La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Graban instante de la explosión en Huehuetoca_(360p)
Publicado el 24 de dic. de 2014
Un habitante logró captar con sus teléfono celular el momento de la explosión de gas en San Miguel de los Jagüeyes la madrugada de este martes cuando se percató del incendio

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=RxTZnWs4J3Q

En la zona del siniestro, Cuauhtémoc García Ortega, subsecretario regional de Gobernación, explicó que a la 1:15 horas ocurrió la primera explosión en un predio de la avenida Benito Juárez. La segunda sucedió a las 13:30 horas.

Los estallidos hicieron volar dos contenedores tipo salchicha estacionados en el predio, uno de los cuales cayó sobre un cuarto en construcción. Tres tractocamiones con contenedores vacíos quedaron calcinados, al igual que dos vehículos más.

En la madrugada, cientos de personas huyeron de sus casas, pues las llamas alcanzaban hasta 50 metros de altura. Se escuchó como un soplete, pero más fuerte. De inmediato sacamos a nuestras familias y las llevamos hasta la lateral de la autopista; luego regresamos porque no les habíamos llevado ni cobijas. Lo importante fue ponerlos a salvo, comentó el colono Jesús Ramiro.

Alejandro Hernández, propietario de la ferretería San Miguel, contigua al punto de la explosión, calculó sus daños en 2.5 millones de pesos y solicitó apoyo a las autoridades.

La onda expansiva se sintió en un área de 10 mil metros cuadrados, rompió vidrios en unas 50 casas y una plaza comercial, tiró enseres domésticos y hasta pantallas de televisión.

La autopista México-Querétaro fue cerrada en el kilómetro 56 de las 2 a las 7 horas en ambos sentidos, lo que ocasionó congestión vehicular.

Personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, así como de Protección Civil federal y estatal, de Pemex y bomberos de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Ecatepec, Coacalco, Tultitán, Tultepec y Coyotepec colaboraron para apagar el fuego y ayudar a la población.

Los bomberos Arturo López Melo, de 22 años de edad, y Armando Cabello Sánchez, de 33, ambos de Huehuetoca, además de Genaro Martínez Jiménez y Lizbeth Sánchez Soriano, resultaron lesionados y fueron internados en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de la colonia Los Reyes Iztacala, municipio de Tlalnepantla, donde se reportó que sufrieron quemaduras de primer grado e intoxicación.

El fuego fue sofocado por la tarde, después de que se consumió el combustible de la tubería.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/24/estados/028n1est

Vistas: 78

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio