La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.

DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO

Ensayos de extinción de incendios de tanques de etanol a escala reducida.

BRANDFORSK 2016

En 1979, Brandforsk se formó en respuesta a la necesidad de un organismo conjunto para iniciar y financiar la investigación y el desarrollo en el campo de la seguridad contra incendios.
Brandforsk es el organismo estatal, de la industria de seguros y de la industria conjunta para iniciar, pagar y hacer un seguimiento de diferentes tipos de investigación de incendios. El director de Brandforsk es la Asociación de Protección contra Incendios y el negocio está dirigido por una junta y se lleva a cabo en forma de proyectos en universidades y colegios, institutos de investigación, autoridades y empresas.

El proyecto ETANKFIRE se centra en incendios de tanques que involucran etanol; el trabajo realizado en esta parte del proyecto ETANKFIRE (WP1 y WP2) se ha centrado en las operaciones de extinción de incendios de tanques.
 
Se han realizado dos series de pruebas de extinción de incendios en escala reducida. Ambas series de pruebas simularon las condiciones de incendio del tanque utilizando una gran cantidad de combustible y largos tiempos antes de la quema.. Se ha investigado la influencia de las técnicas de aplicación de espuma, las características de la espuma y las tasas de aplicación. Algunas pruebas también han incluido medios de extinción alternativos, como vidrio celular, nitrógeno líquido y dispersión acuosa de vermiculita (AVD).
 En total, se realizaron 29 pruebas de extinción en la primera serie de pruebas con una bandeja de fuego de 0,41 m2 y se realizaron 14 pruebas en la segunda serie de pruebas con una bandeja de incendios de 3,14 m2. Antes del trabajo experimental, se realizó una revisión de la literatura para ganar experiencia, tanto de incidentes de incendios con tanques reales como de varios estándares de diseño de sistemas y pruebas para el uso de espuma en incendios de combustibles miscibles con agua.
 
Los resultados mostraron la importancia de las características de la espuma acabada. Las relaciones de expansión de espuma más altas y los tiempos de drenaje más largos dieron como resultado un rendimiento del fuego significativamente mejorado. Estas características mejoradas de la espuma dependen del hardware de aplicación de la espuma, así como de la formulación del concentrado de espuma. Para obtener estas características mejoradas, la concentración de espuma se incrementó a 6% desde un valor nominal de 3%. Por otra parte, las características de espuma mejoradas permitieron que la tasa de aplicación se redujera en un 50% sin comprometer el rendimiento de extinción. Esto muestra que los requisitos de rendimiento en los estándares de prueba existentes para la espuma (por ejemplo, UL 162, EN 1568) no proporcionan un incentivo para que los fabricantes formulen su espuma para manejar condiciones de incendio más severas, como un escenario de incendio de tanque.
 
Las pruebas también indicaron que la aplicación suave de la espuma no está garantizada por el uso de vertedores de espuma (salida de descarga Tipo II según NFPA 11) ya que la espuma no pudo fluir suavemente a lo largo de la pared del tanque debido a las altas temperaturas del acero.
 
Con respecto a los medios alternativos, la aplicación de una capa de vidrio celular seguida de la aplicación de espuma hizo que la operación de extinción fuera aún más robusta.
 
La conclusión general es que, si se combaten los incendios de tanques de etanol, es muy probable que no se extingan si se utilizan las operaciones estándar de extinción de incendios. Sin embargo, los resultados de la prueba también indican parámetros importantes que mejorarían las posibilidades de una extinción exitosa. La validación adicional de estos resultados a mayor escala también podría proporcionar posibilidades para mejorar los estándares del sistema de espuma, por ejemplo. NFPA11 y EN 13565-2 para la extinción de combustibles miscibles con agua, así como estándares de prueba para concentrados de espuma (por ejemplo, UL 162, EN 1568-4).
 
Palabras clave: etanol, extinción de incendios, extinción de incendios, fuego de tanques, tácticas, espuma, concentrado de espuma, CAF, nitrógeno líquido, vermiculita, vidrio celular

El uso de etanol ha aumentado significativamente como un medio para cumplir los objetivos climáticos al reemplazar los combustibles fósiles con combustibles renovables, pero la introducción de combustibles de etanol crea nuevos riesgos y desafíos desde el punto de vista de la protección contra incendios. SP Fire Research, junto con el Instituto Sueco de Petróleo y Biocombustibles (SPBI), tomó la iniciativa de desarrollar una propuesta para un proyecto de investigación de la industria conjunta sobre extinción de incendios con tanque de etanol: ETANKFIRE. Este proyecto proporciona una plataforma de conocimiento que ayuda en la selección e instalación de protección contra incendios relevante para el riesgo en las instalaciones de almacenamiento de etanol. Los objetivos del proyecto son desarrollar y validar una metodología para la protección contra incendios y la supresión de incendios de tanques de almacenamiento que contengan combustibles de etanol y determinar el comportamiento de combustión a gran escala de los combustibles de etanol.
 
El proyecto ETANKFIRE está estructurado en siete paquetes de trabajo (WP0 a WP6) como se muestra en la Figura 1 a continuación. El trabajo en WP1 a WP4 está relacionado con la extinción de incendios de tanques de almacenamiento de etanol, mientras que el trabajo relacionado con el comportamiento de combustión se ha manejado en WP5. El proyecto se divide en dos fases: la Fase 1 incluye WP1, WP2 y WP5; La Fase 2, centrada en WP3 y WP4, se lanzará una vez que se complete la Fase 1 cuando se haya obtenido la financiación necesaria.

Vistas: 112

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio