La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

17 de Mayo de 2012 / Ejercicio Nocturno de la 2ª Compañia de Bomberos "La Vida por la Humanidad" en el Campo de Entrenamiento de la 8ª Compañia "Peñalolen" / Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en Chile

Como parte del plan de capacitación el martes 15 de mayo se realizó un ejercicio de operaciones nocturnas en incendios y salvamentos, en la cancha de la 8a Cia. “Bomba Peñalolén”.

La Compañía fue dividida en 2 equipos, uno que debía trabajar en el simulador estructural tal como si fuese un incendio en cuarto piso con presuntas víctimas en el interior y otro equipo que trabajó en la cancha de estructuras colapsadas, sorteando diversos obstáculos para finalmente rescatar una víctima en desnivel.

El equipo del simulador de incendio, debió acceder por medio de una escala corredera doble y luego penetrar con escalas del mismo modo que se trabaja sobre techos. Se realizó una zona de soporte y seguridad en el tercer nivel con equipos de aire y recambio, motosierras, motodiscos, equipos de iluminación, etc. Para llevar tales herramientas se trabajó con técnicas de izamiento de material.

Como segundo paso se realizaron labores de búsqueda y rescate, descartando finalmente la presencia de víctimas, apoyados por labores de ventilación forzada e iluminación en cada uno de los pisos.
El segundo equipo de trabajo debía rescatar una víctima en desnivel al final de un circuito de obstáculos como madera, latas, vigas, desniveles, etc. Para esto los voluntarios trabajaron con herramientas de corte como esmeriles, motodiscos, motosierras, taladro neumático, además de dejar focos de iluminación en cada uno de los accesos.
Al encontrar a la víctima, fue trasladada en la camilla plegable por el mismo circuito de acceso, pasando bajo escombros, tuberias, sobre escalas, etc.





La Compañía trabajó con 22 Voluntarios al mando del Teniente 1° Sr.Cristóbal Morales R. Fotografías gentileza FirePhoto Chile.

Vistas: 155

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio