SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¡Use un ERA con arnés anticaída!

Articulo de www.interempresas.net

Las intervenciones que requieren el uso conjunto de un equipo de protección respiratoria autónomo (ERA) y protección anticaídas son siempre un riesgo para el usuario. Colocarse el ERA sobre el arnés anticaídas requiere un tiempo cuando corresponde hacerlo, resulta poco confortable durante el uso y no tan seguro como debería ser. La compatibilidad entre EPIs que se usan simultáneamente debe ser totalmente integrada y la solución debidamente aprobada por certificación

Para paliar en estos casos los riesgos durante el uso se precisa desarrollar un diseño no estándar del ERA, cuyo arnés sea adecuado y posibilite su certificación, para ser utilizado en las diversas situaciones en que pueda encontrarse el bombero, es decir, todas aquellas actuaciones que precisen usar conjuntamente protección respiratoria y anticaídas. Este ERA con el arnés polivalente , debería cumplir con los requisitos normativos, incluidos en la Certificación CE de Tipo emitido por Organismo Certificado (ON), para satisfacer cada una de las siguientes aplicaciones:

  • Sujeción / retención cómoda y segura en el puesto de trabajo (EN 358).
  • Incorporar un elemento de amarre, ajustable en longitud, para sujeción y retención (EN 358), pudiendo usarse opcionalmente como lazo de rescate Clases A y C (EN 1498).
  • Disponer de un sistema de asiento para rescate/evacuación Clase B (EN 1498), al ensamblar genuinamente el elemento de amarre a las piquetas laterales del cinturón.
  • Elemento de anclaje para el izado/descenso (EN 795), en el frontal del cinturón, para conectar un mosquetón (EN 362), en caso de rescate y evacuación/escape.
  • Satisfacer los requisitos requeridos, como parte integrante del arnés en el ERA (ATEX), sin violar su previa certificación.

En este artíc*** se describen las características que debe satisfacer este arnés polivalente incorporado al ERA y sus prestaciones como subsistema para las aplicaciones anteriormente descritas usando, en cada caso, los componentes auxiliares que se precisan para configurar el sistema de protección contra caídas adecuado a las actividades de los bomberos en la extinción de incendios estructurales.

En todos los casos que se describen, como aplicaciones básicas, se presupone que el arnés se utiliza con el ERA, es decir, que existe un riesgo respiratorio, si bien del arnés polivalente puede fácil y rápidamente desmontarse el cinturón, sin la parte complementaria adosada al ERA, y usarlo como elemento prensor del cuerpo cuando la protección respiratoria no fuera necesaria para satisfacer idénticas prestaciones básicas.


Disposición general del ERA con el nuevo arnés polivalente. Destacamos algunos detalles novedosos en el modelo de ERA: Asa de transporte en la parte superior de la placa dorsal; protector del grifo de la botella en la parte inferior de la placa dorsal y herrajes del nuevo cinturón
Disposición general del ERA con el nuevo arnés polivalente. Destacamos algunos detalles novedosos en el modelo de ERA: Asa de transporte en la parte superior de la placa dorsal; protector del grifo de la botella en la parte inferior de la placa dorsal y herrajes del nuevo cinturón

Descripción

Conforme se indica en la foto de la izquierda, el arnés del ERA dispone de tirantes y cinturón conforme describe la EN 137, pero en este caso se ha modificado el cinturón del modo siguiente: (se mantiene la calidad del material y cosidos para satisfacer el ensayo de inmersión en llamas, preceptico en ERAs del Tipo 2 para bomberos).

  • Dispone de acolchado con amplia parte dorsal en forma de faja y permite una sencilla fijación a la placa dorsal del ERA, así como su rápida desconexión.
  • Todos los herrajes son con material antichispa (exentos de aluminio) para conservar la calificación ATEX exigida en la EN 137.
  • Incorpora dos piquetas laterales de acero cincado, hebilla de seguridad con cierre rápido y punto frontal de anclaje protegido por solapa reflectante.
  • Dispone en la parte dorsal de bolsa para alojar un elemento de amarre ajustable, provisto en sus extremos de lazo y un mosquetón, mientras que en su punto medio dispone de un punto de enganche. Se ubica plegado en la bolsa para una despliegue rápido y sencillo tirando con la mano.

Considero necesario señalar que la solución propuesta, con o sin ERA, no sustituye a los sistemas anticaídas convencionales, utilizados en trabajos de altura con riesgo de caída, que en el caso de las intervenciones de los bomberos comportan siempre una incorrecta e insegura limitación de uso, para aquellos casos en que es necesario utilizar conjuntamente la protección respiratoria con ERA.

Sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura (EN 358)

A continuación se describe el funcionamiento del Sistema anticaída en las intervenciones en que se precise posicionamiento en el puesto de trabajo o retención, para evitar la proximidad a un borde con riesgo de caída.

  • Posicionamiento: Sea el caso de una intervención en altura, que requiere una sujeción prolongada, para efectuar una tarea y que NO comporta un riesgo de caída. Para la sujeción y anclaje se despliega el elemento de amarre y se abarca el punto de anclaje, quedando conectado a las dos argollas en D, situadas lateralmente en el arnés a la altura de la cintura, formando un estable y seguro triángulo. Como aplicaciones típicas, valgan estos ejemplos: Intervención en una extinción, sobre una escalera extensible o brazo articulado, usando una manguera que precisa las manos libres, en el bien entendido que los píes siempre deben estar afianzados sobre una superficie segura.



Bombero en acción posicionado sobre plataforma del brazo articulado, usando como punto de anclaje la barandilla frontal, para disponer de manos libres

  • Retención: En caso de una intervención cuya tarea requiere limitar la movilidad en un radio de acción, para que no se alcance la zona donde existe el riesgo de caída. Se despliega el elemento de amarre y se conecta el mosquetón a un punto de anclaje estructural, ajustando la longitud requerida (entre 170 cm a 45 cm). Las tareas en un tejado con manos libres para usar una manguera o en abrir una evacuación de humos e intervenciones en una pendiente, serían ejemplos típicos entre otros.

Estimo preciso remarcar que los ensayos a que se ha sometido el sistema propuesto, conforme a EN 358, para las aplicaciones reseñadas, se ha tenido en cuenta que el usuario lleva un ERA, que comporta un mayor peso y desplaza el centro de gravedad.(CDG) del usuario- Por consiguiente, el ensayo dinámico con caída corta de 1 metro, se efectúa con 140 Kg en lugar del maniquí de 100 Kg. En cuanto al desplazamiento del CDG es esencial para la seguridad, en el caso de posicionamiento, frente a otras soluciones que utilizan un arnés, integrado en el traje de intervención, que al disponer solamente de un punto de fijación, limita la posible certificación a solo como sistema de retención con las debidas restricciones, como más adelante se comenta.

Sistema de izado/descenso para rescate o salvamento (EN 1498)

Los Sistemas a emplear en esta intervención son muy diversos y los componentes auxiliares vienen descritos en la EN 1498, pudiendo ser de accionamiento manual o motorizados, precisando generalmente la actuación de personal auxiliar. En el caso de alcantarillas o pozos normalmente el elemento de anclaje es un trípode, con el correspondiente cabestrante, por su versatilidad de uso al ser transportable.

En el caso que se describe, para auxiliar a un bombero, se dispone el elemento de amarre, incorporado al cinturón del arnés polivalente del ERA, como lazo de rescate de la Clase A o C (Ver Figura 1), contemplando asimismo, si fuera pertinente, el aumento de peso y el desplazamiento del CDG, por lo cual el elemento de amarre, formando lazo de rescate Clase A, en el ensayo dinámico con caída corta (1metro) se utiliza una carga de 140Kg en lugar de los 100 Kg prescritos en la norma.



Figura 1: Utilización del elemento de amarre como lazo de rescate de Clase A (suspensión bajo las axilas) y Clase C (suspensión, cabeza abajo. por los tobillos)

Sistema de evacuación/escape en altura (EN 1498)

En caso de emergencia, durante una intervención en la extinción de incendios estructurales, sin disponer de recursos para la lucha segura contra el fuego o bien si se encuentra atrapado, el bombero debe iniciar la retirada. Si la única posibilidad de escape es por una abertura en la fachada, situada a una determinada altura, no queda otra alternativa que evacuar haciendo rappel. A continuación de detalla la preparación para la maniobra y los elementos auxiliares necesarios.

  • Preparación: Cuando se lleva un ERA con el arnés polivalente descrito, desplegamos el elemento de amarre y realizamos las cuatro fases grafiadas en la Figura 2, para disponer de un lazo de rescate Clase B, formando asiento al acoplarlo lateralmente a las piquetas en D y frontalmente a los puntos de enganche mediante un mosquetón de seguridad. El arnés queda adecuado para realizar con los elementos auxiliares un rappel por fachada.

  • Elementos auxiliares: Para efectuar el rappel podemos elegir diversos elementos como subsistema, p.e. basta simplemente una cuerda y un ocho con cuernos. Como características típicas de la cuerda serían: La longitud debe alcanzar el suelo o la zona segura (˜ 20 metros), ser del tipo estático (elasticidad reducida), de 11 mm ? y con resistencia a la rotura de 24 kN (reducido volumen y gran resistencia). Es recomendable que sea ignífuga (p.e. alma Kevlar y funda Nomex). El ocho con cuernos se utiliza normalmente en escalada, para controlar la velocidad de descenso en el rappel y se acopla al mosquetón de seguridad.

NOTA: La disposición del elemento de amarre en el arnés como lazo de rescate Clase B puede utilizarse para izado/descenso de un accidentado, ofreciendo mayor comodidad que el lazo de rescate Clase A.

Queda abierta la elección de otros elementos auxiliares para efectuar al rappel, a decidir por los expertos en alpinismo de cada Cuerpo de Bomberos, utilizando elementos más complejos como los descensores de accionamiento manual descritos en la EN 341. Cualquiera que sea el subsistema usado, debe ubicarse en una bolsa que permanentemente pueda colgarse del arnés del ERA, el cual puede incorporar soportes adecuados a este fin.


Fases de preparación para iniciar el rappel.(1) Despliegue elemento de amarre con la mano derecha:(2) Pasar el elemento de amarre por detrás y conectar el mosquetón a la piqueta en D izquierda:(3) Coger y pasar la cinta entre las piernas: (4) Se acoplan los bucles en la cinta y el cinturón, mediante el mosquetón, dispuesto sobre el punto de fijación frontal en el cinturón. El arnés queda preparado para iniciar el escape mediante rappel por fachada (En la figura la velocidad de descenso se controlará por rozamiento del bucle de la cuerda sobre el mosquetón)
Figura 2: Fases de preparación para iniciar el rappel.(1) Despliegue elemento de amarre con la mano derecha:(2) Pasar el elemento de amarre por detrás y conectar el mosquetón a la piqueta en D izquierda:(3) Coger y pasar la cinta entre las piernas: (4) Se acoplan los bucles en la cinta y el cinturón, mediante el mosquetón, dispuesto sobre el punto de fijación frontal en el cinturón. El arnés queda preparado para iniciar el escape mediante rappel por fachada (En la figura la velocidad de descenso se controlará por rozamiento del bucle de la cuerda sobre el mosquetón)

Procedimiento de uso para escape o autosalvamento

Partiendo de que se utiliza el ERA, con el cinturón debidamente abrochado y ajustado, así como el elemento de amarre dispuesto en forma de asiento, ante la emergencia el rappel para escape puede comportar las secuencias siguientes:

  • Localizar el lugar de escape (abertura en fachada) y de un anclaje resistente en el entorno, sin aristas que puedan dañar la cuerda al fijarla.
  • Abrir la solapa de la bolsa lumbar y desplegar la cuerda y acoplar el elemento descensor (si se dispone) al mosquetón frontal de seguridad.
  • Fijar la cuerda en el anclaje y deslizarla para su acople al descensor, desplazándose hasta alcanzar la abertura de escape y manteniéndola tirante.
  • Posicionarse frente a la apertura de salida, sin presionar el descensor, y una vez colocados en el exterior se agarra la cuerda que entra en el descensor y no la soltamos durante todo el rappel (Ver foto abajo). La velocidad se controla presionando el descensor.



Bombero en acción escapando mediante rappel por la fachada

  • Durante el rappel debe mantenerse la cuerda tensada, para evitar caídas bruscas y cargas de impacto que pueden dañar los componentes del sistema.

Aunque parezca una maniobra sencilla, es necesario un riguroso entrenamiento e instrucción, en la torre de maniobras usando los elementos de descenso elegidos, para ejecutar el procedimiento de forma intuitiva y con la debida confianza.

Características del novedoso arnés polivalente

El arnés polivalente descrito difiere, del convencional utilizado en los ERAs, en el exclusivo diseño del cinturón que incorpora todos los elementos necesarios para disponer y conformar los Sistemas anticaídas adecuados a las aplicaciones reseñadas. La Figura 3 muestra e identifica estos elementos. A continuación se especifican los marcados en rojo:

  • Cinta y tejido externo, en PES bañado con impregnación retardante a la llama
  • Hebilla (A), de acero cincado con cierre de triple seguridad, abertura mediante dos movimientos opuestos y desenclavamiento.
  • Bolsa (D), integrada en la faja dorsal del cinturón, conteniendo el elemento de amarre plegado, con cierre mediante corchetes. Salida por ambos lados
  • Elemento de amarre (E), cinta PES impregnada para resistir la llama, con bucle en el extremo fijado a la piqueta (B) (derecha o izquierda) y mosquetón en el otro extremo, disponiendo de bucle para amarre en su centro. Se aloja plegada en la bolsa en posición de espera, para evitar enganches y elementos colgantes. Para su despliegue se desengancha el mosquetón y basta tirar con la mano derecha o izquierda
  • Detalle de la pieza de montaje y desmontable rápido entre cinturón y placa dorsal del ERA, con hebilla cincada (C) y macho de la hebilla (G) de fijación al cinturón
  • Detalle de soporte (F) desmontable, fijado al cinturón al costado derecho o izquierdo, por juego de corchetes, para colgar bolsa con elementos auxiliares.



Figura 3: Cinturón acolchado (del arnés polivalente) cuyos componentes son. (A) hebilla; (B) piquetas de enganche elemento de amarre;(C) hebillas acoplamiento a placa dorsal del ERA; (D) Elemento de amarre en posición espera; (E) Bolsa alojamiento elemento de amarre. Los elementos en rojo vienen detallados en texto

En el frontal el cinturón incorpora también un bucle centrado de anclaje clase B (conforme EN 795), protegido por la solapa reflectante con LOGO, para conectar y colgar un mosquetón con cierre de seguridad (según EN 362), apto para rappel.

Comentarios

Estimo oportuno citar mi artíc*** publicado en esta misma revista (Prensa Técnica, nº 74 1º trimestre 2013) en el que se describe un arnés anticaídas CE acoplado a ERA, de características conforme a EN 361 y prestaciones multifuncionales como subsistema para: sujeción, retención, rescate, evacuación e incluso caída con los elementos auxiliares adecuados. La solución que se describe complementa la actual propuesta.

