La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

La embolia gaseosa es la obstrucción de los vasos arteriales por un embolo gaseoso. Hacen falta de 70 - 100 cc de aire por segundo para la muerte, que se produce por el nitrogeno 

La embolia gaseosa puede producirse tras intervenciones quirúrgicas de cuello, axila, mama, tiroides o hígado. Una segunda causa es una hemorragia por alumbramiento, por la presión de aire dentro del útero. La causa puede ser también una inyeccion. Por último, una fractura en el cráneo puede provocar una lesión de los senos durales, unas venas del cerebro cuya presión es inferior a la presión atmosférica, de tal modo que el aire penetra en el interior del vaso pudiendo provocar una embolia.  Ylo que nos importa en Buceo De RESCATE es cuando al asender de el fondo aguantando la respiracion podemos forzar NITROGENO a los alveolos y producir una ruptura pulmonar....

 

Vistas: 291

Respuestas a esta discusión

Excelente

La enfermedad descompesiva es el resultado de la disolución de nitrógeno el los tejidos que compone el cuerpo humano.

Se le conoce también por Enfermedad de caysson o síndrome descompresivo, es imposible saber cuando este problema se presentara, PERO AL PRESENTARSE deberemos estar preparados.

El discriminar entre estas dos enfermedades en caso de que se presenten es irrelevante, se tratan de la misma manera, administracion de OXIGENO a la mas alta concentracion 15 lpm y tumbar ala victima en sobre su lado IZQUIERDO en posicion de recuperacion, tratar de no pasar de 300m de altitud en el translado, esto es si hay que volar a un paciente que el translado no sea a una altitud mayor de 300 msnm.

¿Por qué se produce?

El nitrógeno constituye el 79% de los gases de la atmósfera y está presente en el aire que respiramos y en las botellas que se emplean para bucear. Al sumergirse, la presión ambiental aumenta de forma proporcional a la profundidad alcanzada, con lo que el buceador respira aire a una presión mucho mayor que en la superficie. Al aumentar la presión parcial del nitrógeno, gran cantidad de este gas tiende a penetrar en los tejidos del organismo.

La cantidad de nitrógeno disuelto depende de la profundidad y duración de la inmersión: cuanto más larga y profunda, mayor cantidad de nitrógeno absorberán los tejidos del organismo. No hay problema mientras el buzo permanezca a presión, pero al ir ascendiendo la presión disminuye y el nitrógeno tiende a abandonar los tejidos y es eliminado por los pulmones al expulsar el aire.

Si la velocidad del ascenso supera a la velocidad que el nitrógeno disuelto es capaz de abandonar los tejidos, éste formará burbujas que pasarán a la sangre o permanecerán en los tejidos produciendo una serie de síntomas (parecido a lo que ocurre al abrir demasiado rápido la botella de una bebida gaseosa).

Para disminuir el riesgo de formación de burbujas se deben cumplir las normas de seguridad establecidas:

Existen tablas y computadoras de buceo que establecen la relación entre profundidad y el tiempo de inmersión, e indican las paradas a realizar, a qué cotas de profundidad y de qué duración. Con todo, dichas tablas y computadoras no garantizan no sufrir un accidente de descompresión, ya que influyen otros factores como la edad, la obesidad, el ejercicio, el frío, algunos farmacos y drogas de uso recreativo y el sexo (las mujeres tienen más riesgo que los hombres).

El buceador debe conocer el perfil de descompresión más adecuado a su actividad y añadir a lo indicado en las tablas las variaciones de seguridad en función de estos factores.

  • Ascender lentamente, a un ritmo no superior a 12-18 metros por minuto.
  • Realizar, a ciertas cotas de profundidad, unas paradas de seguridad y en su caso de descompresion
  • bucear dentro de tus limites y adecuarte a las condiciones de buceo que puedas manejar.
  • No bucear con deshidratacion, estresado o cansado
  • No realizar esfuerzo despues de bucear
  • No exponerse a altas temperaturas despues de bucear
  • No volar arriba de los 300 metros sobre el nivel del mar

en el caso de un asenso descontrolado aguantando la respiracion, no solo nitrogeno se fuerza a los alveolos , sino aire, por la sobreexpansion pulmonar provocada por ello.

Solo para ampliar el asunto, el aire contiene 79% de Nitrógeno..... 21% de Oxigeno, y esta mezcla se le denomina aire, y se considera solo el nitrógeno como causante de la ED. ya que el oxigeno se puede metabolizar y el nitrogeno comotal no se puede metabolizar.

La Sobre expancion pulmonar se da por contener la respiracion al asender de la profundidad, y provoca la ruptura pulmonar, claro forzando aire a las venas y arterias pulmonares causando un embolismo gaseoso alveolar...

Lo interesante de este asunto es que el tratamiento para estas dos enfermedades es el mismo OXIGENO A LAS MAS ALTAS CONCENTRACIONES QUE SE PUEDA ADMINISTRAR..

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio