Diez voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron asaltados mientras hacían guardia en el cuartel Nº 30 Coronel Genaro Cucalón Jiménez, ubicado en la ciudadela Huancavilca, ubicada al sur de la ciudad.
El hecho se produjo a las 22:30 del pasado jueves. Según versión de los afectados, al sitio llegó un sujeto con el uniforme de bombero voluntario y pidió permiso para que lo dejaran hacer las prácticas en el cuartel, y al menor descuido de los voluntarios, los tenía apuntados con un arma de fuego en espera de sus compinches.
Una vez dentro, los delincuentes se llevaron las pertenencias de los presentes, entre las que constarían laptops, celulares y dinero en efectivo.
Antes de huir del lugar, los antisociales dejaron a una parte de sus víctimas encerradas en la cocina y a otra en el dormitorio del cuartel.
Los diez bomberos perjudicados en el robo fueron rescatados por sus compañeros de la ambulancia que retornaron al lugar después de atender una emergencia.
Según testigos de la zona, los delincuentes fugaron a bordo de motos.
El mayor Jorge Urresta, del Cuerpo de Bomberos, llegó a los pocos minutos hasta al sitio para comprobar la novedad.
“Somos voluntarios que servimos de manera desinteresada a la ciudadanía y no es justo que se nos ataque así”, manifestó un bombero que prefirió no identificarse.
Leopoldo Terán, jefe (e) del Cuerpo de Bomberos, manifestó que era la primera vez que ocurría un caso de estos; “en mis 25 años que yo tengo en los bomberos es la primera vez que pasa esto, porque hemos sido asaltados en incendios”.
Agregó que como medida de seguridad desde el año pasado están instalando circuito cerrado en los cuarteles, “pero por el presupuesto no podemos hacerlo con todo”, dijo.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2011/03/05/1/1422/bomberos-fueron-asaltad...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS