SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ADIÓS 2014

GRACIAS !!

R.E.I. 2014 (REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES) –COLLEGE VERTICAL RESCUE SYSTEM – TASK Y LA HERMANDAD DE BOMBEROS - SOROCABA, SP - BRASIL

Talves en uno de los logros más significativos de La Hermandad de Bomberos se logro realizar Junto a la empresa Task un evento de excelencia con el apoyo de los mejores en la especialidad, en un país que es respetado a nivel mundial en lo que refiere a Rescate Vertical. Una Reunión de intercambio y unificación de criterios junto al prestigioso Task&College quien aporto no solo la infraestructura que posee en su centro de entrenamiento Polygon único en Latinoamérica sino además aportando una inagotable cantidad de recursos tanto materiales como intelectuales que pusieron este evento muy por encima de las expectativas de cualquiera de sus asistentes. Ante todo quiero decir gracias a cada uno de nuestros miembros y a cada asistente a la Primera “ R.E.I. Reunión de Especialistas Internacionales en Rescate Vertical”. Gracias al Director de Task&College mi amigo el instructor internacional Ricardo Perez una increíble persona y a cada integrante del Task. Gracias por su amabilidad y camaradería. Sin olvidar el trato que recibimos todos los extranjeros no solo de los brasileros que eran parte de la organización sino de los brasileros en general dentro y fuera del Polygon cada vez que recorríamos la ciudad de Sorocaba sede de la Reunión.
Pensamos en hacer algo que permitiera no solo capacitarse sino además canalizar los conocimientos hacia la unificación del trabajo operativo, el intercambiar técnicas y conocimientos para luego todos juntos sentarnos en una mesa de trabajo. Una mesa redonda de compañeros de esta Hermandad que nos hiciera ver nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Hace años recorro los Cuarteles y Estaciones de Bomberos de todo el Continente, yo he visto muchas de esas fortalezas y de esas debilidades.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS REALIZO EL EVENTO "COMBATIENTE FORESTAL 2014" JUNTO AL CONSORCIO DEL DELTA Y AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE CAMPANA

Desde el día 03 hasta el 07 de Marzo La Hermandad de Bomberos organizo un evento de capacitación tendiente a mejorar el servicio de respuesta en la lucha contra Incendios Forestales. Para esto trajo a Argentina a dos excelentes instructores de Estados Unidos de larga trayectoria profesional, Jorge Rodríguez, Battalion Chief del Riverside County Fire Department, Menifee Battalion #13 / CAL FIRE y Ruben Navarro Hernandez Fire Captain del California Department of Forestry and Fire Protection of San Diego / CAL FIRE que esta a tan solo 15 días de su retiro después de mas de 30 años de servicio. Ambos emigrados de sus respectivos países desde niños el primero de origen Argentino y el segundo de origen Mexicano han sentido la vocación de ser Bombero en su juventud uniéndose a estos Cuerpos de Bomberos dentro del Estado de California donde hicieron toda su carrera hasta alcanzar importantes cargos de responsabilidad en la estructura Bomberil.

Ya con muchos años sobre el lomo y con muchos incendios grabados en sus retinas decidieron dedicar su vida a capacitar desinteresadamente a los Bomberos Latinoamericanos. La Hermandad de Bomberos sabiendo esto hizo una propuesta de traerlos al país y de realizar una capacitación referente a la formación de Combatientes Forestales que siguiera un parámetro similar al que se sigue en los Estados Unidos y que nivelara Brigadistas y Bomberos de todo el país y Latinoamerica. Ademas logramos obtener el aval de la certificación otorgada por parte del "Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales de los Estados Unidos" para los cursos I 100 - S 190 - S 130 que son necesarios dentro de Estados Unidos para certificar como Combatiente Forestal.

SE REALIZA JUNTO A LA HERMANDAD DE BOMBEROS UN CURSO CFBT EN EL ESTADO DE SANTA CATARINA - JUNTO A INSTRUCTORES ARGENTINOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE JARAGUA DO SUL - BRASIL

La Hermandad de Bomberos realizo en la hermosa ciudad de Tandil las "Jornadas de Actualización de Rescate Vertical" que fueron declaradas de "Interés Municipal" con una importante concurrencia de unos 40 participantes de toda la Provincia de Buenos Aires, quienes se acreditaron en la Dirección de Deportes desde el día viernes 12 de Septiembre por la mañana. El instructor de gran experiencia profesional y varias certificaciones Internacionales en la especialidad Eduardo "Chino" Benitez viajo desde su ciudad de origen Comodoro Rivadavia junto a dos miembros de su equipo los instructores Mariano Alejandro Roman y Ricardo Andres Rearte para desarrollar de manera intensiva hasta el día Domingo el "Curso de Rescate con Cuerdas Nivel I & Operaciones de Rescate Nivel II" aprovechando al máximo las características distintivas de la ciudad.

SE REALIZA JUNTO A LA HERMANDAD DE BOMBEROS UN CURSO CFBT EN EL ESTADO DE SANTA CATARINA - JUNTO A INSTRUCTORES ARGENTINOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE JARAGUA DO SUL - BRASIL

Debido a un convenio firmado entre LA HERMANDAD DE BOMBEROS y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia se da comienzo a las tratativas de realizar un curso de COMPORTAMIENTO EXTREMO DEL FUEGO CON TÉCNICAS CFBT Y VENTILACIÓN TÁCTICA en Brasil.

Fue así que se decidió poner en contacto al Centro Ensino de Bomberos Voluntarios de Concordia con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan y a cargo del proyecto al instructor Ferando Perez.

Intentamos que los instructores que viajaran a Jaragua do Sul fueran una clara representación de La Hermandad de Bomberos, aquellos que desde hace años tiran de este carro y que merecen su reconocimiento, no solo por ser excelentes instructores sino por ser genuinamente miembros de La Hermandad de Bomberos.

Igor la pieza clave: Igor Schwingel nuestro referente en Brasil, él ha sido el eslabón que permitió hacer este sueño realidad, él nos abrió las puertas a su Cuerpo de Bomberos en Concordia, él nos abrió las puertas a un mundo nuevo e increíble…el mundo del voluntario brasilero.

TASK COLLEGE LLEGO A COLOMBIA ! DESDE AHORA JUNTO A HSE & SO SERVICES - YOPAL, CASANARE EN COLOMBIA

Al asistir al REI 2014 e intercambiar información y actualizarse en la especialidad rápidamente muchos de nuestros miembros comprenden la visión y el profesionalismo de TASK College por lo que deciden realizar cursos en el Polygon durante su estadía en Brasil. En el caso de HSE & SO Services ocurrió que ambas empresas entendieron que había objetivos e ideas en común por lo que la empresa Colombiana invito a llevar este sistema de enseñanza para que fuera puesto desde ahora a disposición de los amigos Colombianos. En dicha gestión fue fundamental el trabajo y compromiso tanto de Carlos Osorio como de Ricardo Perez.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS REALIZO EXITOSAMENTE EL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Este Seminario Internacional fue desarrollado en el marco de cumplirse el 5º aniversario de la creación de La Hermandad de Bomberos (Creada allá por mitad de 2009). Junto a este evento se brindo un Curso de Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos "Nivel Operador" que fue realizado por el instructor Daniel Mendez y HAZMAT Argentina de manera totalmente ad-honorem y nuevamente uno de los máximos referentes Latinoamericanos como lo es Daniel Mendez apoyo desinteresadamente a los miembros de La Hermandad con un curso increíble en el cual no solo se desarrollo teoría sino también ejercicios prácticos y una evaluación final.

También se entregaron por primera vez los Reconocimientos "Demian Ceballos" a diferentes miembros de La Hermandad de Bomberos, Profesionales, Autoridades, etc. a lo largo de las tres Jornadas. El mismo fue realizado por la artista plástica Erika Dekerki que dono su extraordinario trabajo.

El Reconocimiento “A la Hermandad de Bomberos” reconoce a una persona/s u organismo/s de cualquier índole que son dignos representantes (a través de sus vivencias, experiencia y trayectoria profesional, entrega y sacrificio) del “Ideal de Hermandad” que une a los Primeros Respondientes representados en este caso de manera genérica por la palabra Bomberos como aquel profesional en permanente lucha contra el Fuego. El sentimiento de Hermandad es considerado por nosotros como una virtud y lo definimos dentro de los servicios de primera respuesta como “una relación de camaradería, amistad y confianza intima que nos une a todos por igual” sin importar nacionalidad u origen, si estamos en actividad o retirados, si estamos en un organismo o cualquier otro. La unión y buena correspondencia entre hermanos o entre aquellos que se tratan como tales nos hace sentirnos parte de una misma fraternidad.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS QUIERE AGRADECER A CADA UNO DE SUS MIEMBROS ACTIVOS EL INCREIBLE APOYO QUE NOS BRINDARON ESTE AÑO 2014, NOS DIERON EL EMPUJE NECESARIO PARA SEGUIR CON MAS FUERZA QUE NUNCA EN BUSQUEDA DEL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE RESPUESTA.

GRACIAS A LOS QUE SON PARTE DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN EN CADA RINCON DE LATINOAMERICA, GRACIAS A NUESTROS ASESORES TECNICOS Y A NUESTROS REFERENTES E INSTRUCTORES AMIGOS.

GRACIAS A LAS EMPRESAS AMIGAS QUE NOS VIENEN ACOMPAÑANDO FUERTEMENTE.

GRACIAS A TODOS LOS QUE FUERON PARTE DE ESTE SUEÑO LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS Y A LOS QUE ME IMPULSARON EN AQUEL PRIMER MOMENTO A CREAR ESTE HIJO QUE LLAME "LA HERMANDAD DE BOMBEROS"

ESTE 2015 VAMOS POR MAS !!

http://www.rarconsultora.com.ar/rar/

http://www.ebomberos.com/

http://ambulancia.net/

LA HERMANDAD DE BOMBEROS M.R.

www.hermandadebomberos.ning.com

hermandadebomberos@hotmail.com

54 11 5 3177493 / 54*139*6305

@RedLa Hermandad - https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

La Primera y mas Grande Red de Primeros Respondientes de Habla Hispana

Vistas: 267

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 5 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 5 horas
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 9 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio