SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

El “Curso Inicial de Primeros Auxilios Emocionales”, fue desarrollado según lo proyectado los días 02, 03 y 04 de marzo convirtiéndose en el primer evento netamente organizado por La Hermandad de Bomberos en México y en esta oportunidad junto a la Secretaría Estatal del Sistema de Protección Civil de Chiapas.

A SALA LLENA

El primer día el salón estaba lleno, el segundo día aun mas y ya se podían ver personas que llegaban desde lejos un poco mas tarde y se ubicaban en los pasillos y el fondo del salón. El ultimo día se acercaron un total de trescientas diez personas al simulacro desde cada rincón del Estado dando un marco verdaderamente imponente.

Podían verse numerosos móviles y gran cantidad de personas agrupándose en la entrada del auditorio con capacidad para 220 personas sentadas perteneciente a la Escuela ubicada en Ocozocoautla de Espinoza (Chiapas, cercano a Tuxtla Gutierrez capital del Estado). Gran ansiedad por nuestra parte como organizadores y mucha expectativa por parte de los asistentes de PC del Estado y Estados vecinos, como así también numerosos elementos de los Heroicos Cuerpos de Bomberos Chiapanecos y de otros lugares de México como Morelia, Tabasco y Oaxaca; el evento dio comienzo con presencias importantes a destacar como la del Sr. Director de Administración de Emergencias del Estado Lic. Isidro Hernandez y el Sr. Director del Campus de La Escuela Nacional de PC Capitán Vargas entre otros importantes Directores y Jefes o Directivos de Bomberos (Como los de Oaxaca, Veracruz, Tapachula, etc.).

Creemos que es necesario incluir al cuidado emocional como una herramienta más en la formación de los profesionales, ya que de esta manera podemos prevenir las situaciones complejas que se viven puertas adentro en las instituciones con su propia gente : altas tasas de divorcio, de alcoholismo, de adicciones, de violencia doméstica,  estados agresivos,  depresión, desgano, apatía general, y enfermedades que parecen naturales y no lo son, como las alergias, alteraciones en la presión arterial, en el sueño, problemas coronarios, obesidad, problemas gástricos, crisis de ansiedad y otros.


Encuentra más fotos como ésta en La Hermandad de Bomberos

Este curso apunta a brindarle estas herramientas de cuidado de víctimas y autocuidado emocional en situaciones de urgencias, emergencias y desastres.

Se trabajaron temas relacionados a la gestión de crisis, manejo de víctimas, técnicas de descarga emocional, contención emocional, trabajo con personas desbordadas y /o agresivas, la comunicación en la emergencia y otros temas detallados en el programa general.

Rápidamente el auditorio se mostró conectado con el instructor completamente… interactuando con numerosas preguntas de ida y vuelta. El auditorio se seguía llenando y la gente entraba y se colocaba en los pasillos algo indicaba que esto estaba en constante aumento en lo que refiere a personas y al interés del público por el tema. Fue así que al finalizar la jornada el público se había incrementado durante toda la jornada y se habían inscrito de manera permanente en el ingreso ya que algunos se enteraban por medio de teléfonos móviles viajando de lugares lejanos del Estado; logrando una cantidad de inscritos durante el curso de 310 personas. La decisión de seguir adelante fue tomada en conjunto, pero fue importantísima la buena predisposición de la Lic. Alicia Galfasó que por primera vez viajaba a México y estaba muy sorprendida por la repercusión del evento organizado por LHB. Pudimos ver una profesional increíble manejando con todas sus habilidades a un grupo enorme de personas que le exigía el máximo a cada instante con preguntas operativas y técnicas desde cada sector del poli fórum.

MUCHA GENTE

Inicialmente se pensó en un curso inicial para unas 30 personas y que pudiese llegar a unas 50 como mucho, al ser tantas las personas la cosa había comenzado a dificultarse aunque las instalaciones de la Escuela son lo suficientemente cómodas para que esto se realice con normalidad y se escuche o vea perfectamente desde cualquier lugar. Sin embargo esto presento un reto para la Licenciada Galfasó que tuvo que apelar a toda su energía para salir adelante cada vez que solicitaba preguntasen sus dudas y se levantaban unas cuatro o seis manos.

Realmente la gente se engancho mucho con la temática del curso y tenían necesidad de saber mas sobre el tema.

En numerosas oportunidades la Licenciada desde su experiencia operativa hacía referencia a intervenciones personales vividas durante emergencias en Argentina y otros países, esto permitía comprender a los asistentes ante quien estaban y el respeto mutuo fue construyendo un puente formidable que se terminó de cruzar durante los últimos momentos de la primera jornada. Varias veces la capacitación se interrumpía por un fuerte aplauso y por las risas compartidas durante algún relato en particular.

Como creador de La Hermandad de Bomberos sentí que alcanzábamos un objetivo durante muchos años buscado y por fin conocíamos muy de cerca que piensa y que vive el primer respondiente mexicano. Para nosotros fue una prueba y la superamos por mucho más de lo esperado; alcanzando las expectativas de PC de Chiapas y de los asistentes al evento.

SIMULACRO

El ultimo día se realizó un importante simulacro en el que participaron más de trecientas personas y se contó con unidades ambulancia y camiones de Bomberos pertenecientes a PC del Estado. Se simularon situaciones con victimas múltiples y situaciones similares a las vividas por el personal todos los días en la calle. Fue ahí cuando podíamos ver como aplicaban las técnicas con las victimas logrando llevar a su trabajo diario la especialidad de la que muchas veces escucharon hablar pero que desconocían hasta ese momento.

Quiero agradecer al Mtro. Luis Manuel García Moreno Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, al Lic. Isidro Hernández Cruz Director de Emergencias, al Capitán Juan Antonio Vargas Reyes Director de la Escuela Nacional Campus Chiapas y especialmente a la Licenciada Alicia Galfasó por confiar en La Hermandad de Bomberos apostando a la capacitación de los primeros respondientes y buscando la mejora del servicio de respuesta cada uno de los mencionados desde sus respectivas responsabilidades.

 

 

Vistas: 650

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Mauricio asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "MANEJO BÁSICO DE LAS VÍAS AÉREAS" POR CRISTIAN GORING (ESTADOS UNIDOS) a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

enero 15, 2021 de 7pm a 8pm
DESCARGA EN PDF LOS CV DE LOS INSTRUCTORES:…Ver más
Hace 5 horas
Icono del perfilMauricio, HECTOR NAZARIO RENTERIA y Hernando yecorys florez barros se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 5 horas
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
Icono del perfilDiego y Cesar Luis se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

LÍDER
John Bueno publicó fotos
Miércoles

LÍDER
John Bueno publicó fotos
Miércoles
Icono del perfilJuan Carlos y ALEJANDRO LUGO se unieron a La Hermandad de Bomberos
Miércoles
Victor Manuel Sarabia Cruz ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Martes
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes

LÍDER
Victor Daniel Joo Luza ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Lunes
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
A EUSEBIO HERNANDEZ JIMENEZ. le gustó la conversación 61 - NFPA NORMA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES AGRÍCOLAS Y DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS de CREADOR DE LA RED
Domingo
DAVID GUILLERMO LARA FRAGACHAN se unió al grupo de Elvio Schindele
Miniatura

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA BOMBEROS

Hola gente bueno la idea de este grupo es que colaboremos entre todos para publicar informacion de las ultimas tecnologias y desarrollo de las mismas, para que todos podamos estar al tanto de lo nuevo y lo que vendra....saludosVer más
Ene 10

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio