Cuando se trata de evaluar el rendimiento, generalmente estamos predispuestos a estar impresionado por los grandes números. Si se trata de los megapíxeles en nuestra nueva cámara, la velocidad máxima de nuestro último coche o el tamaño de la pantalla en el nuevo televisor; números grandes atraen y mantienen nuestra atención. Debemos, sin embargo, más allá de las cifras de titular, especialmente cuando sólo es una cifra teórica. En este caso, me refiero a las fuerzas máximas atribuidas a herramientas hidráulicas de rescate.
En otro blog voy a mirar esparcidores hidráulicos, pero por ahora vamos a centrarnos en los cortadores. La fuerza de corte máxima es, sin duda, la primera consideración para la mayoría de la gente cuando se trata de la elección de los cortadores y es generalmente en el centro de una decisión de compra. Por supuesto, hay otras consideraciones tales como la calidad de construcción, el peso, la ergonomía y otras características únicas, pero una vez que la conversación sobre los que ha cesado, siempre regresa a la fuerza de corte. La pregunta aquí es: ¿cuál es la fuerza de corte?
Fuerza máxima de corte teórico
Aquí vamos; fuerza de corte máxima es 100% teórico . Esto es debido a que es el resultado de un cálculo en relación con el cilindro (o pistón) área de sección transversal, multiplicado por la presión a la que la herramienta trabaja por ejemplo 720bar (10400psi). También es importante entender que el máximo (teórico) la fuerza de corte no tiene nada que ver con la hoja de diseño, forma o geometría. En realidad, si dos cortadores idénticos se colocaron de lado a lado con uno de hoja estándar y uno que tiene paletas hechas de madera, ambos tendrían exactamente la misma fuerza de corte máxima teórica. Por lo tanto, ahora debería empezar a entender que hay mucho más a la realización de los cortadores hidráulicos que un cálculo teórico que resulta en un número grande.
Hay más en el rendimiento de corte de un cálculo teórico que resulta en un número grande.
Rendimiento de corte
La prueba real de un cortador (o cualquier herramienta hidráulica para el caso) es el rendimiento real. Esto sólo alguna vez se puede evaluar con la herramienta en la mano y en un vehíc*** de modelo reciente. He explicado anteriormente que aunque todavía hay muchos vehículos más antiguos en la carretera, la verdadera prueba del equipo de rescate hidráulico moderno, es su rendimiento en los coches nuevos. Es sólo cuando se usa una cortadora de este tipo de vehículos que una evaluación de su rendimiento se pueden hacer. En uso, su peso, la ergonomía y la geometría de la cuchilla todos se hacen evidentes. Esto debido a que apenas (o nunca) utilizar la herramienta a la altura de la cintura en una posición de pie neutra; que en su mayoría los utilizamos por encima o por debajo de la altura de la cintura. Geometría de la pala tiene un impacto mayor de lo que piensa. Las cuchillas son (por supuesto) su punto de contacto con el vehíc***; van a determinar la eficacia de la herramienta está en penetrante y que rodea a los cortes y que influirán en cualquier movimiento de la herramienta durante el proceso de corte. Recuerde también que la forma de las cuchillas están montados en la herramienta, es decir, inclinado (ver fotos de abajo), puede proporcionar un aumento de ergonomía y seguridad.
Trabajar con el cortador inclinado Holmatro ofrece mayores ergonomía durante el corte alto o bajo en el coche y más espacio entre la herramienta y el coche (es decir:! Paciente), por ejemplo, al hacer un corte de alivio en el pilar.
Capacidad residual
También es útil para evaluar realmente la forma 'dura' la herramienta está trabajando. Esto se puede lograr mediante la colocación de un indicador de presión entre la bomba y la herramienta. Esto es importante ya que le dará una indicación visual de la capacidad residual. Es decir que si un cortador realiza un corte en un vehíc*** hoy en día el uso de la capacidad sólo 50-60%, tiene una gran cantidad de capacidad de reserva en caso de aumento de la fuerza del vehíc*** en los próximos años.
ES normas y NFPA
La otra cosa a tener en cuenta cuando se mira en el equipo de rescate hidráulico son las normas que se ajusten a la NFPA (EN y normas). Estos son ensayos de industria que permiten la comparación que se hace entre los fabricantes. Estas normas prueba cortadores hidráulicos en perfiles de acero, tales como barra redonda. Quisiera instar a que usted se pregunte cómo es relevante estas pruebas se Cuando se considera el uso real 'mundo real' durante la extracción de vehículos. Perfiles de los vehículos son muy diferentes de barra redonda.
Conclusión
Es muy fácil de ser atraído por e impresionado por los grandes números y en muchas cosas en la vida que es muy a menudo lo que buscamos al tomar una decisión de compra. Sin embargo, tener una comprensión de los números a veces atribuida a herramientas hidráulicas de rescate, la forma en que se calculan y su relevancia operativa (o falta de) le permitirá tomar una decisión más informada, centrándose en el rendimiento del 'mundo real' en lugar de cualquier teórico figura. Reconociendo que los ensayos de corte realizados por las normas sólo se basan en perfiles de acero en lugar de la construcción de vehículos significa que una evaluación real de la actuación de un cortador sólo puede hacerse mediante el uso de él para su verdadero propósito.
En pocas palabras, mientras que los números son interesantes, en comparación con la utilización de dicho instrumento, que en realidad no le dicen mucho en absoluto.
Como siempre espero sus comentarios!
Ian Dubar
FUENTE: https://www.holmatro.com/en/vehicle-rescue/blog/134-cutting-perform...