La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

28 diciembre 2010 / 9 damnificados deja incendio en Valdivia, un Voluntario de la Sexta Compañia lesionado / Chile

Incendio

9 personas quedaron damnificadas producto de un incendio en Valdivia. 3 casas y 5 cabañas fueron afectadas por las llamas.

 

Imagen: Carlos López

El sinistro se originó en el inmueble signado con el Nº 2287 de avenida Ecuador, de propiedad de Viviana González Prieto, de 27 años, llamas que alcanzaron a dos viviendas contiguas.

En el lugar del incendio, además, habían 5 cabañas las que quedaron prácticamente destruidas.

Hasta el lugar llegó carabineros del cuadrante 5, para apoyar con el cierre de calles y estar atentos en la labor de bomberos.

Fueron 6 unidades bomberiles las que estuvieron presentes para sofocar el fuego. Pero pese al esfuerzo desplegado, la voracidad de las llamas terminó por dañar los 8 inmuebles.

En total, un niño y 8 adultos quedaron damnificados.

En las faenas de control del fuego, una voluntaria de la sexta Compañía identificada como Joselyn Tolosa Adriazola (24), resultó lesionada sufriendo un esguince de rodilla.

Manuel González | Imagen: Carlos López

Manuel González

Como dramático fue calificado por los afectados el incendio que destruyó sus casas y enseres.

En sólo escombros y material carbonizado quedaron los inmuebles siniestrados, en donde vivían parientes y trabajadores de una fábrica de artesanía en hueso, en Calle Ecuador.

Una de las propietarias, Viviana González Prieto, dijo a La Radio que ella se percató del incendio cuando comenzó a salir un incipiente fuego de una de las cabañas.

 

Por su parte, el tío de la joven, Manuel González que también vivía en predio, señaló que él fue rescatado por un sobrino, eso sí, perdiendo todos sus enseres que fueron el reflejo de esfuerzo de años, y que incluso, aún están pagando.

 

Más dramático fue lo que vivió María Teresa Medina, arrendataria de una de las habitaciones, quien aseguró que el fuego llegó hasta las frazadas de su cama, y que estuvieron a punto de quemar su cuerpo. Pero la voracidad de las llamas terminaron con la vida de sus 8 mascotas, destruyendo su casa y dejándola en la calle.

Personal municipal colaboró en la habilitación de una de las casas que resultó con menos daño, mientras las familias damnificadas esperan mediaguas que comprometió la entidad.

La causa del incendio habría sido una falla eléctrica originada en uno de los inmuebles, investigación que quedó en manos del fiscal Alejandro Ríos.

 

Nota Blog Bomberos 132

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/12/28/9-damnificados-deja-incendio-e...

Vistas: 118

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de Juan Esteban Kunstmann el diciembre 31, 2010 a las 12:00am

En este incendio se recibió un MAYDAY (llamada de bombero en problemas), pues un bombero que se encontraba haciendo labores de ventilación en el techo, cayó parcialmente y quedó atascado a la altura del pecho. Al percatarse de la situación, se declaró el MAYDAY, por lo que el equipo de RIT que se encontraba en el lugar se dirigió en su ayuda, sin embargo el bombero pudo salir del problema por su cuenta, por lo que fue cancelado el llamado poco desués.

Aunque el incidente no pasó a mayores, sirvió de prueba para ver como está la preparación de todo el Cuerpo de Bomberos en este tema y ver que puntos deben ser reforzados para el futuro.

Saludos

 

Juan Esteban Kunstmann C.

Primera Compañía de "Bomberos" de Valdivia

www.bomberosonline.com

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio