chiquito de atrás? No dije y me percate que caminaba con dificultad...pero el ritmo y la velocidad era la misma que la del chiquito de adelante. Notoriamente le costaba mucho llevar ese ritmo pero no demoraba el ejercicio ni el paso normal del otro cadete.

Que increíble, no salia de mi asombro. Para lo que me entere después no estaba preparado. Y quede impresionado por la historia de la familia Leiva.


Fue cuando conversando con los bomberos presentes me contaron la historia de la Familia Leiva dado que consultamos sobre un chiquito que caminaba con dificultad. Y resulto que toda la familia estaba dentro de la Institución. El padre era el responsable de la Escuela de Cadetes y la mama y su hermanito también estaban en Bomberos.

 

Me presente con la madre la Bombero Elisabeth Fernandez quien me contó su historia y lo que le costaba a Gabriel participar de los ejercicios a la par de sus compañeritos muy emocionada. Solicitamos entonces al Encargado de la Escuela de Cadetes el realizar el vídeo y el articulo, fue entonces cuando nos enteramos que el Suboficial Principal Ricardo Leiva era el padre de Gabriel porque a pesar de participar toda la tarde de los ejercicios nada nos indico dicha relación de parentesco.
Realizamos este vídeo para mostrar el empeño y esfuerzo que pone a diario toda la familia Leiva para pertenecer a esta Gran Familia que se llama "Bomberos" y para que sirva de guía y reflexión para todos aquellos que entregan su vida para pertenecer a un organismo de primeros respondientes sea cual sea. Y entender que la historia de Gabriel y su Familia son una entre miles y miles de primeros respondientes en todo el Continente a quienes a pesar del esfuerzo y sacrificio personal "Solo les importa el dolor de los demás..."

 

Son historias con las que nos encontramos cuando caminamos los Cuarteles y que están perdidas o olvidadas pero que trascienden la Institución y merecen contarse porque son un ejemplo de vida para todos estén o no relacionados al ámbito bomberil.

 

 

Christian M. Pompei "Tito"

Creador de La Hermandad de Bomberos 

Vistas: 118

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio