La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

COORD. JOSE QUIROS

LA HERMANDAD DE BOMBEROS DE VISITA EN PORTUGAL

El pasado día 3 de septiembre, realicé una visita de confraternización, al "Cuartel General de Bomberos Zapadores de Porto" en representación de La Hermandad de Bomberos durante un viaje personal a través de España.
El día era soleado y con una temperatura magnífica. No fue difícil encontrar el cuartel, ya que esta situado en un área céntrica, cerca del puerto.
Mi presencia en el cuartel en nombre de La Hermandad de Bomberos, fue recibida con mucho afecto y cariño, por todos los miembros presentes ese día y especialmente por el Sub-jefe D. Paulo Guedes.

Oporto (en portugués, Porto) es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa. Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Es sede del Distrito de Oporto, en la Región Norte de Portugal.

El Batalhão de Sapadores Bombeiros do Porto actúa para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, especialmente en el área del municipio de Porto. Trabajando bajo altos estándares de calidad y profesionalismo.


El señor Guedes, junto con un grupo de bomberos zapadores, se encargaron de mostrarme todas las instalaciones y equipos, así como el museo de vehículos antiguos que tienen, siendo alguno de ellos del año 1925 e incluso anteriores, estando en perfecto estado de conservación y manutención.



Anualmente hacen una exhibición por las calles de Oporto y sacan a pasear sus reliquias rodantes.

Me quede muy gratamente sorprendido por el alto nivel de equipamientos e instalaciones que tienen, incluyendo las embarcaciones y los equipos de buceo y rescate acuático.



Igualmente el área de entrenamiento y salones de capacitación de los que disponen, están al mas alto nivel internacional.




Fue una jornada muy interesante, en la cual La Hermandad de Bomberos y los Bomberos Zapadores de Porto, estrecharon aún mas sus lazos de amistad y hermandad (varios de sus bomberos, son miembros de La Hermandad !). 

Por parte del Sub-jefe Paulo Guedes y en nombre del jefe del cuartel general, el señor Rebelo Carvalho, quedamos invitados todos los miembros de La Hermandad de Bomberos, a visitarlos cuando queramos y a compartir una jornada con ellos, manifestándonos que tenemos las puertas de su cuartel abiertas y que ellos también se sienten parte de ¨"Esta Gran Familia, que es La Hermandad de Bomberos".


Muchas gracias hermanos Bomberos Zapadores de Oporto.



Un fuerte abrazo!!




ATENTAMENTE JOSE QUIROS COORDINADOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS (La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia ONG)

COORD. JOSE QUIROS

Rescatista de República Dominicana forma parte del sistema de emergencia de primera respuesta a través de varios organismos como el COE. Fue parte del sistema policial de España y posee gran entrenamiento en sobreviviencia, rescate, custodia, etc. Es parte de La Hermandad de Bomberos cumpliendo funciones como "Enlace Internacional" y Coordinador para Centroamérica.

LA RED SOCIAL Y PROFESIONAL LA HERMANDAD DE BOMBEROS SITIO WEB Y LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA ONG AGRADECEN AL CUERPO DE BOMBEROS ZAPADORES DE PORTO POR LA AMABLE BIENVENIDA Y SU PREDISPOSICIÓN CON NOSOTROS.

Vistas: 162

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio