Hola a toda esta gran familia comuesta por seres especiales, como leí por allí.
Escribo para hacer una petición a aquellos/as que estén más caacitados, o simplemente puedan ayudarme; pero antes quiero hacer una breve intro sobre mi.
Mi nombre es Mariano Rodriguez, tengo 22 años y soy miembro de la Asoc. Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse, Cba., Argentina, desde poco más de ocho años. Antes de comenzar con el primer nivel, era cadete, y una vez por semana nos encontrábamos en el cuartel para capacitarnos; fué uno de esos días cuando conocí muy superficialmente la "Psicología de la Emergencia", me resultó muy interesante, ya que no se trata tanto de cómo asistir a las víctimas o damnificados de un evento adverso, sino de cómo cuidar el recurso humano bomberil.
Actualmente estoy realizando el curso de segundo nivel y a demás he realizado un curso sobre Psicología de la Emergencia para profundizar mis conocimientos. De allí que un disertante mencióno algo sobre el "Plan de Manejo del Stress", y no logré comprender por completo de qué se trata esllo. Por eso es que me atrevo a escribir estas líneas, ara ver si alguien que sepa sobre ese tema me pueda pasar un poco de info, ya que no estoy seguro de si lo que he encontrado realmente es lo que buscaba.
Esperando que algún "ser especial" pueda brindarme su ayuda, voy culminando este mensaje, para no aburrirlos y quitarles tiempo.
Un gran abrazo a esta gran familia, que tan bien le hace a uno!
Con afecto, desde Justiniano Posse,
B. V. Mariano Rodriguez