22 de Abril de 2010 / Rio Negro en Argentina / Promueven beneficios para Bomberos Voluntarios

El legislador Elbi Cides presentó un proyecto de ley para sujetar el monto de la pensión que se otorga a los bomberos voluntarios rionegrinos y su actualización automática, en relación al sueldo mínimo, vital y móvil

La iniciativa que promueve el legislador Elbi Cides (MPP/Bloque Alianza) es equivalente a la Pensión de Guerra Rionegrina (PGR) establecida a favor de los ex combatientes de Malvinas. Además, se busca modificar la cantidad de años de servicios -de 25 a 20- que deberían acreditarse para acceder a la pensión en concepto de retiro.

En este sentido, Cides destacó que “la propuesta pretende reivindicar a un sector de nuestra sociedad que realiza una labor desinteresada y que llegado el momento de retirarse, cobra un subsidio cuyo valor resulta inapropiado, sobre todo cuando constituye el único ingreso del grupo familiar”.

A través de una gacetilla de prensa, el funcionario expresó detalles acerca del proyecto y explicó que “el expediente se origina a partir de las inquietudes recibidas por parte del Centro de Bomberos Voluntarios Retirados de Río Negro, que reclaman un incremento de la pensión que perciben”.

El Legislador de la Alianza hizo hincapié en que la legislación vigente, “fija un monto para la pensión equivalente al haber mínimo determinado para las prestaciones del régimen previsional público y la actualización ha quedado a discreción de la voluntad del poder administrador de aumentar el haber mínimo de acuerdo al artículo 16 de Ley 24.241”.

Por último, aseguró que la iniciativa que es “superadora, toda vez que prevé sujetar el monto de la pensión otorgada y su actualización automática, en relación al sueldo mínimo, vital y móvil, lo que redundará en una compensación más justa para los beneficiarios del sistema”.

Nota: http://www.anbariloche.com.ar

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=14104