Atención de Urgencias en Combate Táctico - Tactical Combat Casualty Care (TCCC)
ARTICULO DEL SITIO NORTH AMERICAN RESCUE
El único estándar de atención doblemente avalada tanto por el Colegio Americano de Cirujanos, como por la Asociación Nacional de EMT para la Atención de Víctimas en entornos tácticos.
La evolución de la Atención de Urgencias en Combate Táctico
Las duras lecciones aprendidas en combate a lo largo de los siglos en el campo de la salud fueron ignoradas, hasta que un documento histórico apareció en una edición de Medicina Militar en 1996. Anteriormente, las directrices militares de atención traumatológica reflejaban tácticas utilizadas en el ámbito civil. Iniciado por los elementos del Comando de Operaciones Especiales, las nuevas estrategias delineadas en 1996 se conocen colectivamente como Atención de Urgencias en Combate Táctico (TCCC).
Disminuir las muertes en combate evitables
El TCCC lanzó una reevaluación total de las prácticas con un objetivo primordial: Disminuir las muertes en combate evitables en el momento de la herida. Estas nuevas estrategias basadas en patrones históricos de las heridas en combate también tienen una relevancia particular, con los operadores que aplican la ley táctica y que comparten muchos paralelismos operacionales con sus contrapartes militares.
En vez del enfoque del pasado basado en lo civil, integra estrategias específicas a la realidad del combate que siguen apareciendo. En comparación con las modalidades del tratamiento prehospitalario estándar, que se basa fundamentalmente en un traumatismo cerrado, el TCCC se distingue normalmente, al centrarse principalmente en las variables tácticas intrínsecas del traumatismo penetrante agravado por tiempos de evacuación prolongados.
Hoy en día, el TCCC se está convirtiendo rápidamente en el estándar del cuidado para la gestión de bajas en combate táctico dentro del Departamento de Defensa y es el único estándar de cuidado doblemente respaldado tanto por el Colegio Americano de Cirujanos como por la Asociación Nacional de EMT para la atención de víctimas en entornos tácticos.
El TCCC se basa en tres fases definitivas de asistencia a los heridos:
Cuidado Bajo Fuego:
La atención prestada en el lugar de la lesión, mientras que tanto el médico como la víctima están bajo fuego hostil. El Equipo médico disponible se limita a lo realizado por cada operador y el médico.
Cuidado de campo tactico:
Realizado una vez que la víctima ya no está bajo fuego enemigo. El Equipos médicos todavía se limita a lo realizado en el campo por el personal de la misión. Tiempo antes de la evacuación puede variar desde unos pocos minutos a muchas horas.
Cuidado de Evacuación Táctica (Tactical Evacuation Care TACEVAC):
Realizado mientras que el herido es evacuado a un escalón más alto de la atención. Cualquier personal adicional y equipamiento médico pre-asignado que este activo estará disponible durante esta fase.
El Objetivo: Prevenir la muerte en combate
El Coronel Gray ha puesto el dedo en la yaga hace ya 85 años. La investigación empírica con datos de la Segunda Guerra Mundial ha llevado en nuestros días a la misma conclusión.
La causa prevenible de muerte más abrumadora en combate sigue siendo la hemorragia en extremidad (véase la Figura 1). Sin embargo, hasta hace poco, ni combatientes ni operadores tácticos fueron entrenados o equipados para controlar la hemorragia que amenaza comúnmente la vida en los escenarios operacionales.
Respuesta a Urgencias en Combate con Sistema de Equipamiento TM
Un sistema escalonado para el Equipo Médico
Durante todas las fases de la atención la principal directiva del TCCC es el trabajo crítico
de las intervenciones adecuadas en el momento adecuado. Sobre todo en el entorno táctico, una buena medicina administrada en el momento equivocado a menudo puede llegar a ser letal. Teniendo esto en mente los Profesionales Tácticos de la Salud así como individualmente los Combatientes / Operadores estarán tan involucrados en la atención de víctimas en cualquier nivel por loo que deberán ser entrenados y armados con los equipos y procedimientos médicos adecuados correspondientes a cada nivel de atención.
Como se ilustra a continuación, nuestra estrategia macro equipa a cada nivel con el equipo crítico esencial para el manejo del trauma en cada fase de la asistencia a los heridos. Cuando se emplean las normas de formación en la Atención de Urgencias de Combate Táctico (TCCC), este enfoque escalonado puede disminuir previniendo la muerte en combate hasta en un 90 % +.
90% de las muertes en combate se producen en el campo de batalla antes de que la víctima nunca llegue a cualquier instalación de tratamiento médico.
- Coronel Ron Bellamy
La hemorragia que se produce cuando una arteria principal se divide suele ser tan rápida y tan abundante que el herido muere antes de que la ayuda pueda llegar a él.
- Coronel H.M. Gray, 1919
La suerte de los heridos se establece cuando se aplica el primer vendaje.
- Coronel Nicholas Senn, 1844-1908