Honda ha desarrollado una nueva tecnología para unir acero y aluminio que permite la adopción de aluminio para paneles de carrocería exterior. La primera aplicación de producción es el nuevo 2014 Acura RLX. La tecnología permite reemplazar los paneles exteriores del cuerpo que están hechas convencionalmente de acero con los más ligeros hechos de aluminio.
Honda utiliza esta aplicación en el panel de la puerta exterior de la 2014 Acura RLX que salió a la venta en los Estados Unidos, en marzo de 2013. Se espera que la tecnología sea adoptada de forma secuencial con otros modelos.
Para unir los metales distintos el acero y el aluminio, el establecimiento simultáneo de varias tecnologías diferentes se requiere para evitar la deformación por corrosión (corrosión eléctrica) y deformación térmica causada por los diferentes coeficientes de dilatación del acero y del aluminio. Las ventajas de estas nuevas tecnologías incluyen la eliminación de un proceso de soldadura por puntos necesario para unirse a paneles de las puertas de acero convencionales. La nueva tecnología contribuye a la mejora de la economía del combustible y el rendimiento dinámico del vehíc*** mediante la reducción del peso de estos paneles de la puerta en aproximadamente un 17% en comparación con el panel de la puerta totalmente de acero convencional.
Fuente: Boron Extrication