"ALBERTO TAKAOKA: UN BOMBERO DE CORAZÓN Y DE ESPÍRITU"

Alberto Takaoka: Um bombeiro de coração e espírito

Marcello Sciarotta para el sitio www.emergency-live.com/

Quién admira o acompaña la profesión del bombero en Brasil, con certeza conoce a un hombre llamado Alberto Takaoka. Él es un ingeniero civil de 54 años, que vive en São Paulo y es mejor conocido por lo que él llama una afición, la fotografía. Considerado uno de los mejores fotógrafos de bomberos del mundo, Takaoka cuenta como se intereso por la fotografía. " Ya en mi adolescencia me encantó la fotografía y tenia una cámara muy simple y me la pasaba haciendo fotos de todo lo que veia." comento.

Hoy en día, conocido por ser un hombre de corazón sencillo y grande, que pasa horas y horas en el cuartel de São Paulo y en varias ocasiones ha sido reconocido por el comando del Departamento de Bomberos de Sao Paulo. Él descubrió su pasión por fotografiar los bomberos de São Paulo, en el fatídico día del accidente de TAM en 2007. " Fui al lugar para hacer algunas fotos de la gente, pero yo empecé a hacer fotos de los bomberos realizando su trabajo y yo sólo estaba fascinado por tanta dedicación de estos grandes hombres y mujeres. Podía ver a través de mis lentes el valioso e importante servicio prestado por estos guerreros . "Dijo.

Todos sabemos las dificultades con las que lidian la prensa y el público en general con la Policía Militar de São Paulo, pero Takaoka hace una entrega completa a la corporación al entregar su fantástico trabajo. " Al principio fue muy difícil porque es un trabajo bien reservado, fue complicado para mí tener acceso a los sitios. Fui ganando la confianza de todos, porque todas las fotos que yo hacia se las daba solamente al Comando de Bomberos y entonces ellos podian ver lo que estaba allí para registrar el lindo trabajo de los Bomberos y no las tristes tragedias. "Takaoka nunca vendió una foto y nunca estuvo cerca de ganar un poco de dinero con ellas, incluso pagó por una exposición fotográfica. " Yo hice un homenaje con una exposición fotográfica en la brigada central, que fue financiado en su totalidad por mí ". Recordó Takaoka.

Takaoka hoy acumula en sus redes sociales, más de 15.000 seguidores en todo el mundo y ha tenido sus fotos publicadas en los medios de primer nivel, como en 2010 por Reuters y la Red Globo en 2013, a través del National Journal que mostró fotos del incendio en el Memorial de América Latina y que dejó seis bomberos internados en la UTI. " Varios eventos nos marcan de alguna manera, porque son hechos cotidianos y eso dice mucho sobre nuestra existencia en este mundo, a veces con un pequeño evento nos puede emocionar mucho. Pero creo que los sucesos que involucran a niños fueron los que más me marcaron, porque pude ver el rostro de cada Bombero y la desesperación de querer llegar al lugar de lo ocurrido y también vi muchos bomberos llorar. "dijo Takaoka.

Considerado como un hermano por los bomberos de São Paulo, Takaoka exalta el sentimiento de hermandad y unidad. " Yo los considero como mis hermanos y ya son parte de mi familia. Es sólo un sentimiento que no se puede expresar con palabras, sólo con la misma emoción de ser parte de todo esto, es un gran honor estar junto a estos héroes y ser capaz de hacer este registro fotográfico que siempre será guardado en nuestra memoria . " exclamo!

Articulo para el sitio www.emergency-live.com ;October 01, 2014

DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el enero 3, 2015 a las 7:01pm

exelente afficion por captar los momentos de labores de los bomberos algo que perdurara por mucho tiempo y sea asi una inspiracion para nuevas generaciones felicidades

alberto takaoka

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED

LÍDER