Asimismo puede ser de interés consultar mi otro artíc***, también publicado en Prensa Técnica (nº 76, 3º trimestre 2013), relativo a un arnés para ERA, conforme a NFPA, usado por los bomberos americanos durante 30 años, en sus diversas versiones, cuyas prestaciones son semejantes al descrito en este artíc***, avalando indirectamente su diseño.

En la documentación del fabricante de este novedoso cinturón, se especifican los modelos de ERA que pueden reacondicionarse sin modificaciones, incorporando el cinturón sin violar el certificado CE de tipo según EN 137. Por consiguiente se facilita la implementación económica de esta nueva herramienta que cubre de forma polivalente trabajos en altura y operaciones de rescate o autosalvamento, como solución eficaz, cómoda y certificada, para satisfacer una faceta y paliar riesgos no tenidos en cuenta en la prevención de riesgos laborales para algunas intervenciones de los bomberos.

Bibliografía

Normativa EN que se cita en el texto

Documentación y especificaciones del Sistema que pueden consultarse en internet

Figuras facilitadas gentilmente por MSA Española SAU [/userpro_private]

FUENTE: https://www.interempresas.net/Proteccion-laboral/Articulos/212072-T...

Vistas: 131

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Said Aaron Morales Cota se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 18 horas

JEFE
Said Aaron Morales Cota se unió al grupo de Teniente Fernando Martinez
Miniatura

GRUPO ESPECIAL DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

este grupo esta conformado por personal experto,jefes de Bomberos,jefes de cuartel,con capacidad de mando con el fin de intercambiar experiencias y aunar esfuerzos en las operaciones en incendios en interiores.Ver más
Hace 18 horas

JEFE
Said Aaron Morales Cota se unió al grupo de Eduardo León De La Torre García
Miniatura

DISCUSIÓN TÉCNICA DE TÁCTICAS Y OPERACIONES CONTRA INCENDIOS

Este es un grupo para fomentar el debate sobre técnicas y operaciones en nuestros países basándonos en los nuevos avances teóricos y prácticos y sobre todo con nuestras mismas experiencias.Ver más
Hace 18 horas

JEFE
Said Aaron Morales Cota se unió al grupo de Yorman J. Mari Peraza
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
Hace 18 horas

JEFE
Said Aaron Morales Cota se unió al grupo de ADM. GRAL. MEXICO FILIBERTO R.R
Miniatura

H. CUERPO DE BOMBEROS Y PARAMEDICOS DE MEXICO

FORO PARA BOMBEROS, PARAMEDICOS Y TECTNICOS EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE MEXICOEl “Día del Bombero” se celebra en México el 22 de Agosto. Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a una de las profesiones más peligrosas. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun con riesgo de sus propias vidas.Esta celebración tiene su origen en recuerdo de la creación del primer Cuerpo de Bomberos de…Ver más
Hace 18 horas

JEFE
Said Aaron Morales Cota ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 18 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ASCIENDEN A CUATRO LOS FALLECIDOS EN EL DERRUMBE DE PLAYA DE PALMA Y A UNA VEINTENA LOS HERIDOS – ISLAS BALEARES, ESPAÑA

Ascienden a cuatro los fallecidos en el derrumbe de Playa de Palma y a una veintena los heridos Al menos cuatro personas han fallecido en el derrumbe de un edificio en Playa de Palma. Además, por el momento se han contabilizado entre 16 y 21 heridos de distinta consideración, según las últimas actualizaciones ofrecidas por los servicios de emergencia.…Ver más
Hace 20 horas

LÍDER
A Jose Hector Cervantes Cabello le gustó el grupo INTERCAMBIO DE PARCHES Y EMBLEMAS de COLABORADOR CHILE Jonathan
Miércoles

JEFE
Jorge Alberto Guerrero Carmona asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Lunes

JEFE
A Jorge Alberto Guerrero Carmona le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Lunes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Lunes
Juan Carlos ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Lunes
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"RIT PROACTIVO / 30 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
Lunes
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio