![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655450166?profile=RESIZE_1024x1024)
El Departamento de Incendios de Madison Nº 12 (Wisconsin) tiene muchos atributos que merecen reconocimiento. No sólo es la primera estación de bomberos con certificación LEED Platinum en Wisconsin, sino que ademas también tiene una gran cantidad de diseños que favorecen la luz natural en la estación.
![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655450652?profile=original)
Si bien hubo beneficios económicos por la incorporación de iluminación natural, la ciudad también consideró los beneficios en cuanto a la salud de los bomberos, dijo Jim Whitney, un arquitecto de la ciudad.
![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655451495?profile=original)
"Las buenas condiciones de iluminación de todo el fondo de la bahía durante el día son importantes, no sólo para la conservación de energía, sino también para los ocupantes", dijo.
Cuando Madison construyó su Estación de Bomberos N º 11, los diseñadores utilizaron ventanas clerestory para llevar la luz desde la bóveda o la parte superior. Situado en la parte superior de las paredes, las ventanas de este tipo se utilizaban ya en el antiguo Egipto, cuando se quiere que las ventanas altas para permitan ingresar luz y aire fresco a los espacios interiores. Las ventanas fueron tan exitosas en la estación N º 11 que la ciudad optó por ellas de nuevo en la estación N º 12. Las Ventanas Celestory se instalan en la parte superior de la dársena de los camiones, junto con los paneles de vidrio en las puertas de este playon de los camiones.
![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655451920?profile=original)
"Ventanas Clerestory"
"La zona de la cocina cuenta con paredes que son ventanas y se extienden a lo largo del estar y hasta la zona del comedor," dijo Whitney.
DOCUMENTO DE DESCARGA
DESCARGAR: UN AÑO DE ALTO RENDIMIENTO EN LA ESTACIÓN DE MADISON (PDF)
La investigación muestra que, antes de 1940, la luz del día era la fuente primaria de luz en los edificios. Durante las siguientes dos décadas, la iluminación eléctrica se convirtió en la fuente de la mayoría o la totalidad de las necesidades de iluminación de los ocupantes.Sin embargo, recientemente, las preocupaciones medioambientales y de energía han llevado la luz del día de nuevamente a verse como un aspecto importante de la construcción ligera.
En una revisión de la literatura sobre los efectos de la luz natural sobre los ocupantes del edificio , los investigadores encontraron que las diferentes longitudes de onda de la luz producida por la luz natural se asocian a una mayor productividad, menor ausentismo, actitudes positivas y reducir la fatiga.
No hay un estudio específico sobre los bomberos y los efectos de la luz del día en los parques de bomberos. Sin embargo, un estudio de iluminación en las escuelas demuestra un cambio significativo en lo que respecta a remplazar ventanas más pequeñas para ventanas más grandes, por tres razones: la conservación de energía, el flujo de la luz, y el efecto de la luz natural en los resultados académicos de los estudiantes y su comportamiento.
La conservación de energía ha mejorado con un mejor aislamiento de ventanas de doble acristalamiento y oscurecidos. El flujo de luz de luz emite un espectro continuo de todas las longitudes de onda y es el estándar para la calidad del color en la iluminación con un índice de rendimiento de color de 100. No se encontraron lámparas fluorescentes que emiten un espectro discontinuo - una luz parpadeante con picos de color, el Color Rendering Index (índice de reproducción cromática) bajo de 50 a 86 - que ha demostrado estimular el cerebro de algunos estudiantes.
Muchos arquitectos Bomberos ya están de acuerdo en los beneficios de la luz natural, y de acuerdo con Jeff Dill - un capitán con Palatine (Illinois) Bomberos del Distrito Rural, un consejero con licencia y fundador de la "Alianza del Comportamiento del Bombero" , la iluminación ayuda a combatir el trastorno afectivo estacional natural, un trastorno del estado de ánimo por lo general en invierno o verano.
Sospecho que algún día la investigación demostrará que la luz natural es una de las claves más importantes para la salud de los bomberos. Mientras tanto, si usted está considerando la construcción o renovación de su parque de bomberos, considere una iluminación más natural en la próxima estación.
Fuente:http://firechief.com