SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

29 de Octubre de 2011 / Rescatan a una anciana de un séptimo piso entre las llamas / Rosario, Argentina

Foto de Archivo: La Hermandad de Bomberos

Un incendio destruyó ayer en horas del mediodía el séptimo piso del edificio de Pasco 1315. Allí vivía Yolanda Cosentino, una mujer de 85 años que terminó internada con principio de asfixia y en shock, aunque fuera de peligro.

 

 

Un incendio destruyó ayer en horas del mediodía el séptimo piso del edificio de Pasco 1315. Allí vivía Yolanda Cosentino, una mujer de 85 años que terminó internada con principio de asfixia y en shock, aunque fuera de peligro. En su departamento las pérdidas fueron totales y los vecinos vivieron momentos de angustia cuando vieron a la anciana, que vive sola, balancearse aturdida y en el balcón, buscando respirar y ennegrecida por el humo que crecía a sus espaldas. Los bomberos la rescataron en medio de las llamas.

"A nosotros nos daba la sensación de que se quería tirar y por eso le gritábamos que no lo hiciera, que ya subían los bomberos, fue terrible", relataron a La Capital Andrea Prieto y Eugenia Etchandy, habitantes del edificio donde ocurrió el incendio que conmocionó al macrocentro.

Se trata de una torre de ocho pisos que no tiene más de tres años y que se alza sobre calle Pasco a metros de su intersección con Entre Ríos.

En pleno mediodía, los vecinos salieron a la calle "con lo puesto", apenas con llave y celular y con las mascotas en algunos casos.


Ardido. Según explicó el jefe de Bomberos Zapadores, Jorge Helguero, cuando lograron llegar al 7º B, un departamento con ventilación cruzada, frente y contrafrente, el lugar estaba cubierto por las llamas, con una alta temperatura y humo . "Como había una persona mayor atrapada en el balcón, se decidió una evacuación inmediata por el interior del edificio", comentó. Y dijo que para lograrlo utilizaron la fuerza de las mangueras para generar una zona fría entre el fuego que avanzaba y así sacar a la abuela protegida con elementos especiales. Encontraron a la mujer intentando tomar aire, ya abatida y con los brazos extendidos sobre la baranda del balcón, y la rescataron

Según contaron a LaCapital los moradores del mismo edificio, fueron vanos los intentos de llamar a la mujer apenas el humo comenzó a dar las primeras señales por debajo de su puerta. "Le golpearon para ver si necesitaba algo pero no respondió y entonces todos salieron a la calle. Un rato después la vimos en el balcón, angustiada y tratando de respirar.

En el salvataje participaron tres dotaciones de bomberos, autobomba y escalera para trabajo en altura, además del apoyo de cubas municipales y servicios de emergencia. En la cuadra el tránsito estuvo cortado por una hora. Vecinos del edificio entraron para alertar piso por piso a quienes estando adentro no alcanzaban a escuchar los primeros signos de alerta y los gritos.

"Tocaban todos los porteros avisando y se escuchaban gritos, en principio pensamos en un asalto, pero comenzamos a ver el humo y a sentir cómo golpeaban las puertas diciendo que se estaba incendiando", contaron Alicia y Eugenia.

Desde el 6 º B, Agustina Pissaco escuchó los mismos llamados desesperados a la abuela. Mientras veía caer cenizas a través de la ventana, tomó las llaves y el teléfono y corrió escaleras abajo. "Llamé a los bomberos, me asusté muchísimo", contó la joven estudiante.

Desde el patio de su casa, Carla Terrazzino no podía creer la magnitud de las llamas que salían del contrafrente del departamento que ardía. "Era terrible, impresionante, parecía que se iba a venir abajo", explicó la mujer aún conmovida mientras mostraba las imágenes que había logrado capturar "mientras veía caer cosas derretidas".

Cuando los servidores públicos concluyeron con su tarea, los vecinos del departamento afectado comenzaron su trabajo. "Estamos sacando agua y limpiando paredes", explicaron. Siempre de acuerdo a los relatos, estarían "algo" afectados el balcón del piso 8º, el pallier del 7º piso y el departamento del 6º, sobre el que filtraba el agua del inmueble arrasado.

Recurrencia

El de ayer es el cuarto incendio de los dos últimos meses. El 3 de octubre hubo pérdidas totales en el piso 20 de una torre ubicada en Mendoza y Colón, en barrio Martin. El 11 del mismo mes los bomberos sofocaron las llamas en una vivienda de Brasil al 1900, zona oeste de la ciudad. La estadística también incluye la destrucción del piso 19 de un edificio de la calle Presidente Roca. Mientras que el 9 de septiembre ardió un departamento de Córdoba al 600. Según los bomberos, entre incendios, emergencias, accidentes promedian una docena de salidas diarias.

 

 

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Rescatan-a-una-anciana-de-un-...

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 11 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 11 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 11 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio