ABRIRAN UNA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DEL BOMBERO DE COMODORO RIVADAVIA MUERTO DURANTE UN INCENDIO - ARGENTINA

Investigacion por circunstancias en fallecimiento de Gramajo

El Ministerio Público Fiscal lleva adelante la investigación de lo ocurrido el domingo en el incendio del bar “Irlanda”, en la costanera. Ordenó el secuestro del traje antiflama del bombero, un peritaje ígneo y la recopilación de registros de vídeo para establecer si se respetó el protocolo. Ayer se practicó la autopsia y hoy se sepultarán los restos del primer bombero del Cuartel Central caído en servicio.

El Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias de la muerte de Luis Gramajo, el bombero que perdió la vida cuando combatía un incendio el domingo al mediodía en el bar “Irlanda” en la costanera de Comodoro Rivadavia.
La fiscal Mónica García solicitó un peritaje ígneo para determinar las causas del incendio. Incluso, de acuerdo a la información recabada por El Patagónico, se investigará si se respetó por parte de Bomberos Voluntarios los protocolos establecidos en este tipo de intervenciones.
Ayer se informó preliminarmente el resultado de la autopsia y luego se entregó el cuerpo del bombero para que fuera velado. Hoy a las 10 los restos del primer caído en servicio después de siete décadas de existencia del Cuartel Central serán inhumados en el Cementerio Oeste.
Para determinar las causas de la muerte de Gramajo, se aguardaran los resultados de los informes preliminares toxicológicos, anatopatológicos, macroscópicos, microscópicos a cargo del Laboratorio Regional Forense.
Con el resultado de esos análisis los investigadores buscarán determinar si las causales de muerte de Gramajo se debieron a las graves quemaduras que sufrió o si fue por asfixia a raíz de la gran cantidad de humo que se formó en el local siniestrado.