Un incendio está consumiendo en este momento un local de cuatro pisos en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, a unas cuadras de distancia del Mercado Mayorista de Frutas.
El siniestro está destruyendo una fábrica de llantas desde las 9:30 a.m. El fuego empezó en el tercer piso y, hasta el momento, se han enviado unas 40 unidades a la zona y 150 bomberos, entre ellas ocho cisternas y un brazo articulado para controlar la emergencia.
El incendio se nota con más intensidad en el cuarto piso de la fábrica y de llantas Triangle, donde las lenguas de fuego se pueden ver completamente fuera de control. El calor que se percibe en las inmediaciones complica la labor de los bomberos, mientras que las llamas se siguen expandiendo a los pisos inferiores con el paso de las horas.
Los trabajadores fueron evacuados inmediatamente y hasta el momento se han registrado dos bomberos policontusos y dos civiles afectados por una de las tantas explosiones de balones de acetileno almacenados en el lugar.
Los trabajadores de la fábrica heridos fueron identificados como César García Peralta (28) y Josimar Lingan Rueda (25). Ellos estaban en el primer piso cuando ocurrieron las primeras explosiones.
TRÁNSITO RESTRINGIDO
Actualmente están haciendo lo posible por evitar que el fuego se expanda, sobre todo porque hay dos grifos a pocos metros de la fábrica siniestrada, por lo que hay un gran número de cisternas en la zona.
El tránsito fue restringido en varias cuadras a la redonda, ocasionando una congestión vehicular que se ha podido percibir en San Isidro y La Victoria. El coronel Jorge San Martín, jefe de la Policía de Tránsito, detalló que se bloqueó la avenida Nicolás Arriola desde la Carretera Central hasta el Óvalo Arriola. También está cerrada la avenida San Luis desde México hasta San Juan.
Alarma en La Victoria. Un incendio de grandes proporciones viene consumiendo una fábrica de motos RTM en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola a pocas cuadras del mercado de frutas.
Según los primeros reportes, el incendio comenzó alrededor de las9:30 de la mañana y la humareda se eleva a cien metros.
Al lugar de los hechos llegaron cerca de 30 unidades de bomberos para controlar las llamas. Hasta el momento se desconoce que provocó el siniestro y no se reporta información sobre heridos o víctimas.