La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

EL TITANIC ERA UN BARCO QUE SE INCENDIABA HACIA TRES SEMANAS ? LA INVESTIGACIÓN ENCUENTRA PRUEBAS DE UN INCENDIO QUE SE OCULTO ABORDO

Una nueva hipótesis de por qué se hundió el Titanic

Una teoría, difundida por un diario británico, estima que la causa del hundimiento fue un elemento opuesto al hielo. 

03/01/2017

Clarin.com

La historia del Titanic siempre fue fascinante, a la vez que misteriosa. Durante años, todo el mundo había dado por cierta la versión que contaba que el hundimiento del famoso barco en abril de 1912 fue culpa de un iceberg que se había desplazado por el océano Atlántico.

Pero nuevas teorías apuntan a que el principal culpable del hundimiento fue el elemento opuesto al hielo: el fuego. Un incendio habría sido la causa del naufragio, que se cobró más de 1.500 víctimas, en el primer trayecto del buque que salió de la ciudad inglesa de Southampton en dirección a Nueva York.

A los pasajeros del barco se les ocultó el dato del incendio.

 

Según revela The Independent, diferentes expertos llegaron a la conclusión que la causa del naufragio del Titanic fue un incendio en el buque que habría estado ardiendo durante tres semanas antes de la colisión contra el iceberg sin que nadie se diera cuenta.

Los bloques de hielo no habrían sido la causa del hundimiento.

Aunque la teoría del fuego ya existía, se realizaron nuevos análisis de un grupo de fotografías --hasta ahora poco investigadas-- que llevaron a pensar que ésta fue la causa principal del hundimiento.

“​

"El incendio habría estado ardiendo durante tres semanas sin que nadie se diera cuenta".

The Independent

Las imágenes que salieron a la luz fueron tomadas por el jefe de ingenieros eléctricos antes de que el buque saliera del astillero de Belfast. En las fotos se ven unas marcas negras de 9 metros de largo en la parte derecha frontal del casco del buque.

Una nueva teoría afirma que el Titanic se habría hundido por un incendio.

Las marcas, que están justo por detrás del lugar donde el iceberg golpeó al Titanic, parecen estar provocadas por un incendio que habría empezado en un depósito de combustible cerca de las calderas. Un equipo de 12 hombres intentaron apagar las llamas, pero el fuego habría alcanzado unos mil grados de temperatura que lo habrían hecho imposible de controlar.

Mirá también

Escalofriante hallazgo sobre el hundimiento del Titanic

El fuego habría debilitado el buque de acero hasta tal punto que, al chocar contra el famoso iceberg, éste habría roto el revestimiento del buque que provocó el naufragio.

“​

"Hay factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal"

Senan Molony, periodista experto en el Titanic.

Según los mismos expertos, Bruce Ismay --el presidente de la compañía que construyó el Titanic-- habría obligado a los oficiales de abordo que no dijeran nada del incendio a ninguno de los 2.500 pasajeros que subieron al barco. Incluso, la nave habría sido invertida en su lugar de amarre en Southampton, para evitar que los pasajeros vean los daños causados ​​al costado del barco por el fuego.

Las marcas del incendio habrían sido ocultadas.

Senan Molony pasó más de 30 años investigando el hundimiento del Titanic. "Hay factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal", denunció. "Expertos en metalurgia dicen que, a esa temperatura, el acero se vuelve quebradizo y reduce su fuerza en más de un 75%", agregó el periodista. Y concluyó: "Nadie ha investigado antes estas marcas. Esto cambia totalmente la narrativa".

INDEPENDENT:

Un equipo de 12 hombres trató de apagar las llamas, pero era demasiado grande como para controlar, alcanzando temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados. 

Posteriormente, cuando el Titanic golpeó el hielo, el casco de acero era lo suficientemente débil como para el revestimiento de la nave para ser desgarrado.

Oficiales a bordo tenían menos la instrucción estricta de J Bruce Ismay , presidente de la empresa que construyó el Titanic , por no mencionar el fuego a cualquiera de 2.500 pasajeros del barco.

La presentación de su investigación en un documental de Channel 4, Titanic: La nueva evidencia , emitido el día de Año Nuevo, el Sr. Maloney también afirma que el buque se invirtió en su puesto de atraque en Southampton para evitar que los pasajeros ver el daño hecho a un lado de la nave por el curso fuego. 

Molony dijo: "El funcionario Titanic consulta con la marca [el hundimiento] como un acto de Dios. Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y se hunde. 

"Es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal.

"Nadie ha investigado estas marcas antes. Cambia totalmente la narrativa. Tenemos expertos en metalurgia que nos dicen que cuando llegue a ese nivel de temperatura a lo largo de acero que hace que sea frágil, y reduce su resistencia hasta en un 75 por ciento.

"Se sabia del incendio, pero solo se controlo. No debería haber sido puesto a la mar ".

En 2008, Ray Boston, un experto con más de 20 años de investigación en el Titanic viaje 's, dijo que creía que el fuego de carbón comenzó durante pruebas de velocidad hasta 10 días antes de la nave dejando Southampton .

Dijo que el fuego tenía potencial para causar "graves explosiones" bajo cubierta antes de que llegaría a Nueva York.

Una investigación sobre el desastre, presentado al Parlamento en 1912, describió que al buque se lo hizo viajar a "alta velocidad" a través de aguas heladas peligrosas, dando a la tripulación poca oportunidad para evitar la colisión fatal.

Fuentes:

La Vanguardia

www.clarin.com

www.independent.co.uk

Vistas: 87

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio