La decisión responde a un viejo pedido de la institución bomberil que desde hace tiempo se las viene ingeniando para hacer frente a los gastos de funcionamiento del cuartel.
La normativa fue aprobada en la última sesión por unanimidad al valorarse el esfuerzo que realizan los bomberos para cumplir con la noble tarea de servir a la comunidad ante emergencias como incendios o accidentes de tránsito.
De esta manera la entidad verá incrementadas sus fuentes de ingreso que hasta ahora apenas implicaba el uno por ciento de lo recaudado en concepto de tasa, como lo fijaba la norma 369/84 que quedará sin efecto al sancionarse la nueva ordenanza.
De recibir entre 1.500 y 1.800 pesos se estima que los bomberos pasarán a percibir más de 6 mil pesos mensuales tomando como base el 60 por ciento de índice promedio en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
A esa cifra se suma un subsidio municipal de 2.500 pesos con lo cual la suma final rondaría los 9 mil pesos por mes, una mejora sustancial que permitirá a los bomberos encarar con más tranquilidad sus obligaciones.
La suba de las tasas comunales que permitirá solventar el fondo para bomberos variará de acuerdo a la calificación en la que se encuentren encuadrados los inmuebles. Para las categorías D, E y F el incremento será de dos pesos mientras que para la C de 1,50 y la A y B sólo de un peso. En tanto para el sector rural la tasa equivaldrá al valor de un litro de gasoil por hectárea.
Por otra parte el deliberativo firmatense aprobó un proyecto que prevé la instalación de un semáforo sobre ruta nacional 33 a la altura de la entrada a la Villa Deportiva del Club Argentino a fin de mejorar la seguridad vial y evitar accidentes. La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo a raíz del riesgo que implica para chicos y adultos tener que cruzar la ruta para ingresar al predio a practicar deportes.
Reclamo suspendido. Las asociaciones de bomberos voluntarios de las localidades comprendidas entre Rosario y Ceres que habían anunciado una movilización para la jornada de ayer, suspendieron las actividades para la semana próxima para no crear situaciones de riesgo sobre la cinta asfáltica, dadas las condiciones climáticas que dificultaban el tránsito.
En ese sentido, voceros de los cuarteles organizadores manifestaron que las actividades se reprogramaron para la semana próxima y que aún no se determinó el día en que llevarán su reclamo a la ruta.
A través del traslado de sus móviles y del personal a los accesos de sus respectivas ciudades, los bomberos tienen previsto informar a los usuarios del corredor concesionado a Carreteras Centrales Argentinas que "están pagando peaje por servicios que no les prestan", y que carecen de cobertura ante emergencias.
Ante esta situación, los bomberos de Salto Grande, Totoras, San Genaro, Centeno, Cañada Rosquín, San Martín de la Escobas, San Vicente, Sunchales y Ceres resolvieron hacer público su malestar y llevar sus autobombas a la ruta, y distribuir volantes en los que se advierta a los conductores que carecen de cobertura en caso de tener emergencias o siniestros durante el viaje.
04 de septiembre de 2010 (Por Gustavo Orellano / La Capital-derf)
Fuente: http://derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=364518&ID_Seccion=51
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS