28 de Julio de 2010 / Culpan a un pirómano del incendio que amenazó a barrios de La Calera / Córdoba: pudo ser una tragedia

28/07/2010 | 06:15 Así lo señaló a Cadena 3 el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Rodrigo Rufeil. “No cabe duda que hubo un malintencionado, por cómo se desató el fuego”, aseguró.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de La Calera, Rodrigo Rufeil, en diálogo con Cadena 3 responsabilizó directamente a la mano del hombre por el inicio del fuego que mantuvo en riesgo a vecinos del barrio Las Flores y que amenazó con arrasar a varias viviendas de la zona.

El funcionario comunal adelantó que trabajaron intensamente durante toda la noche y que la situación fue controlada.

“Las últimas horas de ayer fueron muy difíciles para la ciudad de La Calera. En barrio Las Flores, alrededor de cuatro viviendas fueron amenazadas. Los bomberos, la Policía y los vecinos hicieron muy buen trabajo tratando de que la situación no pasara a mayor, además el viento no ayudaba, pero gracias a Dios pudimos detenerlo, de todos modos en esos momentos los riesgos fueron muy altos”, admitió el secretario de Gobierno.

“No cabe duda que hubo un malintencionado, por cómo se desató el fuego, así que esta es la información que evaluamos. Alguien de muy mal gusto debe haber sido el autor del fuego. Lo que pasó en la última hora no se lo deseo a nadie, más que nada por el viento que era terrible. Gracias a Dios tenemos que decir que está todo bien”, señaló Rufeil.

Las llamas, que se iniciaron cerca de las 23, devoraron las lomas cercanas a los barrios Las Flores y La Isla, y amenazaron con llegar hasta cuatro viviendas de la zona, según lo informado a Cadena 3 por el intendente Juan Domingo Echepare.

En el lugar trabajabaron los bomberos de La Calera en colaboración con dotaciones de localidades de la zona.

La tarea de combate de las llamas se vio dificultada por el fuerte viento norte.

Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2010/07/28/58467.asp