Es el segundo incendio en la vivienda en el año
El miércoles en horas de la madrugada se incendió nuevamente una vivienda ubicada en la intersección de las calles Reconquista y Defensa, es la misma casa en la que un menor de edad resultó con quemaduras graves. Al parecer, el incendio no fue accidental
Nuevamente ardió una vivienda, ubicada en la intersección de las calles Reconquista y Defensa, recuérdese que este inmueble sufrió un siniestro el pasado mes de julio, en el que lamentablemente un menor sufrió quemaduras graves, lo que provocó que la víctima sea derivada a Buenos Aires.
El miércoles en horas de la madrugada, efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados de un voraz incendio, a raíz de lo alertado, los efectivos concurrieron al lugar y constataron lo sucedido e inmediatamente solicitaron la colaboración de los bomberos del Cuartel Central.
Pérdidas totales
Cuando el personal bomberil arribó, no podía creer la dimensión de las llamas que tomaron lo que quedaba de la casa. Su trabajo consistió en trabajar en todos los frentes del inmueble, para evitar que el fuego se expendiera a las viviendas lindantes.
Luego de la intensa labor, lograron sofocar el incendio e iniciaron las pericias para establecer de qué manera se produjo el siniestro, que esta vez dejó pérdidas totales.
Fuentes policiales informaron a La Opinión Austral que las pericias arrojaron que el siniestro se produjo de manera intencional.
Además los uniformados dialogaron con los propietarios del inmueble, quienes no indicaron sospechas. La Policía se encuentra investigando el hecho, para lograr dar con los supuestos autores.
Primer siniestro
La Unidad del Cuartel Central de Bomberos acudió el pasado jueves 22 de julio, en horas de la tarde, ante un llamado de alerta sobre un voraz incendio en un domicilio, sito en la calle Reconquista al 200.
Al llegar y tomar conocimiento de la magnitud de las llamas, que ya habían tomado por completo una habitación de la vivienda, los bomberos tuvieron una ardua tarea para poder sofocar las llamas que se estaban expandiendo por el interior de la morada, avisando a la base que el incendio estaba declarado y solicitando apoyo hídrico.
Insólito
Mientras se esperaba el apoyo, efectivos solicitaron inmediatamente que enviaran una ambulancia al lugar, debido a que un agente rescató de las llamas a un pequeño que presentaba heridas de consideración.
Pero el móvil sanitario no llegaba, por lo que la madre fue auxiliada por sus vecinos que se acercaron a colaborar, tomaron al menor y en un vehíc*** particular lo trasladaron al nosocomio.
Luego de unos minutos llegó el apoyo, los bomberos trabajaron en todos los frentes de la inmueble, pero las llamas seguían incontrolables y se expandieron sobre un taller mecánico lindante a la morada, ubicado en la calle Defensa.
Una vez sofocado el siniestro, los bomberos realizaron las pericias, las que determinaron que el incendio se originó de manera accidental y que se desató en una de las habitaciones de la morada.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS