miércoles, 10 de noviembre de 2010
Una fue elegida en octubre y la otra ayer, tras una protesta de vecinos y agentes del cuerpo en el Acceso Este. Denuncian irregularidades.
"El servicio es normal, como cualquier día, más allá de los problemas que puedan existir y parece que van para largo", sostuvo el guardia del cuerpo de bomberos voluntarios de Guaymallén al cierre de esta edición.
Pero ayer no fue un día del todo normal en la sede de la lateral norte del Acceso Este, casi a la altura del puente ferroviario que atraviesa la ruta. En medio de una protesta de vecinos y bomberos, se eligió a la nueva comisión directiva que guiará los destinos de este grupo que está al servicio de la comunidad guaymallina. La elección la hicieron en el patio, junto a las vieja autobomba, porque en el cuartel se encontraba una segunda comisión que también dice tener el aval de la Dirección de Personas Jurídicas.
Pero la gran mayoría del personal voluntario se encontraba afuera, junto a los vecinos y socios adherentes del cuerpo fundado en 1969. La flamante presidente, María Cristina Gentile, explicó que desde julio del año pasado vienen denunciando irregularidades por parte de la anterior comisión directiva del cuerpo, tanto administrativas como contables, hasta que Personas Jurídicas emitió la resolución el 4 de octubre, reconociendo estos hechos y por este motivo convocó a renovar autoridades el 9 de noviembre de 2010 (ayer).
"Pero nos encontramos con la sorpresa de que un grupo, que responde a la comisión directiva denunciada, renovó las autoridades a fines de octubre y están acuartelados y no nos dejan entrar para realizar la renovación como lo ha resuelto Personas Jurídicas", aseguró Gentile.
La presidente electa mostró la resolución del organismo provincial y aseguró que todavía no pueden creer que la gente denunciada no de un paso al costado, ya que las irregularidades denunciadas son muy graves. Y aseguró: "Queremos saber dónde está el dinero, los fondos nacionales que reciben por año. Son unos 200.000 pesos anuales, solamente en aportes de la Nación. Como se puede apreciar, nada de ese dinero se nota que está invertido aquí, en el cuartel de los bomberos".
Por otra parte, Raúl Rivero, quien fue electo presidente de la comisión directiva durante la asamblea que se realizó a fines de octubre, señaló que la elección la realizaron con el permiso de Personas Jurídicas y acusó al otro grupo de ser personas que tienen otros intereses, ajenos a los de los Bomberos Voluntarios.
Una autobomba modelo '68
Más allá del problema entre las partes y de lo que finalmente resuelva la Dirección de Personas Jurídicas, a simple vista y sin ser un especialista, cualquier persona puede comprobar la falta de equipamiento que existe en el cuartel. En la playa se observa un solo camión autobomba modelo 1968 y es el único que está en funcionamiento. El otro, modelo 1972, está hace varios meses en el taller en reparación, según explicaron los bomberos.
También señalaron que sólo pueden viajar dos bomberos más el chofer porque son camiones antiguos y ya no se permite transitar en la caja parados. Aclararon que una dotación está compuesta por 6 bomberos, es decir que el servicio se ve resentido a la hora de ir a auxiliar a los vecinos.
"Tampoco tenemos suficientes equipos, en la heladera no hay comida y en el cuartel falta de todo", expresó otro voluntario, quien contó que el domingo, con el último viento Zonda, tuvieron que poner en marcha una camioneta Chevrolet, pero como es naftera y le han puesto un carburador más chico para que gaste menos, se les descompuso 3 veces y llegaron mucho más tarde de lo esperado a asistir a la gente afectada por los daños.
Fuente: http://www.losandesinternet.com.ar/notas/2010/11/10/bomberos-volunt...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS