29 de Diciembre de 2010 / Anuncian instalación de un cuartel de bomberos en el predio de club Albariño / Buenos Aires en Argentina

Así lo señaló en declaraciones públicas la flamante ministra de Seguridad Nilda Garré. “Se hace necesaria la presencia oficial porque en Ciudad Oculta lamentablemente ocurren a menudo siniestros”, explicó y aseguró que se desmanteló la "banda que manipuló a los ocupantes". Además, destacó la labor del juez Rafecas.

La ministra de Seguridad de la nación, Nilda Garré, afirmó anoche en declaraciones a CN23: "Hemos desmantelado una banda que manipuló a los ocupantes", en referencia al pacífico desalojo del club Albariño, en la zona de Villa Lugano.

Tal como publica El Argentino, además, la ministra explicó que el predio "va a ser usado para un cuartel de bomberos de la Policía Federal, porque se hace necesaria la presencia oficial porque en Ciudad Oculta (un asentamiento de la zona) lamentablemente ocurren a menudo siniestros".

"Los bomberos son importantes en la zona. Ese permiso precario (en referencia a que el predio pertenece al Estado y fue cedido al club) será revocado porque no se han cumplido los objetivos por el cual fue otorgado".

Asimismo, Garré indicó que "es un predio no apto para una cancha de fútbol como se sostenía, por las dimensiones que tiene y por las villas que lo rodean y no dejan desarrollar la actividad con tranquilidad".

Por otra parte, la funcionaria destacó la labor de la Justicia en la causa al señalar: "El doctor (Daniel) Rafecas seguirá con la investigación eficiente que viene haciendo".

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=42458