SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

El terremoto de Ecuador de 2016 fue un movimiento sísmico ocurrido a las 18:58 ECT del 16 de abril de 2016, con epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí.

Con una magnitud de 7,8 Mw,6 constituye el sismo más fuerte sentido en el país desde el terremoto de Colombia de 1979, el más destructivo desde los terremotos de Ecuador de 19877 y el cuarto más grande (en magnitud) del año 2016.

Las ondas sísmicas llegaron al suroccidente de Colombia, sintiéndose en ciudades de ese país como Cali, Pasto, Popayán y Neiva; y a la frontera norte de Perú, en lugares como Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas.

Desde la ciudad de Roma, donde se encontraba al momento del suceso, el presidente Rafael Correa declaró el estado de excepción a nivel nacional, y estado de emergencia en seis provincias costeras.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto. Fuente: https://es.wikipedia.org

A un año del terremoto de Ecuador

Entre 40 y 45 segundos de un fuerte sacudón dejaron 671 muertes en Ecuador hace un año. El golpe de 7.8 grados en la escala de Richter aún tiene rastros en el país.

Por: Manuel Lira

15 De Abril 2017

Hace un año Ecuador vivió una de sus peores tragedias de la naturaleza.

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió durante 45 segundos al Ecuador con un epicentro en Pedernales.

Tras 12 meses de aquel desastre natural se recuerdan las 671 víctimas fatales, pero Ecuador busca levantarse.

Hoy domingo de resurrección, se conmemora un año del terremoto y queda mucho por hacer en las provincias afectadas.

Un total de 69.335 edificaciones se vieron afectadas por el terremoto y el dinero asignado para enfrentar las consecuencias del sismo fue de más de 2410 millones de dólares. La mayoría de estos recursos se han empleado para la reconstrucción.

“Han sido 24 meses durísimos, no solo en lo económico. Desastres naturales en corto tiempo, pero los superaremos. Al nuevo Ecuador no lo para nadie”, expresó Rafael Correa.

Un total de 13288 casas se han reconstruido. Mientras que se están construyendo 10000 vivienda más en terreno propio y 500 en terrenos urbanizados.

182 millones en educación. Fueron construidas 70 unidades escolares y se mantienen en construcción un total de 87 nuevas escuelas.

875 unidades escolares fueron reparadas y se construyeron 26 escuelas provisionales.

170 millones en salud. Esta inversión fue para construir y restaurar hospitales tipo C en Manta, Tosagua, Chone y Cojimies y se mantienen otros proyectos en ejecución de acuerdo al presidente Rafael Correa.

387 millones de dólares en vialidad. Que se usaron para reparar y construir las carreteras de Esmeraldas y Manabí, provincias que cuentan y contarán con las vías modernas del continente.

85 millones de dólares fueron invertidos en la reactivación productiva de las ciudades afectadas para poder generar la actividad económica en las provincias afectadas.

También se invirtió en la rehabilitación de las tuberías de agua potable, los sistemas eléctricos de todas las zonas afectadas, pero no se ofrecieron los datos de las cifras invertidas en dichas reparaciones.

18 albergues siguen en funcionamiento en las provincias afectadas y también hay familias que no están satisfechas con la ayuda del Gobierno de Rafael Correa.

Marcela Corozo de 40 años, seis hijos y desempleada, cuenta que salvó a sus tres vástagos más pequeños al agarrarlos y saltar de su palafito de madera a tierra firme.

Comenzó la reconstrucción de su casa en enero pasado y en marzo se volvió a trasladar con su familia a su nuevo hogar y está lejos de estar contenta con la labor del Gobierno presidido por Rafael Correa.

“Más ayudaron las empresas privadas que verdaderamente el Gobierno que tenía que ayudar. Nunca se le vio, aquí en Muisne, nunca se le vio la cara al señor presidente”, aseguró Corozo según reseñó la agencia EFE.

“Yo nunca dije que íbamos a poder reconstruir en solo un en año. Está reconstrucción tardará de 3 a 4 años. El Gobierno que me sucede tendrá que seguir la reconstrucción y estamos buscando créditos para seguir la construcción de viviendas”, confesó el presidente Rafael Correa ayer en su Enlace Ciudadano.

Algunas cifras del terremoto

 

3429 replicas se han registrado hasta el momento.

 

18:58 fue la hora exacta de terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

 

3.300 millones de perdidas dejó el terremoto.

 

1.397 millones se recaudaron a través de la Ley de solidaridad.

Fuente: 

https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2017/04/15/ano-terremot...

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/mundo/2016-04-18/ter...

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio