El cuerpo de Juan Andrés Sánchez de unos 59 años fue sacado casi dos horas después del suceso. Foto: Correo
IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre falleció prensado dentro de la cabina de un auto luego de una carambola en la que participaron tres vehículos que circulaban por la carretera Abasolo-Irapuato.
Otras ocho personas resultaron lesionadas, mismas que fueron rescatadas por paramédicos que las trasladaron a hospitales, donde reportan su estado de salud como estable.
Según autoridades policiales, el finado se llamó Juan Andrés Sánchez Salinas de unos 59 años, domiciliado en la colonia San Antonio perteneciente a Irapuato; el finado viajaba en el asiento trasero de la unidad.
HECHOS
Eran las 19:30 horas de ayer, cuando por la carretera antes referida viajaba el conductor de un Chevy blanco, que iba acompañado del copiloto y Juan Andrés que ocupaba el asiento trasero de la unidad.
En el trayecto, por causas hasta el momento no establecidas, fueron impactados en la parte trasera por una unidad que los proyectó hacia otra camioneta, misma que fue proyectada hacia el acotamiento de la cinta asfáltica.
El chevy quedó destrozado y en su interior pereció prensado un irapuatense, mientras que sus acompañantes así como los ocupantes de las otras dos unidades resultaron lesionados.
Testigos llamaron a la Central de Emergencias 066 y minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja, así como policías y personal de Protección Civil.
Cuando los rescatistas comenzaron las labores de auxilio, observaron que el cuerpo de un hombre quedó prensado luego de que al viajar en el asiento trasero del Chevy y pereció al instante.
Luego de que los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales, agentes viales delimitaron la zona al tiempo que notificaban el caso al Ministerio Público y peritos, mismos que dieron fe del deceso.
Asimismo, elementos de rescate tuvieron que trozar los fierros retorcidos del Chevy para sacar el cadáver del irapuatense, y luego de casi dos horas, los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Las unidades involucradas fueron un auto Chevy blanco, una camioneta tipo Durango, así como una camioneta de redilas.
Hasta la noche de ayer, autoridades policiales no informaron la identidad de los sobrevivientes ni la mecánica precisa del accidente, por lo que se espera que en las próximas horas se den pormenores del caso.