Sábado 07 de agosto del 2010
Incendio arrasó con dos viviendas
Una niña de dos años dormía la tarde del pasado jueves cuando las llamas comenzaron a consumir su vivienda de caña. Una heroica acción de su padre, Víctor Valverde, evitó que la menor resultara afectada por el fuego que consumió la casa.
El hecho se registró a las 18:00 en la cooperativa Unión de Bananeros, bloque II, mz. 26, en el sur de Guayaquil.
Las llamas consumieron dos construcciones de caña, hechas por la Fundación Hogar de Cristo, lo que dejó a tres familias damnificadas.
La acción de los miembros del Cuerpo de Bomberos logró que las llamas no alcancen otras casas vecinas edificadas también de madera y caña.
Luego de que los bomberos apagaron las llamas ocho niños que vivían en las casas quemadas buscaron entre los escombros a un perrito y un pollo que tenían como mascotas.
Dany Sosa Zerna, uno de los perjudicados, explicó que desde las viviendas afectadas tenían conectados unos cables al alumbrado público y a través de esa conexión se suministraban de luz eléctrica.
Al parecer esta rústica conexión habría originado un cortocircuito que provocó finalmente el incendio.
Residentes de la zona estaban preocupados porque frente adonde se originó el fuego hay una pequeña distribuidora de gas de uso doméstico.
Jenifer Valle, otra moradora, comentó que un vecino del barrio quema cables en el sitio para vender el cobre.
Sosa tenía en su domicilio unas lavadoras que alquilaba para obtener ingresos, su pariente Víctor Valverde, quien logró salvar a su hija de las llamas, solicitó que los que deseen ayudarlos pueden llamar al teléfono (09) 761-2915.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/08/07/1/1422/incendio-arraso-dos-viviendas.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS