La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

SALVAN BOMBEROS DE CHIHUAHUA A UNA MUJER DE MORIR AHOGADA - CHIHUAHUA, CHIH. EN MÉXICO

Salvan bomberos a mujer de morir ahogada en presa Chihuahua

Periódico El Mexicano

Sábado 15 de abril de 2017

Chihuahua, Chih (OEM en linea). 

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron el viernes por la tarde a una mujer que estuvo a punto de perecer ahogada en las aguas de la Presa Chihuahua, tras introducirse imprudentemente sin observar las medidas mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades, informó el coordinador operativo, bombero segundo Joel Estrada Castillo.

El bombero precisó que se trata de una señora de aproximadamente 40 años de edad, quien se metió a la parte baja del agua a refrescarse y de pronto cayó en una profundidad que casi la cubría por completo, pues la presa cuenta con irregularidades en su terreno así como troncos y alambres que la convierten en una trampa al meterse sin precaución.

Joel Estrada agregó que junto a uno de sus elementos se encontraba realizando un recorrido en una de las lanchas que posee la corporación para este tipo de maniobras. Se habían asegurado que todo estuviera en orden y ya de regreso a su puesto de operaciones, observaron a una persona gritando desesperadamente de quien solamente se apreciaba su extremidad superior pues el agua la cubría hasta el cuello.

De inmediato detuvieron la lancha a una distancia prudente de la mujer para que su compañero, el también bombero segundo Jesús Manuel Estrada Portillo pusiera en marcha el protocolo de auxilio introduciéndose al agua, tranquilizándola y mantenerla a flote tomando su cuerpo en forma segura y sin riesgos para ambos, hasta llegar a la parte baja y ponerla a salvo.

La mujer, de aproximadamente 40 años, no pudo hablar debido al impacto que le produjo la escena, en tanto un hombre que se acercó a recibirla y dijo ser su esposo, comentó que se encontraban conviviendo cuando de pronto su pareja se acercó a la orilla a caminar y a unos metros se hundió sin poder hacer nada pues todo ocurrió muy rápido. Afortunadamente, agregó, pasaban ustedes y alcanzaron a verla, si no, se hubiera ahogado.

Finalmente, Joel Estrada destacó que pidieron apoyo de la policía municipal presente en el lugar para resguardar el auto de la pareja hasta la salida y evitar un nuevo incidente.

Recomendó a los paseantes no meterse al agua “pues las presas no son albercas”, así como observar las medidas preventivas que se les han estado difundiendo a través de los diferentes medios para lograr una semana sin incidentes.

Precisó que en las presas Chihuahua y El Rejón se mantienen puestos de operaciones con personal  de bomberos especializado en rescates acuáticos, así como agentes de la Policía Municipal en puntos fijos de revisiones para evitar el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas para mantener un ambiente de armonía y familiar.

Fuente: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/salvan-bomberos-a-muje...

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio