La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ACTIVE SHOOTER EN COLEGIO DE TORREÓN: QUE OCURRIÓ LUEGO DEL TIROTEO OCASIONADO POR UN MENOR DE 11 AÑOS EN EL COLEGIO CERVANTES, ENTREGAN MOCHILAS TRANSPARENTES - MÉXICO

 

MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2020

Entregan mochilas transparentes en Colegio Cervantes tras tiroteo que perpetró niño

El 10 de enero, un estudiante de 11 años realizó un tiroteo en el colegio de Torreón, el cual dejó como saldo dos muertos y seis heridos

Tras el tiroteo que perpetró un niño de 11 años, autoridades del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, entregaron mochilas transparentes a los padres de familia, sin embargo, su uso es opcional, además se analizará la instalación de detectores de metales.

La mañana de este miércoles concluyó el protocolo de atención psicológica y emocional, el cual comenzó desde el domingo pasado, día en que personal docente de la escuela recibió apoyo psicológico, el lunes padres de familia de alumnos de primaria, el martes a padres de familia de secundaria y hoy a grupos específicos de estudiantes.


Este jueves estudiantes del Colegio Cervantes regresarán a clases, pero padres se encuentran a la expectativa de lo que acontecerá, pues los hechos del pasado 10 de enero marcarán un cambio en el colegio.

El Fiscal del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las armas con las que el menor realizó el tiroteo pertenecían a su abuelo José Ángel "N", por lo cual éste fue detenido por el delito de homicidio culposo por omisión y se le dictó prisión preventiva, el próximo domingo se llevará a cabo una audiencia donde determinarán si es vinculado a proceso.

Ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que las cuentas del abuelo de niño fueron congeladas luego de detectar flujos de dinero que no corresponden a sus ingresos y que están registrados de forma inusual.

Asimismo, - mencionó- el abuelo compró seis autos de lujo en efectivo, y la abuela tambien compró tres vehículos y los mando a blindar.

"No hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa y un lugar de rentas para fiestas".

Santiago Nieto también resaltó que el padre del menor estuvo preso por posesión de ilícita de drogas en Estados Unidos y su pareja sentimental no tiene declaraciones fiscales.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/entregan-mochilas-...

Tragedia en Coahuila por tiroteo en colegio de Torreón

El próximo domingo se realizará una audiencia para definir si José Ángel "N" es vinculado a proceso

MARTES 14 DE ENERO DE 2020

Dictan prisión preventiva a abuelo del niño que disparó en escuela de Torreón

El próximo domingo se realizará una audiencia para definir si José Ángel "N" es vinculado a proceso

Un juez dictó prisión preventiva a José Ángel “N”, abuelo del menor de 11 años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, el cual dejó como saldo dos muertos y seis heridos.

En el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, el juez determinó que José Ángel, de 58 años, se quedará en prisión en próximos días.

Sin embargo, el domingo se realizará una audiencia de continuación para definir si el abuelo del menor es vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo por omisión.

Este martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que las cuentas de José Ángel fueron congeladas debido a que se encontraron flujos de recursos que no corresponden a sus ingresos.

"Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias a empresas vinculadas con él, y transferencias internaciones hacia Estados Unidos".

Además, señaló que "no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas".

El 10 de enero, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las armas con las que el menor realizó el tiroteo pertenecían a José Ángel, por lo cual éste fue detenido por el delito de homicidio culposo por omisión.

UIF congela cuentas de abuelo del niño que disparó en escuela de Torreón

Santiago Nieto indicó que se encontraron flujos de dinero que no corresponden a los ingresos de los abuelos del menor

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha iniciado el proceso de congelamiento de las cuentas del abuelo del menor que abrió fuego contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, indicó que se encontraron flujos de dinero que no corresponden a los ingresos y que están registrados de forma inusual.


"Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias a empresas vinculadas con él, y transferencias internaciones hacia Estados Unidos".

Asimismo, Santiago Nieto dijo que harán el bloqueo de cuentas, pues señaló que "no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas".

"Evidentemente estamos en el proceso de congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la actividad de las personas", externó.

Nieto Castillo abundó que este caso se expuso en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con los integrantes del Gabinete de Seguridad y se dejó de manifiesto la colaboración que se puede tener entre estados y Federación para investigar casos de posibles irregularidades financieras.

El funcionario explicó que este congelamiento de cuentas se dio a petición del gobierno de Coahuila, así como de las Fiscalías General de la República y de dicha entidad.

El 10 de enero, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.

Videojuego habría influenciado a menor que disparó en escuela de Torreón: gobernador

Miguel Ángel Riquelme señaló que hay seis personas heridas, entre ellas cinco menores y un maestro

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que abrió fuego en el Colegio Cervantes en Torreón, habría sido influenciado por un videojuego.

"Al parecer el niño fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos".

Natural Selection es un videojuego que trata de disparos en primera persona que incluye una combinación de estrategia y trabajo en equipo, donde la historia relata un conflicto entre seres humanos y alienígenas.

Riquelme Solís señaló que tras los hechos, una maestra perdió la vida y el autor del tiroteo, de 11 años, se quitó la vida. Asimismo, dijo que hay seis personas heridas, entre ellas cinco menores y un maestro.

Narró que, de acuerdo a primeras indagatorias, el menor al llegar al salón de clases pide permiso a la maestra para ir al baño, pero en 15 minutos no regresa, por lo cual la maestra sale a buscarlo y al encontrarlo éste sale con dos armas disparando contra ella y alumnos.

"Esperamos a que la Fiscalía concluya las investigaciones, de dónde sacó las armas, y el entorno familiar".

Asimismo, dijo que el menor vivía con sus abuelos y que su madre falleció hace algunos años. "Era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero a algunos de sus compañeros les dijo que 'hoy era el día'".

"Estoy consternado por los hechos, quisiéramos dejar en claro que no es una constante de todas las escuelas observadas por la Secretaría de Educación de Coahuila, y que estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones".

Este es el segundo caso de este tipo que registra en México, hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de secundaria del Colegio Americano en Monterrey disparó contra sus compañeros y maestra, intentó autolesionarse pero no tuvo éxito, recargó la pistola y se disparó en la barbilla.

Fue ingresado al hospital "Dr. José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde falleció horas más tarde. El saldo del tiroteo fue de dos muertos y tres heridos.


FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio