SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS BOMBEROS TRABAJAN PARA EDUCAR A LOS PADRES SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL - ESTADOS UNIDOS

Los bomberos trabajan para educar a los padres sobre la seguridad infantil

IMAGEN - Robb Quinn, instructor EMS junto al Centro Médico (St. Mary St. Mary Medical Center) en Hobart, tiene uno de los sacos de dormir para los bebés que varios departamentos de bomberos de la región están entregando a los nuevos padres. (Karen Caffarini / Post-Tribune)

Karen Caffarini

Post-Tribune

El Bombero y paramédico Dave Hansen de Hobart estaba en el departamento con menos de un año cuando respondio a una llamada de un bebé de 4 meses de edad con detención completa.

Dijo que ha respondido a cinco detenciones de un niño menor de un año de edad en los cuatro años que ha estado en el departamento, dos de los cuales se produjeron dentro de su tercer turno.

Algunos se salvaron; otros no.

"Este tipo de llamadas, afectan a todos en el departamento", dijo Hansen. "Nunca te olvidas de ellos."

Por estas razones, Hansen fue fundamental para llevar al DOSE - Direct on Scene Education / Directo en escena de Educación - programa para Hobart. Es uno de los varios departamentos en los condados de Lake y Porter que proporciona el programa educativo a las familias en sus comunidades.

Bajo este programa, los bomberos están entrenados para observar las prácticas inseguras en el hogar con un bebé menor de un año durante el momento que responde a una llamada e informa a los padres o cuidadores del peligro potencial y lo que deben hacer para resolverlo.

Además de la entrega de folletos con información y números de teléfono educativos de diversos recursos, los bomberos también pueden proporcionar a las familias el "Sleep Sacs - Sacos de dormir", que envuelve al bebé y él o ella tibia en lugar de mantas, lo que podría causar un bebé se sofoque mantienen.

Además de distribuir panfletos con información educativa y números de teléfono para diversos recursos, los bomberos también pueden proporcionar a las familias
Sacos de dormir, el cual envuelve al bebé y lo mantiene caliente en lugar de mantas, lo que podría hacer que un bebé se asfixie.

Los sacos de dormir se proporcionan de forma gratuita a través del Departamento de Salud de Indiana.

"Este programa es un fuerte esfuerzo para que los bebés duerman con seguridad. Esto es para llegar hasta que pueden apoyar su propia cabeza, alrededor de un año de edad", dijo Hansen.

Dijo que en algunos de los incidentes, los padres no sabían que sus acciones podrían dañar a su hijo. En otros casos, no se conocía la causa de la muerte y la muerte del bebé se enumeró como síndrome de muerte súbita infantil, o SIDS.

Mike Sharp, un bombero de St. John que ayudó a que su Departamento y el Departamento de Bomberos de Griffith se unieran al programa, dijo que en St. John sirve como un centro de distribución de cunas para familias que no tienen un lugar seguro para el bebé duerma.

Dijo que dos han sido entregadas en lo que va del año.

"En un caso, el bebé no tenía nada donde dormir. En el otro caso, el bebé de 7 meses de edad y dormía en un colchón de aire con una almohada", dijo Sharp.

Una herramienta educativa

Robb Quinn, cordinador EMS del Centro Médico St. Mary en Hobart, recibió capacitación en el programa DOSE en Indianápolis y ha entrenado a casi a todos los bomberos de Hobart.

Dijo que mientras que el programa en Hobart está todavía en su infancia, los bomberos pronto tendrán Sacos de dormir en cada uno de los vehículos del Departamento.

Dijo que el curso no sólo enseña a los bomberos a buscar los peligros posibles en una casa con los niños cuando se responde a una llamada, sino también a como llevar con tacto el tema con los padres y otras personas que controlan a los niños.

"Lo más importante es, no criticar sino ser útil", dijo Quinn.

"Pueden decir:" Veo que tienes hijos, tengo recursos increíbles para ti "y les doy uno de los panfletos educativos que enumera los recursos y les dices cómo tener un ambiente adecuado", dijo la directora de EMS de St. Mary, Michelle Siegel.

"A veces ese par de ojos adicionales ofrecidos por los bomberos o paramédicos ayuda a mantener seguros a los bebés", dijo Siegel.

Dijo que en 2015, Indiana tuvo la octava tasa de mortalidad infantil más alta del país, con el 7,2 por ciento de los niños nacidos ese año muertos por SIDS.

Los educadores y los bomberos están de acuerdo en que gran parte del problema es la falta de educación. Los padres no sabían que estaban poniendo a su niño en peligro.

"No hay una verdadera educación", dijo Hansen.

Dijo que en un incidente, el bebé se asfixiaba debido a que los padres mantienen la alimentación del bebé sin eructar.

"Se podía decir que eran padres buenos y cariñosos, que no sabían que eso podía suceder", dijo Hansen.

El bebé sobrevivió y está bien, dijo.

Sharp dijo que en un incidente dos hermanos estaban compartiendo una misma cuna y la cabeza del niño se pego a la cabeza de su hermano.

Esto también tuvo un buen resultado. "En ese caso, la hendidura del chupete del bebé mantuvo vivo al bebe", dijo Sharp.

"Aprendí que hay dos tipos de padres:
Los inteligentes y los afortunados. Puse a mi bebé con animales de peluche en la cuna. Tuve suerte. Ahora mi nuevo bebé tiene una cuna vacía y aburrida", dijo Sharp.

Karen Caffarini es reportera independiente para el Post-Tribune.

Mike Sharp, bombero de St. John, dijo que los nuevos padres o cuidadores que deseen recibir educación sobre las prácticas de seguridad infantil en la casa pueden llamar al Departamento de Bomberos de St. John al 219-365-6034.

Fuente: 

http://www.chicagotribune.com/suburbs/post-tribune/news/ct-ptb-hoba...

Vistas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilalvaro araya piñones y Ramón pajaro Sarmiento se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 36 minutos
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 50 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 51 minutos
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
CRISTIAN SANCHEZ comentó sobre la publicación en el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
"A mí me parece bien que el Estado, en este caso a través del Ministerio Público Fiscal, corrobore las actividades (más en el contexto actual) y solicite la documentación que respalda e informa sobre las labores.…"
Hace 9 horas
A CRISTIAN SANCHEZ le gustó el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas

ESPECIALISTA
A Myguelc le gustó la conversación POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Jorge Alberto Guerrero Carmona
Miniatura

60 metros altura x 30 de largo

"Increíble fotografía"
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Matias Benitez
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Impresionante"
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Rodolfo Saez M
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de vega adrian julio
Miniatura

IMG-20170816-WA0070

"Preciosa estructura"
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Isaias Nahuel Muñiz
Miniatura

60

"Genial"
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 16 horas
Icono del perfilMaris Ahmed y Marcos Porcel Balboa se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio