SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

En la mañana de este 02 de Junio suenan las sirenas en cada Cuartel de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, cada integrante de sus Cuerpos Activos y aquellos que se sienten cercanos a estos estarán cruzándose en fuertes abrazos de fraternidad y camaradería talves concretando como desde hace casi 130 años una de las tradiciones Bomberiles mas importantes. Muchos que no pueden estar presentes por tener que concurrir a sus trabajos a pesar de ser Domingo o que por circunstancias personales no puedan estar con sus compañeros se asomaran a una puerta o ventana y escucharan la sirena rotativa a lo lejos la cual erizara hasta el ultimo centímetro de tejido vivo de su cuerpo. Es que el sistema Voluntario lucha por mantenerse con vida hoy en día a pesar de que la realidad compleja y arbitraria se esfuerza por demostrar que los trabajos voluntarios y altruistas son una utopía. Talves por eso es casi un regalo que hoy 2 de Junio sea Domingo permitiendo que todos estén presentes al toque de sirena, cada cuartel tiene una historia propia que contar y sus integrantes conforman un grupo humano que debe cumplir una función operativa durante todo el transcurso del año...son estas historias o sus experiencias personales a lo largo del año lo que recorrerá sus cabezas hoy al abrazarse con su compañero en la Guardia o el casino de su Cuartel.

Son cientos y cientos de Cuarteles, dicen que 850 pero talves hay alguno mas y cientos de Destacamentos que cada uno conforma por si solo un micro-mundo humano de Bomberos con fuerte vocación de servicio, en muchos casos Bomberos de muchos años, novatos, aspirantes, familiares, todos hoy recuerdan la importancia de servir a la comunidad desinteresadamente cubriendo un servicio importante que de otra manera no podría ser realidad.

Hoy es el día de "La Foto" de aparecer, pero hay muchos que "Aparecen" en los momentos mas importantes y en esto voy a extenderme un poco y dar dos ejemplos:

El primero es el imaginar lo justo que seria para el Bombero Voluntario que no hoy 2 de Junio sino cualquier día del año a las dos o tres de la mañana durante los días laborales un bombero sale casi sin aire en los tubos al borde del agotamiento extremo después de haber dado todo de si por buscar a esa persona que decían estaba adentro del incendio... otro Domingo cualquiera en el que un Bombero justo pasaba por el cuartel a hacer esa tarea interna que le falto hacer y era el único día que podía hacerla... sale a un rescate donde el trabajo operativo es exitoso. Imagínense!! que aparecieran las cámaras, las autoridades y con toda la pompa le rindieran un homenaje...claro esto es imposible de hacer por eso se festeja un día determinado...pero nadie puede negar que eso seria "Justicia". Por eso lo mas justo es que hoy en cada acto que se realice a lo largo del territorio se apunte a enaltecer y reconocer el sacrificio personal del Bombero Voluntario y no tanto "de la gestión", ya llegara el aniversario de la institución u otras fechas que serán útiles para mencionar el trabajo Institucional.

Hoy lo justo creo es mencionar y hacer una pausa; para hablar de ellos los Voluntarios de cada Cuartel.

El otro ejemplo en cuanto a "Aparecer" es en referencia al Consejo Nacional ente que agrupa a las Federaciones de Bomberos de Argentina. Con gran agrado hoy pude leer que el acto central se realizara en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, bien !! por eso.

Yo quiero retroceder un año atrás cuando decidimos ir de visita para el día del Bombero Voluntario a esta Institución emblemática de la Argentina ubicada en Brandsen 567  y no vimos una sola autoridad en representación de este Organismo ni de ninguna otra Institución emblemática del sistema Voluntario Argentino, porque eso tambien es parte de nuestra historia y no es un detalle menor que en ese entonces me causo un fuerte impacto visual al ver solo presente en el acto a las autoridades que siempre se hacen presentes relacionadas localmente con los Bomberos de La Boca y a autoridades de la "Policía Federal Argentina". Es que esto se caía de maduro, es que acaso el Monumento al Bombero Voluntario no esta en "Caminito" ? claro que todas las Instituciones son importantes y el sistema nacional es enorme pero donde estar si no es en el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. donde estar si no es en el edificio que alberga los tesoros y reliquias que son pruebas palpables de los inicios de este sistema. Dice la historia que se festeja el día del Bombero Voluntario un 2 de Junio porque el 2 de Junio de 1884 es la fecha que se creó la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios de la República, que contó con el incondicional apoyo de todos los pobladores del tradicional barrio porteño. Su cuerpo activo recibió el bautismo de fuego en un gran incendio de la fábrica de velas de Barracas al Sud, el 14 de Noviembre de 1885, obteniendo el elogio del pueblo y de la prensa en general. Ésto motivó que la Capitanía del puerto de la Capital cediera al cuerpo dos bombas a vapor que fueron bautizadas con los nombres de “José Fernández”, entonces diputado nacional; y la otra “Argentina”.

Hoy también se inaugurara el nuevo edificio de los Bomberos de La Boca el cual es una construcción maravillosa en el predio o terreno ubicado al lado de la sede original. Así esto dará a sus integrantes la posibilidad de contar con nuevas habitaciones y un nuevo playon de maniobras.

El edificio contiguo que hace tiempo tiene que ser apuntalado casi en su totalidad para poder sostener el peso de su gran salón de reuniones en el piso superior por el movimiento que genera tanto el transito porteño como la cercanía con el Estadio de Boca Juniors sera destinado a Museo del Bombero. 

 

Haciendo incapie a que hoy es el día en que debemos enfocarnos en el Bombero Voluntario es que quiero recordar una anécdota:

 

Un día cualquiera nos aparecimos por el cuartel de La Boca a conversar en la Jefatura y tomar unos mates...en un gesto que nunca podre olvidar el Jefe abrió un armario y empezó a sacar reliquias como el primer acta constitutiva del Cuerpo de Bomberos en donde estaban las firmas de aquellos personajes históricos que hoy están en el bronce de nuestra historia Bomberil. Fue entonces cuando saco una libreta personal que pertenecía a un voluntario de aquellos primeros años, los Bomberos debían dejar en esta libreta escrito su trabajo operativo en cada salida que hacían. Cuando la tome en mis manos y la pude leer fue entonces cuando sentí el verdadero significado del 2 de Junio!!

 

Primera Anotación que leo.

1

"Incendio accaduto in un Deposito di ...sito in Via C. Mendoza angolo Alvarado il 22 de gennaio 1920"

("El Incendio ocurrió en un depósito ubicado en ... calle C. de Mendoza esquina Alvarado de 22 de enero 1920")

Segunda Anotación del Voluntario:

2

"Incendio accaduto nell Barraca del Signor Nicolay sito in Via C. Mendoza fia Villafañes ...il 9  Febbraio 1920"

("El fuego ocurrió en Barraca del Sr. Nicolay situado en Via C. Mendoza Villafañes fia ... 09 de febrero 1920")

 

La misma estaba escrita en Italiano, hablaba de nombres extranjeros y calles del barrio porteño en el que se encontraban, hablaba de los vecinos de principio de siglo. Hablaba de Incendios y al verla podía apreciar la perfecta caligrafía y cuidado puesto en la pluma del voluntario. Busque el nombre y decía Matricula Nº 243 de "Erasmo Giuseppe" quien ingreso al Cuerpo Activo un año antes el 27 de Octubre de 1919 y debajo el sello con el mismo Escudo que tenia en el brazo el Bombero que me alcanzo la libreta. Acompañaba la libreta la foto de este joven con su impecable uniforme de época el mismo que el 2 de Junio visten los integrantes del Cuerpo Activo hoy en día y que vestirán los voluntarios hoy en este Domingo frío y nublado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Es sobre estas personas que hoy hay que hablar, de ellos que fueron en una época muy difícil de sobrellevar la piedra angular de nuestro Sistema Bomberil Voluntario. De jóvenes inmigrantes que cruzaban el océano que no era el mismo océano que es hoy en día y que tan fácilmente podemos ver en Google Earth o el que podemos cruzar en un par de horas de avión. Ellos eran parte de algo muy diferente al sistema que hoy tenemos, y muy similar en lo que respecta al sentimiento que los unía a cada uno de ellos con su Cuerpo de Bomberos y con cada uno de sus camaradas. Porque las personas pasan y las Instituciones quedan pero que seria de las Instituciones sin la presencia de estas personas en los momentos en donde fueron necesarias.

 

Si uno lee lo que dice a continuación talves no tome noción total de que se esta diciendo:

*-Durante el Gobierno del General Julio Argentino Roca (1880-1886) se produjo en nuestro país lo posteriormente conocido como “aluvión inmigratorio”: Italianos – Holandeses – Alemanes, etc. Se embarcaron para América sin saber con precisión adónde iban ni como eran esas lejanas regiones. Los grandes contingentes de inmigrantes, en su gran mayoría quedaron en Buenos Aires y fue en el año 1884, en un populoso barrio de la Capital Federal, donde nació la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios del país. Las construcciones eran, en aquellos tiempos, casi todas de madera y zinc, y por eso ofrecían un continuo y serio peligro para la población. Se necesitaba una entidad que asumiese su defensa. Así en algunos ciudadanos, animados por un alto sentimiento de humanidad surgió la idea de fundar la “Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca”.
Los Sres. Lázaro Baglietto, Tomás Liberti, Luis Polinelli y otros, después de varias reuniones preliminares dieron a conocer a la población un manifiesto, que decía:
“Ciudadanos: una chispa podría desarrollar un voraz incendio que reduciría a cenizas nuestras habitaciones de madera. Tenemos necesidad de una Sociedad de Bomberos que en los momentos de peligro salven nuestros bienes y nuestras familias. Con tal motivo invitamos a la reunión que tendrá lugar el Domingo p.v. a las 3 p.m. en el ateneo Iris. 
¡Conciudadanos! La idea iniciada por pocos tiene necesidad de todos vosotros y de vuestro válido apoyo, y tendremos el orgullo de haber constituido una Asociación filantrópica. El domingo entonces, en el ateneo Iris, que nadie falte"-

 

Pero cuando uno lee eso y lo acompaña de la libreta del Voluntario tiene una comprensión total de lo que se vivía en ese entonces y de que se trataba la idea de unos pocos que querían conformar un Cuerpo de Bomberos Voluntario.

Y entonces todo toma sentido y empieza a mirar cada reliquia con otros ojos...y mas allá puede leer en la Bomba una leyenda que dice: "VOLERE E POTERE" ("QUERER ES PODER")...y toma noción de la fuerza interior y la llama que latía en cada uno de estos primeros Voluntarios de la República Argentina. 

 

Es a ellos y a los que hoy visten los uniformes de cada Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país que dedico estas lineas. Y cuando una vez que se terminen los actos protocolares y ellos vuelvan a salir a una emergencia debemos seguir pensando en cada uno de estas personas increíbles que siguen haciendo realidad esta utopía e idea imposible de conformar un grupo humano cuya finalidad es ayudar al otro porque solo les importa el dolor de los demás. En una época convulsionada que transita a gran velocidad marcada por la perdida de valores y la inseguridad.

Cuando quieran entender que significa el día del Bombero Voluntario de Argentina les recomiendo darse una vueltita por el Cuartel de La Boca. O bien acercarse a los Cuarteles durante el toque de sirena y ver a los Voluntarios abrazarse una de las mas lindas tradiciones que aun siguen vivas entre las filas de los profesionales de la lucha contra el fuego.

 

Firma Christian M. Pompei "Tito"
Creador de La Hermandad de Bomberos
Administración Buenos Aires de La Hermandad de Bomberos

 

Foto: incendio actual en Deposito de Barracas en el que participo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca

Fotos: Archivo La Hermandad de Bomberos subidas por sus Miembros Activos, muchos Bomberos Voluntarios de La Boca

 

Vistas: 1785

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


JEFE
Comentario de Juan Carlos De Luca el junio 6, 2013 a las 3:43pm
Querido Tito: Muchas gracias por la nota y por tus palabras. Sinceramente emocionan al leerlas. Soy extremadamente orgullos de ser Bombero Voluntario y el pertenecer a La Boca realmente no puedo describirlo con palabras. Haber llegado hasta 2° Jefe es una gran responsabilidad pero también es una enorme y grata satisfacción. Para los que leen la nota, allí en mis manos tengo el 1er. Libro escrito por los Liberti a plumín y en genovés. Como no podría ser de otra forma allí esta el 1er. acta del 2 de junio de 1884 firmada por Don Tomás Liberti (Fundador y 1er Presidente) y de Orestes Liberti (1er. Bombero Voluntario y 1er Comandante de Bomberos Voluntarios de La Boca). Tito otra vez mil gracias, no solo por tenernos presente en tu página sino por tenernos presente en tu memoria y corazón.

JEFE
Comentario de Juan Carlos De Luca el junio 6, 2013 a las 3:43pm
Querido Tito: Muchas gracias por la nota y por tus palabras. Sinceramente emocionan al leerlas. Soy extremadamente orgullos de ser Bombero Voluntario y el pertenecer a La Boca realmente no puedo describirlo con palabras. Haber llegado hasta 2° Jefe es una gran responsabilidad pero también es una enorme y grata satisfacción. Para los que leen la nota, allí en mis manos tengo el 1er. Libro escrito por los Liberti a plumín y en genovés. Como no podría ser de otra forma allí esta el 1er. acta del 2 de junio de 1884 firmada por Don Tomás Liberti (Fundador y 1er Presidente) y de Orestes Liberti (1er. Bombero Voluntario y 1er Comandante de Bomberos Voluntarios de La Boca). Tito otra vez mil gracias, no solo por tenernos presente en tu página sino por tenernos presente en tu memoria y corazón.

JEFE
Comentario de Juan Carlos De Luca el junio 6, 2013 a las 3:43pm
Querido Tito: Muchas gracias por la nota y por tus palabras. Sinceramente emocionan al leerlas. Soy extremadamente orgullos de ser Bombero Voluntario y el pertenecer a La Boca realmente no puedo describirlo con palabras. Haber llegado hasta 2° Jefe es una gran responsabilidad pero también es una enorme y grata satisfacción. Para los que leen la nota, allí en mis manos tengo el 1er. Libro escrito por los Liberti a plumín y en genovés. Como no podría ser de otra forma allí esta el 1er. acta del 2 de junio de 1884 firmada por Don Tomás Liberti (Fundador y 1er Presidente) y de Orestes Liberti (1er. Bombero Voluntario y 1er Comandante de Bomberos Voluntarios de La Boca). Tito otra vez mil gracias, no solo por tenernos presente en tu página sino por tenernos presente en tu memoria y corazón.

JEFE
Comentario de Juan Carlos De Luca el junio 6, 2013 a las 3:43pm
Querido Tito: Muchas gracias por la nota y por tus palabras. Sinceramente emocionan al leerlas. Soy extremadamente orgullos de ser Bombero Voluntario y el pertenecer a La Boca realmente no puedo describirlo con palabras. Haber llegado hasta 2° Jefe es una gran responsabilidad pero también es una enorme y grata satisfacción. Para los que leen la nota, allí en mis manos tengo el 1er. Libro escrito por los Liberti a plumín y en genovés. Como no podría ser de otra forma allí esta el 1er. acta del 2 de junio de 1884 firmada por Don Tomás Liberti (Fundador y 1er Presidente) y de Orestes Liberti (1er. Bombero Voluntario y 1er Comandante de Bomberos Voluntarios de La Boca). Tito otra vez mil gracias, no solo por tenernos presente en tu página sino por tenernos presente en tu memoria y corazón.

LÍDER
Comentario de jesica lorena salcedo el junio 5, 2013 a las 3:53pm

hermoso tito muchisimas gracias me hiciste llorar de emoción como redactaste toda nuestra historia y es asi tal cual  soy bombera de la boca me acuerdo de vos cuando fuiste a la boca el año pasado saludos 

Comentario de Miguel Cruz Flores el junio 2, 2013 a las 11:31pm

Feliz Aniversario al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca,en Agosto estoy con ustedes.

Un Abrazo.

Teniente. Miguel Cruz

   Cia. ITALIA N° 5

Comentario de john wesley burke el junio 2, 2013 a las 8:46pm
Hoy en día ser bombero es una labor difícil y de corazón muy duro por que nos enfrentamos a el peor escenario que nosotros como bomberos no quisiéramos mirar, en fin tenemos que hacer esta tarea a diario y ayudar al prójimo que más lo necesita Feliz día del Bombero a todos aquellos que lo son en hora buen Máq. John Wesley

LÍDER
Comentario de Ariel Jesús Lamas el junio 2, 2013 a las 6:58pm

FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, para todos los camaradas que trabajan desde el telefonista y hasta la dotación para el pronto socorro, el amor por el prójimo corre por las venas, la adrenalina controlada que nos hace saltar para la autobomba y la puesta a tierra para el servicio. Gracias a Dios, que nos designó como los ángeles para la custodia dentro del fuego. Me enorgullece ser bombero, a quien no se le cayó una lágrima de alegría de salvar al prójimo. QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS PROTEJA TODOS NUESTROS DIAS. 


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el junio 2, 2013 a las 4:21pm

hola muy feliz domingo, y de muchisima alegria a los hermanos de argentina que hoy estan de fiesta,que la pasen de lo mas grande y convivan como toda una gran familia,muchisimas felicidades recivan un fuerte abrazo desde mexico del estado de sonora, de la cuidad de agua prieta,

F E L I C I D A D E S  A TODOS LOS HERMANOS DE ESTA GRAN LABOR HOY EN SU DIA..


JEFE
Comentario de Jose Luis Salto el junio 2, 2013 a las 3:55pm

Gracias tito 

felicidades y muy buen comentario y refrescarno la memoria sobre nuestros inicios

un abrazo grandote-

jose luis

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 2 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 5 horas
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio