El 10 de marzo 2013 en Harrington, Nueva Jersey cinco bomberos resultaron heridos en una explosión mientras se trabaja en un incendio comercial al 600-602 del Boulevard Frank E. Rodgers. El Incendio se originó en un edificio comercial de dos pisos en la esquina del Boulevard norte Frank E. Rodgers y la calle Davis, se propago por exposición a los lados Charlie y Delta, edificios residenciales de dos pisos.
Figura 1. Esquina de Alpha/Bravo y Exposición a lado Charlie
Imagen de Mapa de Google, click en el enlace para pasear con vista a la altura de la calle.
Leer el Fuego
Antes de ver el vídeo (o verlo de nuevo si ya lo ha visto), descargar e imprimir la (Hacer click en el enlace para bajar el archivo PDF) Hoja de Trabajo B-SAHF (B-SAHF Worksheet).
Usando la foto pre-incendio (en la imagen Nº 1) y las observaciones durante el vídeo, identificar los principales indicadores del anagrama B-SAHF que señalan la posibilidad de un comportamiento extremo del fuego en este incidente.
Importante: Tenga en cuenta que existe una diferencia significativa entre centrarse en los indicadores B-SAHF en este contexto y observarlos en los incendios. Aquí sabemos que se producirá una explosión, así que tenemos ya preparada la bomba para que pueda enfocarse (y no se distraiga con otras actividades).
Backdraft o Explosión de humo
Mientras explosión de humo y Backdraft se confunden a menudo, existen diferencias bastante directas entre estos dos fenómenos del comportamiento extremo del fuego. Una explosión de humo implica la ignición de pre-mezcla de combustible (humo) y el aire que está dentro de su intervalo de inflamabilidad y no requiere mezclarse con el aire (aumento de la ventilación) para el encendido y deflagración. El Backdraft por otro lado, requiere una mayor concentración de combustible que necesita mezclarse con el aire (aumento de la ventilación) a fin de que se encienda y ocurra la deflagración. Si bien la explicación es simple, puede ser considerablemente más difícil diferenciar estos estos dos fenómenos en los incendios debido a que ambas implican combustión explosiva.
- ¿Observó algúnos indicadores de Backdraft potencial antes de la explosión?
- ¿Cree usted que se trataba de una Backdraft?
- Lo que lleva a la conclusión de que esta era o no un Backdraft?
- Si usted no cree que se trataba de un Backdraft, que pudo haber sido la causa de la explosión?
Para obtener más información sobre Backdraft, Explosión de humo, y otros fenómenos explosivos en el lugar del incendio, véase:
- Explosión de humo y Backdraft
- Explosiones Durante el combate de incendios estructurales
- Lima, Perú: Backdraft
- Chicago Comportamiento Extremo del Fuego: Análisis de Indicadores d...
- Sudden Blast
- Explosiones de gas
- Comportamiento extremo del fuego: Un Esquema Organizador
- Backdraft en el 62 de la calle Watts
- Igniciones del Gas del Incendio
De nuevo en esto!
Me gustaría dar las gracias a todos los que han enviado por correo electrónico o puesto en contacto conmigo por Facebook preguntando sobre el estado del blog CFBT-US. Los últimos años he estado muy ocupado en la Central de Incendio y Rescate de la Isla de Whidbey (Central Whidbey Island Fire & Rescue) y mi atención se ha centrado casi exclusivamente en el fire district (Distrito de Incendio). Sin embargo, estoy renovando mi compromiso con el desarrollo del conocimiento y las practicas de la dinámica de los incendios en todos los cuerpos de bomberos y me esforzare por volver a publicar en forma regular. Además, estoy trabajando en una serie de cortos (10 minutos) Entrenamientos de en la dinámica de los incendios que será publicado en el Blog de CFBT y en el Fire Training Toolbox.