La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Como te hidratas en un incendio? Que tan a menudo tomas agua en el día? Tomas agua mientras estas en la Estación?

Vistas: 326

Respuestas a esta discusión

Quien tiene informacion de las bebidas energisantes?

Dentro de las  seis clases de nutrientes dentro de una sana alimentación se encuentra el agua; elemento indispensable para mantener el cuerpo hidratado ya se compone en mayor medidada de agua en un 60 o 65%; por lo que en caso que se pierda un 2%  del peso corporal se producen alteraciones en la capacidad termoreguladora, en un 3% afecta el rendimiento y en perdidas superiores al 6%  agotamiento, coma y muerte; es por ello de vital importancia mantener una hidratacion celular adecuada ingiriendo diariamente 2 a 3 litros de agua. 

Debido al esfuerzo que se realiza cuando se cubre algún evento emergente, se realiza ejercicio físico, la sudoración aumenta; por lo que el consumo de agua debe de ser en mayor medida. Cuando el ejercicio físico es de mucha intensidad se recomienda cuando es mayor de una hora ingerir medio litro de agua antes de la actividad a realizar y posterior a ella consumir agua a voluntad se recomienda agregar hidratos de carbono.

Las sales de rehidratación oral son faciles de traer consigo, así como prácticas para su preparación se disuelven en un litro de agua su contenido es:

2,9g de cloruro potásico; 3,5g de cloruro sódico, 2,5g bicarbonato sódico, 20g de glucosa

"Es mejor adquirir el habito de la prevención"


Es decir TOMAR AGUA UN SIN SED... q bien¡
así es, el cuerpo debe de recibir la hidratación que necesita de manera regular y con mayor razón por la actividad que se realiza; ya sea por trabajo o deporte.
completamente de acuerdo. La rehidratación debe hacerse con agua o suero por via oral. Estudios cientificos hechos hace años en el Cuerpo de Bomberos de Barcelona (Catalunya, España) señalaron que el mito de tomar lecha en los incendios no beneficia y puede producir reacciones adversas en algunas personas. Solo recomiendan suero por via oral o agua.

Como esperiencia peresonal puedo decirles que hace unos meses sufri una baja de presion grave al regreso de un servicio un día de mucho calor, me realize todos los estudios y me salio que lo que me afecto ese día fue una falta grave de hidratacion, desde ese día me recomendaron tomar 2 litros de agua diario y superar esa medida en caso de intervenciones prolongadas.

Hasta ahora haciendo esto no me a vuelto a pasar...yo esto ya lo sabia pero siempre nos tienen que pasar las cosas para entender que no se puede ayudar a los demas si no empesamos a cuidarnos primero nosotros............

Saludos

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio